Pensamientos de flores negras he comprado

Tema en 'Pensamientos' comenzado por eloyr, 23/11/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos antes que otra cosa les quiero confesar algo, dirían que ando medio loco como un ves ya me lo dijeron pero quiero compartir esto con todos, en si la historia es así.

    Hace varios años sin querer encontré en el mercado local una violeta negra o pensamiento negro, lo cual me extraño mucho, pero de dos ejemplares me quede con uno, la cosa es que cuando regrese por el otro me lo habían ya ganado.

    Después de cuidarle en casa y de que fuera muy generoso floreciendo mucho, pues con dos años después de cultivo por semilla y pedazos de la mata madre pues perdí el ejemplar por las heladas, pero después de buscar y buscar termine por contratar el servicio de una empresa de importación que me trajo semillas desde Holanda las cuelas salieron muy caras, pero gracias a eso logre tener una vez mas esta bella flor que me causa una admiración por su color.

    Pero a lo que voy es que soy aficionado a los pensamientos negros los cuales cultivo cada año y cuando saco semillas solo las voy guardando poco a poco, pero no sé si hay alguien más que guste de esta variedad de Pensamiento peculiar o comparta esta afición??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es uno del año pasado y madre de algunas de las semillas que entraran para este año, en si tengo tres plantaciones de esta bonita flores pero estoy por reiniciar a sembrar pasados los fríos o quizás una o dos antes jejejeje, son muy buenas en el frio ya que esta variedad me salió muy resistente.


    [​IMG]
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: PENSAMIENTOS NEGROS!!

    hola muy hermosos
    aqui los encuentras facilmente pero no funcionan muy bien tambien hay morados super obscuros muy lindos
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PENSAMIENTOS NEGROS!!

    Muy bonito ese pensamiento!!!!, a mi tambien me gusta esta plantita, tan chiquita para producir semejantes flores!!!!!, una amiga de españa me envio semillas de pensamientos suizos de varios colores, pero no todo negro!!!!, si deseas tener de otros colores, con mucho gusto comparto contigo de los que tengo, a cambio de un poco de semillas del negro, te parece?, si es asi, mandame un mp, para ponernos de acuerdo.
    Aca el clima no es frio, pero he logrado germinar los pensamientos que me han enviado.
    En flores negras, tengo la Tacca chantieri, o flor murcielago, muy exotica por cierto, pero tambien me gusta mucho. Saludos desde Panama:5-okey:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: PENSAMIENTOS NEGROS!!

    Que tal ELOYR, hace tiempo, sera un par de años, alguien entro al foro mencionando lo emocionado porque habia encontrado pensamientos negros, no habras sido tu??? :11risotada:

    Hermoso color, y en verdad se ve negro, porque hasta donde yo sabia las flores negras no existen, simplemente son colores violetas tan fuertes que lo asemejan, pero ese si que lo parece. Felicidades por ello. :5-okey:

    Yo igual comparte ese gusto por tan bellas flores, hace semanas logre germinar unas semillas, y estoy que no lo creo, porque llevo años tratando de hacerlo, hasta ahorita :11risotada:

    Que deseas a cambio para un intercambio?
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PENSAMIENTOS NEGROS!!

    Hola, en uno de mis viajes a mexico, por los viveros de coyoacan vi pensamientos negros con el centro amarillo, peroeran enormes. No pude traermelos a panama, porque no resistirian el viaje:11risotada: , pero ganas no me faltaron.
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: PENSAMIENTOS NEGROS!!



    Hola pues quizás si jajajajajajaja, la verdad me encantan en un principio me costó algo de trabajo este tema porque pocos les conocen o cultivan y si tienes razón se les dice negro por la intensidad del tono, pero espero este año ver que tan me salen mis plantitas y a quienes me comentaron que les gustaría semilla me encantaría pasarles unas pero apenas estoy con unas cuantas para sacar semillas nuevas, pero quizás después de las floración de este año que se acerca pueda compartirlas.

    Sale gracias por comentar, otra cosa alguno conoce algún pensamiento raro para cultivar?? Aparte de este me interesa uno que es bicolor de blanco con negro o casi negro no sé el nombre pero imaginó que existen otras rarezas no???
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PENSAMIENTOS NEGROS!!

    Si entras a semillas Parseed.com, podras ver muchas variedades de pensamientos, la verdad es que muchisimas variedades, lo que me impresiona es la cantidad de colores que hay!!!!,hay unos rizados como dobles muy pero muy bonitos.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: PENSAMIENTOS NEGROS!!



    Enserio y ese donde est? o mejor dicho el eacceso?
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: PENSAMIENTOS NEGROS!!

    HOLA DE NUEVO, pues espero obtengas muchas semillas. Pues rarezas en pensamientos no se nada, solo se de esos rizados como los que menciona JIRALDO, pero solo eso, a parte de las de flores negras. Negro con blanco??? Orale, espero los consigas.
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PENSAMIENTOS NEGROS!!



    Hola entra a www.parkseed.com y ahi los buscas, es un catalogo, hay muchisimos.:5-okey:
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: PENSAMIENTOS NEGROS!!



    OK DEJA LE CHECO VALE