Pensamientos: cuidados

Tema en 'Pensamientos' comenzado por la_keko, 31/7/07.

  1. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Hola:
    Me llamo Valeria, vivo en Argentina, Salta, me compre unos hermosos pensamientos, como debo cuidarlos, los dejo dentro de mi departamento a la noche ya que estamos en invierno y hay muchas heladas por la cercania a las montañas, y no quiero que se me marchiten...
    tengo que preguntar si es correcto que son esa especie? y si puedo hacer varias macetas con algunos de sus tallos y como deberia hacerlos ya que me gustaria tener mas de estas clases.
    comento un poco que la tierra tiene muchos materiales, la riego cada 2 días mas o menos y uso el fertilizante cada 15 días que tiene hormonas tanto para verde como floral.
    otra es como debo cuidarla, ya que yo no la puedo dejar afuera porque vivo en un departamento planta baja y tengo miedo que me las sustraigan, se entiende???:icon_redface: , ya que mi terraza da directo a la calle.
    si las saco tipo 11 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde cuando el sol empieza a bajar, hago bien?!!, a veces la pongo a sol directo y otras entre la sombra y el sol.
    bueno aqui van las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno muchas gracias por leer y espero que me puedan ayudar!!!
    besos y saludos a todos los participantes del foro!!!
     
  2. Re: Pensamientos...es correcto??!!!

    Hola Valeria!:happy:
    He visto las fotos de tus flores y efectivamente son pensamientos (o al menos así les he llamado yo siempre). Están muy bonitos:ojoscorazon: , me encantan!! Yo nunca he tenido en casa, pero mis padres suelen tener en su jardín.
    Siento no poder darte muchas indicaciones respecto a su cuidado :( (soy muy novatilla en plantas) pero puedo preguntar a mis padres, a ver que me dicen ellos. Sé que ellos los tienen en el exterior (aunque aquí no suele helar mucho) y habitualmente en zonas entre sol y sombra. A ver si alguien más experto en el tema te puede ayudar o mis padres me dicen cómo las cuidan ellos
     
  3. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Re: Pensamientos...es correcto??!!!

    :5-okey: gracias...por haber contestado y bueno esperare un poco mas a ver que te dicen tus padres o los expertos, ya que yo tambien soy muy nueva con las plantas y la verdad que me estoy volviendo una adicta a sus cuidados y a ellas mismas...me facinan!!!
     
  4. Re: Pensamientos...es correcto??!!!

    Hola!!!
    :ojoscorazon: que hermosura de pensamientos, a mi me parece que los cuidas bien, hay que regarlos seguido, ya que si les falta agua se ponen tristes y se caen las plantitas.
    Los pensamientos son de sol directo, por mientras tenlos en tu casa, la verdad no se cuanto frío resistan.
    Y te paso el dato los pensamientos son plantas anuales :( , no recuerdo si duran uno o dos años y después se secan.
    Cuidalos muy bien:razz:
     
  5. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Re: Pensamientos...es correcto??!!!

    enserio que duran tan poco?!!!...:( , gracias miri, por tus consejos, ya que las vi media caiditas, asi que las voy a regar un poquito..mas...saludos y besos:beso:
     
  6. Re: Pensamientos...es correcto??!!!

    Son muy bonitas lástima que duran tan poco tiempo:( , en invierno es cuando se marchitan,así que si se te "secan", no las vayas a tirar a la basura ya que pueden volver a resurgir en la siguiente primavera:razz: .
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Pensamientos...es correcto??!!!

    los pensamientos son una de mi flor favorita, aunque aqui en Texas cuando es su tiempo es cuando hace frio y pasando la primavera se secan, no les gusta el calor. Ponles un poco de abono una vez al mes. Y es cierto, son de uno a dos a;os de vida, aunque si te gustan mucho puedes hacerle como yo, al rededor de agosto-sept en una maceta con tierra nueva esparce las semillitas y manten la tierra humeda pero sin hacer charcos, para noviembre tendras las plantitas listas para florear... aunque para serte sincera no se si los meses sean correctos en donde vives, aqui en USA es cuando empieza el friyito.
     
  8. Re: Pensamientos...es correcto??!!!

    Hola de nuevo!:happy:
    He consultado con mis padres y , como dicen otros foreros, a los pensamientos les gusta estar al sol y no aguantan demasiado las heladas:( , así que supongo que haces bien en meterlos en casa si por la noche hiela. Lo único que me comentan es que tengas cuidado si tienes calefacción en casa, porque el cambio de temperatura brusco igual no les sienta muy bien. Si tienes alguna habitación sin conectar la calefacción, sería mejor ponerlas allí, o quizá dejarlas en el balcón y taparlas con un plástico por las noches para protegerlas.
    Espero haber podido ayudarte un poquito. Qué disfrutes de tus pensamientos!;)
     
  9. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Re: Pensamientos...es correcto??!!!

    si estas correcto con las temporadas, respondiendo en general a todos, voy a hacerlo, muchas gracias tambien por haber consultado a tus padres, ya que voy a realizar lo ultimo, porque si estan en una habitacion donde constantemente esta prendida la calefaccion, ya que en Salta, ahora esta empezando a helar nuevamente, asi que no tengo palabras para agradecer porque esta novata, la verdad que de a poco voy conociendo a mis plantitas y que es lo que me piden cuando tienen problemitas....muchas gracias a todos y seguiremos hablando....
    muchosssssss :beso: :beso: ......y saludos a todos desde Argentina
     
  10. trajedias

    trajedias

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    hola algun experto en los pensamientos esas plantitas de temporada de colores tengo 7 en casa y queria saber cual seria el mejor de los cuidados
    los tengo bien pero no se algun fertilizante tal vez no se
     
  11. Re: pensamientos

    Hola Trajedias, los pensamientos (familia violácea) requieren mucha luz y un suelo rico en materia orgánica pero evita que se encharquen. Si los tienes bien para que las vas a fertilizar. Sería mejor utilizar un fertilizante orgánico. Esas plantas son anuales, muy bonitas y hay que disfrutarlas mientras se pueda.
    :happy:
     
  12. trajedias

    trajedias

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Re: pensamientos

    pues l verdad es q tienes razon para q fertilizarlos tiene q tener buen drenaje no?