Pensamientos en verano: ¿puede ser?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por ecsn-eva, 9/4/07.

1. Tunanta

Tunanta Pura Vida!

Re: Pensamientos en verano, puede ser?

Holaaa! :happy:

Os pongo una foto de un mini pensamiento que se ha hecho gigante, me ha ocupado toda la maceta y eso que cuando la compré era muy, muy pequeñita... ahora están saliendo un montón de plantitas alrededor y por lo que voy leyendo, es mejor que las deje ahí hasta que sean un poco más grandecitas y luego las trasplantaré... probaré suerte para pasar el verano aunque con los que tenía el año pasado me pasó exactamente lo mismo que a ti, jpc124, unos se me achicharraron y otros fueron devorados por el pulgón... :-?

pensamiento1.JPG Si pincháis en la foto se hace más grande...

Así que he pensado que lo mejor será que guarde todas las semillas posibles y a finales de verano hacer semillero... pero cómo guardo las semillas? En un sobre y ya está?

Qué guay que luego salgan de otros colores!!!! :52aleluya:

2. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Hola Tunanta cuando se acaba la flor sale una cosa que se parece a un hueso de aceituna. De dentro salen las semillas. Cuando son de color de miel es cuando son maduras. Si las coges antes es posible que no germinen.
    Yo las guardo en un bote de cristal o en un sobre... no hay problema mientras no cojan humedad. Botes pequeños tipo tupperware, palilleros de plástico, sobres sellados de plástico de esos que llevan una parte que encaja y cierra, pero sobretodo uso botes de esos negros de rollos de película de fotos. Lastima que ya no hay muchos y la tienda que me los guardaba me dice que con lo de las cámaras digitales... ya no se usan mucho... :11risotada:

3. Tunanta

Tunanta Pura Vida!

Aaaah!! Pues mira que bien porque yo tengo unos 5 ó 6 botes de rollo de película de fotos, hace años que los guardé y nunca los he hecho servir... :smile: ahí las guardaré!!! Jejeje, claro con las nuevas tecnologías esos botes ya son casi reliquias!!! :-?

Me has explicado muy bien cómo son las semillas... y si las cojo cuando ya están abiertas??? Es que tengo un par de "huesos de aceituna" :11risotada: de color miel pero ya abiertos, con las semillas a la vista aunque aún están muy enganchaditas...

Entonces las guardo hasta pasado el verano para hacer semillero, no?

Muchas gracias!!!! :beso: :beso:

4. jpc124

Tunanta cuando se abren expulsan las semillas. Vigilalas o te quedarás sin ellas. Yo las controlo a diario y cuando veo que están a punto las corto aunque no estén abiertas. :5-okey:
    Yo voy a probar a finales de agosto a ver si tengo suerte y tengo todo el invierno con flores.
    Tu que eres de Barcelona... en TD8 antes del Arucitys echan el tiempo. Fíjate que el parterre de detrás del hombre del tiempo, que lo hacen en medio de la calle... pues el caso es que sale un parterre de la calle lleno de pensamientos amarillos. Llevan así más de 1 mes y medio por no decir más de dos meses. Perdón, mi mujer me rectifica y me dice que ya estaba por fiestas de fin de año... Imaginate, más de tres meses... :smile:

5. Teia

Teia

Hola soy nueva en el foro y la verdad és que estoy aprendiendo muchíssimo,
    tengo pensamientos plantados en una maceta donde toca todo el dia el sol, y estan estupendos cuando otras plantas quedan marchitas, ya en esta època hace mucho y mucho calor, mi perro no sabe donde ponerse, en cambio los pensamientos estan estupendos desde hace meses, serà que se han aclimatado? o dentro de poco van a quedar rustidos?

6. clarar

clarar aprendiza

Hola a todos.

El año pasado planté mis pensamientos a primeros de agosto y me salieron 200, con un calor impresionante.

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos que cultivan pensamientos

Yo los tiengo de semillas del ano pasado, me nascieran de todos los colores, pero ahora tiengo un problema : una maceta que tiengo con unos mini estan con las hojas con punto blancos , paresce polvo, y tambien parece que tienes uns bichitos. que será?

Ya pense si no será del calor que esta haciendo, lo tiempo esta muy esquisito, tan depressa llove y cae granizo a los mongolons, como esta un sol y un calor quase insuportables para esa epoca. Es propicio à las efermedads, no?

Tunanta, la color de tus pensamientos eres "superbe".

