Re: Pensamientos en verano, puede ser? jpc124, pues no veo yo ese canal que me dices... de todos modos yo también tengo todos los pensamientos en flor y en muy buenas condiciones desde después de las navidades pero ahora ya empiezan a sufrir el calor, las he de regar a diario porque si no me las encuentro en el suelo, literalmente!! Ahora las flores que salen son un poco más pequeñitas que en estos meses anteriores... Y he empezado a controlar minuciosamente el tema pulgones... por si aca!! Teia, los receptáculos de los míos tampoco se acaban de poner de color miel y sin embargo se abren... yo los he recogido así, medio verdes pero abiertos... saioa_diego, qué pasada de arriates, madre mía, son preciosos!!!!
Re: Pensamientos en verano, puede ser? Tunanta perdón, me explique mal. Son las semillas de color miel. Las cápsulas que las contienen cambian del verde a un marrón tirando a gris. Si los recogéis verdes es posible que luego no sirvan. Si hace mucho calor las deja pachuchas... es lo malo de estas plantas. Y si no las vigilas a diario es posible que en un achuchon de estos se mueran. Pues yo pensaba que era de Barcelona el canal TV8...
Re: Pensamientos en verano, puede ser? ¡Qué preciosidad!, un poco de verguenza me da poner mis cutres pensamientos, ¿cómo los tienen erectos?, los mios parece que están siempre mustios incluso estando regados, los compré en maceta un poco antes de la primavera. Yo creo que ya están sufriendo, se me secan algunas hojas y tienen algunas el borde amarillo, les da el sol toda la mañana. ¡Qué lástima, estoy deprimida!
Re: Pensamientos en verano, puede ser? Muchas gracias a todos, y perdonar la tardanza, pero es que no he encotrado el nombre de la otra planta, os la acerco para ver si alguien da con ella, la compre junto con los pensamientos. Cuando lo puese todo, los pensamientos tenian alguna flor, empezaron a echar flores como cosa mala y hasta hoy, la otra, la que no me acuerdo del nombre, esa llego con flor, pero despues de la nevada la perdio y hasta marzo no echo ni una sola. El secreto (realmente es solo mi humilde opinion) es regarles mucho y cada 5 dias abono liquido en el riego. Humus de lombriz. La tierra es mitaz arcilla y mitad substrato, lo indico por que son grandes bebedoras y la arcilla retiene mucho el agua. Este invierno que ha sido tan raro, los regue cada dos dias, ahora los riego todos los dias, uso una regadera de 6 litros cada 8 plantas aprox.
Re: Pensamientos en verano, puede ser? Tuno, a mi me pasa lo mismo, más o menos, las tengo en el balcón y les da el sol toda la mañana con lo que aún regándolas cada día, hay algunas hojas que están amarillas por los bordes y se les ve con menos fuerza que hace un mes... pero parece normal, ahora ya toca empezar a plantearse el invierno que viene, no?? saioa_diego, las plantas de tus fotos parecen lo que se suele llamar "boca león", no sé su nombre científico para ayudarte un poco más, lo siento, pero estoy casi segura que es esa planta porque mis padres en su casa tienen un montón y se reproducen con muchísima facilidad!!! jpc124, puede que el canal sea de Barcelona y yo no lo pille bien... porque ahora hay un montón de canales pero la verdad es que no soy muy aficionada a la tele... sí a las películas pero, ya te digo, la tele en general no la veo mucho, así que tampoco me llaman mucho la atención estos canales... Por otra parte decirte que sí, que recojo las semillas cuando están de color miel, pero los receptáculos son de un color raro, entre verde, marrón... sí, como tú dices...
Re: Pensamientos en verano, puede ser? Tunanta Yo solo lo miro a la hora de comer porque dan el Arus y te enteras de todo el rollo que hay en las otras cadenas... media hora y al ordenador o a reposar en el sofá. Por la noche dan pelis cada día. Aveces antiguas y otras están bien. Solo hace 2 o 3 meses que la pillamos. saioa son, como dice Tunanta, bocas de dragón (o de león), dragonarias o antirrios como los llaman... Esta es su ficha. http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/antirrhinum-majus-boca-dragon-dragonaria-antirrino.htm
Re: Pensamientos en verano, puede ser? Ah, vaya... así que dan pelis y tal, como ahora eso de dar pelis por la noche ya no se lleva... jejeje! Pues ya buscaré a ver si la encuentro... no sabrás el dial o cómo se llame?
Re: Pensamientos en verano, puede ser? Tunanta A mi me sale en el 46 pero no se si son todos iguales o depende de la zona está en un dial o en otro. Pelis clásicas pero no por eso son malas. Bueno alguna más que clásica es de la Prehistoria. jejejeje pero alguna se puede ver. saioa que me olvidaba... son guapísimos esos antirrios. Dices que los compraste en maceta??? Si les recoges las semillas salen mogollón de ellos y sí los dejas donde están van saliendo de nuevos a sus pies. Las semillas salen donde están las flores. Cuando se secan quedan unas cápsulas con las semillas dentro. Se les abren unos pequeños agujeros y caen las semillas. Son pequeñísimas. Además es una planta que no se muere si la vas regando. Te durará un montón. Yo planté hace 3 años y van saliendo ellos solos. Lo que solo me han quedado de blancos, pero son muy altos.
