Pensamientos: consejos para sembrar semillas

Tema en 'Pensamientos' comenzado por mrs_x, 5/8/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Semillas Pensamientos

    pues yo hoy tambien he hecho semilleros de pensamientos, petunias y guisantes de olor jejeje creo que estamos todos igual xd
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas Pensamientos

    Atram, muchas gracias por contestarme. Como en Sevilla hace bastante calor todavía estoy a tiempo de esperar un par de semanitas, y si no veo nada, pues compraré semillas.

    Otra cosa, me parece una idea estupenda lo de abrir un tema de semilleros. Aunque por lo mismo del calor de esta santa tierra, creo que entraré un poco tarde, como a finales de Agosto. Sólo tengo semillas de nomeolvides, y no sé si me quedan algunas de alhelíes, pero como mañana tengo que ir a Leroy para otras cosas, me pasaré por donde las semillas, a ver qué encuentro. ¡Horror! Ya voy a empezar otra vez con la compra compulsiva :meparto:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semillas Pensamientos

    Atram,Acherontia, dvd, rosaflor, mrs-x, ya he abierto un post para que compartamos experiencias semilleras, voy corriendo a comprar las mias;) .

    saludos:beso:
     
  4. Re: Semillas Pensamientos

    yo tengo semillas de pensamientos de 2 tipos, unas compradas de sobre, y otras recolectadas directamente de la flor de unos primos.


    Hay q ponerlas en semilleros o las puedo plantar directamente en el arriate?


    Queria mezclar pensamientos con celosia plumosa, creeis que podrian convivir sin problemas o tienen alguna incompatibilidad???


    Gracias a tod@s
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Semillas Pensamientos

    ¿Ya váis a sembrar los pensamientos? Yo creo que me voy a esperar un poco que aquí en octubre y en noviembre hay unos ventarrones que los destrozan justo cuando están a punto de florecer y da mucha pena. Yo los sembraré en octubre para que florezcan plenamente en marzo.
     
  6. marina mar

    marina mar marina mar

    Re: Semillas Pensamientos

    MRS x y amigos ...he sembrado pensamientos justo en esta época ( fin de verano para uds., duro invierno por aquí ) y debo decir que no fue nada sencillo...:icon_rolleyes:
    en primer lugar nacieron un 30% de las semillas ...las sembré en almácigos ( es mas facil mantener la humedad) y recien las repiqué cusndo tenian 4 o 5 hojas a macetitas de tierra . que hay que tener la precaución que no se sequen!!!:icon_
    a medida que fueron creciendo las fui pasando a macetas mas grandes y al jardín recien despues de pasadas las heladas del invierno ...florecieron si ...pero dieron su trabajo!!!!:52aleluya:
    a los que les gusta sembrar en esta época apuren las aquilegias ( si quieren mando semillas ) y cinerarias , que en primavera estaran grandes como repollos !!!!: tambien espuelas de caballero , quien quiera una floración temprana ...5-okey:
    muchas suerte !!!!
    marina
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Semillas Pensamientos

    Yo nunca he sembrado pensamientos, como mucho los he comprado ya un poquito crecidos, pero se me mueren rápidamente, vivo en tenerife (españa), aquí no hay invierno, por lo que el calor creo no le van bien......intentaré hacerlo de semillero....cuando las trasplantas tienen que estar siempre húmedas ?, hay que regarlas con frecuencia ?, no tengo ni idea.Gracias y un saludo
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semillas Pensamientos

    Katinka, mejor los siembras en semilleros primero.
    Maria, claro se te mueren por el calor, de todas maneras en invierno no hace tanto verdad?, los puedes poner en semi-sombra .
    Es el primer año que hago, la tierra siempre tiene que estar húmeda sin ahogarlos, tapar con un plástico fino y destapar cada día un rato para que no salgan hongos, con el plástico se mantiene la humedad y no hay que regarlos tanto, voy a probar con plástico y sin plástico;)
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillas Pensamientos

    Maria, con el clima que tienes las petunias se te pondrian preciosas. Me imagino que me tendre que armar de paciencia para mis semillas, pero es parte de la diversion. :55burla:
     
  10. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Semillas Pensamientos

    Veo que no soy la única !! :meparto:

    Yo, como soy una agonías, compré unos sobres de semillas de pensamiento en primavera y, sin leer la época de siembra, ahí que las planté. Salieron muuuchas menos de las que planté, pero ahora tengo unas plantitas de unos 5cm.

    También he probado con coleos y alhelíes, de los que tengo ya brotes. El problema es que los puse en algodón, y ahora no sé cómo hacer para pasarlos a tierra. ¿Alguien tiene experiencia en esto?
     
  11. Re: Semillas Pensamientos

    tengo una preguntilla (soy un poco novatillo en esto). Hace 9 días sembré semillas de pensamiento. Hoy a salido del tiesto como un palito blanco muy debil y blando. ¿Ese palito es lo que se esta desarrollando de las semillas o es algo raro? Gracias a todos de todas formas.
     
  12. Re: Semillas Pensamientos

    Pon foto a ver :icon_biggrin:

    yo hace 8 dias plante pensamientos pero no ha salido ni una de momento y como es mi primer semillero me estoy torturando: "¿demasiada agua?, ¿demasiado tiempo tapado?, ¿sera que ha habido pocos dias de sol y tienen frio?, ¿es tarde?, ¿estaran caducadas?, ¿le tendria que haber hecho perforaciones al papel film?, ¿le habré enchufado demasiado antifúngico?, ¿porque no salen... porqueeeeeeeeee?" :-?

    suerte con los tuyos!!
     
  13. Re: Semillas Pensamientos

    de agua no creo que te hayas pasado porque necesitan mucho. Yo no los tapo y ya tengo 6 plantitas chiquititas. El sol al principio no les tiene que dar para nada. El frío lo aguantan muy bien pero cuidado al principio son muy débiles. No creo que sea tarde porque a mi me salieron bien. Lo de caducadas tienes que verlo en la bolsita que lo compraste. No le eches mucho fungicida (solo una vez por semana y no mucho hasta que no tenga una plaga concreta) Ten paciencia o compra de otra marca las semillas. Espero que te sirva de ayuda lo que te dije. Me entere de muchas cosas en el fora antiguo. Un consejo si los tapas yo lo taparia solo por la noche. A no ser que haga mucho frío tambien por el día. Un beso y suerte. Ya me contaras.
     
  14. Re: Semillas Pensamientos

    Es que si los destapo se queda la tierra toda seca porque les da el sol, quizás pruebe de meter el semillero en casa y dejarlo destapado a ver. :smile:

    Gracias
     
  15. Re: Semillas Pensamientos

    hasta que no nazca nada no les dejes que les de el sol. Lo de meterlos en casa es buena idea. Cuando estén mas desarrollados si nacen los sacas fuera. Y que le de dando un poco de sol. Espero que te ayude. SUERTE