Archivos adjuntos:

8. Teia

Teia

Por si acaso dentro de poco se pierden por el calor estoy recogiendo las semillas de mis pensamientos pero tengo un pequeño problema, cuando me voy por la mañana aun no se han abierto los receptaculos de las semillas y cuando vuelvo a casa ya no queda semilla alguna porque estan abiertos y han caido todas. Leí en el foro que si recoges las semillas de los receptaculos sin abrir luego no germinan porqué aun no estan maduras, que tenia que esperar a que se pusieran de color miel y eso con los mios no sucede, por la mañana estan verdes!!! que me recomendais?
    por cierto los mios con tanto calor se estan empezando a poner un poco mustios.

9. saioa_diego

saioa_diego RagazzaSD

Hola soy nueva en este foro, y tenia la misma curiosidad de saber si aguantaran el verano, yo no lo se pero tengo un arriete que es gloria verlo con tanta flor, y lleva dos semanas casi haciendo alrededor de los 27 grados, aqui en verano poco mas suele subir, dias contados, asi qeu los seguire regando cada noche a ver si aguantan el verano.

Unas fotos para que veais lo que os digo
    [​IMG][​IMG]

10. Ikaro..

Ikaro..

Saioa, konpi, qué pasada!!!!! Qué maravilla de arriates!!!! Me chiflan!!!!
    Pero ahí hay más cosas que pensamientos, no? Cuenta, cuenta lo que tienes!!! Y, si no te importa, dónde vives (yo soy de Algorta)

Otra idea para guardar las semillas: los huevitos de plástico que contienen los juguetillos de los huevos kinder esos de chocolate. Van de maravilla.

Y otra duda sobre pensamientos: yo creía que las plantas, desde que germinaban, tardaban 2 años en florecer ¿me equivoco? Es que yo tengo varias plántulas (que espero que me aguanten todo el veranito)... De todos modos, por si aca, guardaré algunas semillas para después

11. gloriadevasquez

gloriadevasquez gloriadevasquez

hola soy nueva en el foro, yo he comprado pensamientos en pleno verano (ahorita esta por comenzar el invierno) se han mantenido muy bien y los tengo a media sombra las flores que han secado han dado las semillitas algunas han caido alrededor de la planta (la tengo en maceta) y han brotado nuevas plantitas, como estamos a las puertas del invierno quisiera seber si mis pensamientos continuaran tan bonitos ya que los he tenido durante todo el verano pero segun he leido son plantas de invierno. Debo guardar semillitas para sacar nuevas matitas o se van a seguir reproduciendo solas?

12. jpc124

Teia yo las voy vigilando y cuando creo que se van a abrir las corto y guardo dentro de un vaso de cristal del tipo de yogurt y espero que se abran. Así, cuando se abre, no escupe las semillas fuera y no las pierdo. A la que le pilles el punto verás que es cortarlas y al poco rato, un par de horas a lo sumo, se abren y sueltan las semillas. Es como recoger la fruta madura del árbol. Al principio la coges verde y con la experiencia aprendes a distinguir el momento oportuno para hacerlo.

saioa impresionantes arriates. Felicidades. :ojoscorazon:

gloria en principio guarda semillas por lo que pueda pasar... Mal tiempo, una granizada... mil cosas que acaben con tus pobres plantas. Así tienes oportunidad de recuperarlas. Y creo que siguen saliendo sin problemas esas que ahora te están naciendo. Pero con el frío van más lentas y tardan mucho en desarrollarse. Pero solo hay que temer al mal tiempo y a alguna helada fuerte.
    Que tal invierno hace en El Salvador??? es muy duro o muy suave???
    Si se mueren puedes esperar y vigilar a ver si salen las semillas que cayeron dentro. Este invierno me han salido 4 plantitas de esta manera. :eyey:

13. gloriadevasquez

gloriadevasquez gloriadevasquez

gracias por tu consejo, pues te cuento que los inviernos en El Salvador son suaves,muy ocasionalmente debido a fenomenos naturales tenemos lluvias prolongadas y a veces hasta un poco de calor en pleno invierno, vivo en una zona muy fresca y aun asi los frios no son muy extremos...

14. jpc124

gloria entonces no tendrás problemas para que te duren los pensamientos. En realidad son flores bianuales o sea que florecen uno o dos años y luego es más probable de que se mueran. Pero si este es el primero no creo que les pase nada. Es más, es posible que aún te den alguna flor. La floración dura bastante tiempo. Llevo mirando unas de un parterre y llevan ya en flor desde las Navidades y aún salen.

15. jpc124

Os dejo un par de fotos de como están ahora mis florecillas. ;)

https://img87.***/img87/9066/dsc02680ba1.jpg
    https://img87.***/img87/3884/dsc02679yf9.jpg