Re: Pensamientos en verano, puede ser? jpc124, Tunanta Muchas gracias, me sonaba algo de leon pero no daba con el nombre, lo de las semillas no tenia ni idea y yo como tonta arrancandolo, pues voy a guardar las semillas, por qeu quiero preparar otro arriate en otra zona con condiciones muy similares, y es una planta que me encanta, ademas me esta dando muy buen resultado. Tu crees que seguiran con flor el resto del verano? Estoy un poco espectante con este tema por que me daria mucha pena tener que quitarlos para dejar el arriate con flor este verano. Que opciones tendria para mantenerles otra temporada? Un saludo y gracias a todos, un besito muy muy grande Tunanta Lo de pura vida que pones debajo de tu nick, no sera cosa de COSTA RICA PURA VIDA, me caso en septiembre y nos vamos de viaje ahi, me encantaria que me contases algo sobre el pais.
Re: Pensamientos en verano, puede ser? saioa la verdad es que no me acuerdo de eso... pero creo que sí. Que aguantan con flor y además te van sacando nuevas varas con flor y duran mucho tiempo. Solo tienes que procurarles que estén fresquitos y no se les seque mucho el suelo o se "desmayan" y luego las tienes que volver a regar mucho para recuperarlas. En invierno también las he tenido en flor pero no recuerdo si ha sido todo el invierno o no... esa memoria que tengo
Re: Pensamientos en verano, puede ser? En casa de mis padres, el invierno no lo aguantan, van floreciendo toda la primavera hasta principios de verano, luego, sólo resisten algunos pero llegado el otoño ya no queda ninguno, para entonces, mi padre ya ha recogido semillas de un montón de ellos y la verdad es que no sé cuándo los vuelve a plantar... ya le preguntaré...
Re: Pensamientos en verano, puede ser? Muchas gracias chocos, mañana me pongo de recolecta, ya os ire contando como van mis plantitas. Mientras tanto riega que te riega, la verdad es qeu como para qeu no esten bonitas, las tengo a papo rey, jejejeje Por cierto he puesto un tema en el foro de diseño, os lo paso para ver si me podeis echar una mano, necesito muchas cabezas pensantes, estoy bastante bloqueada. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=35749 Un saludo, y gracias de nuevo
Re: Pensamientos en verano, puede ser? saioa, perdona, no ví tu pregunta sobre Costa Rica... Sí, el año pasado estuve en Costa Rica 20 días, un país precioso, una experiencia inolvidable!!! Pura Vida es una expresión muy típica de allí, como para decir, que todo está bien, que no hay que preocuparse, que la vida con calma, mejor!! Así que iréis allí de luna de miel?? Jejeje, a dónde concretamente? O hacéis circuito por el país? Seguramente ya que es muy pequeñito aunque está lleno de encanto, por decir algo... Dame detalles del viaje y te cuento!!
Re: Pensamientos en verano, puede ser? Tunanta, que suerte, tu ya has estado y yo no veo la hora de marchar, jejejeje, el recorrido va a ser este, noche en sanjose al llegar, 5 dias arenal y 6 playa papagayo en el pacifico, lo hemos echo asi para movernos solo zona norte, ya ques nos gusto tanto lo que vimos por internet y lo que nos han contado que queremos verlo palmo a palmo, asique volveremos mas años para seguir viendo.
Re: Pensamientos en verano, puede ser? Creo que la noche en San José no te la quita nadie!! Jeje, la verdad es que la ciudad no vale gran cosa, a qué hotel vais si no es mucho preguntar... Yo también estuve 3 días en Arenal, visita obligada. Me gustó mucho, no te pierdas la cascada Fortuna, preciosa e impresionante, el recorrido para ver de cerca el volcán en activo junto al observatorio y no dejes de pasar una tarde en el balneario Ecotermales Fortuna, es una pasada y se queda uno como nuevo, sobretodo si por la mañana has hecho algo que te implique ejercicio físico, que casi seguro, nosotros fuimos a hacer un tour por la jungla en caballo... muy cansado pero genial!! Y con los días que llevávamos... aprovechamos para hacer Cannopy y Rafting por esa zona ya que es muy turística y hay todos estos servicios. Precisamente por el norte del lado del Pacífico es por donde menos estuvimos, toda la zona de Guanacaste es muy turística . Nosotros hicimos toda la costa del Caribe y luego en el Pacífico estuvimos desde Manuel Antonio hasta la fontera sur pasando por Corcovado que eso sí que parece el fin del mundo, precioso lugar, además de virgen!!! Ufff, me has hecho recordar tantas y tantas cosas!!! Si queréis disfrutar todo lo máximo, vais a llegar aquí hechos polvo pero como si realmente hubiérais estado en otro mundo!!! No hace falta decir que vale la pena, claro!!