Pensamientos: ¿qué hacen para que salgan antes en viveros profesionales?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por clarar, 24/9/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Curiosidad pero casi contestada.

    Hoy he estado en el vivero y he comprado pensamientos pequeños con flor. Yo planté los mios en 9 de agosto y tienen buen ritmo de crecimiento.

    Que hacen en los viveros para que sus pensamientos sean los primeros y los caseros los últimos.


    Un saludo
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: DIREFENCIAS ENTRE SEMILLERO CASERO Y DE VIVERO

    Pues temperatura e iluminación controlada. La temperatura, como el grado de humedad, la controlan mediante aspersores o riegos sistemáticos. La iluminación, mediante redes mas o menos tupidas que ponen por encima en verano. Y en invierno, pues directamente en un invernadero/iglú de plástico.

    Como veis, algo que cualquiera puede montarse en la terracita....;)

    Miguel
     
  3. Re: DIREFENCIAS ENTRE SEMILLERO CASERO Y DE VIVERO

    otra cosa y mas de lo mismo ! ! tengo desde marzo!!!! sembradas unas semillas de coleos ! aun miden 5 cm las mas grandes !! estoy algo cansada de ellas , no crecen nada !!:desconsolado: que les hago ? les doy supervitaminas para que crezcan ? ​
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: DIREFENCIAS ENTRE SEMILLERO CASERO Y DE VIVERO

    Hola a todos:

    Eso que dices Edelweiss me esta pasando a mí con margaritas y claveles que planté en junio que no crecen y en cuando me descuido y no los pulverizo por la mañana y por la tarde se mueren.

    Eso si ambas son bianuales y espero que esto sea normal por que paciencia le estoy echando un rato.


    Un saludo
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: DIREFENCIAS ENTRE SEMILLERO CASERO Y DE VIVERO

    Pues lo mismo digo de unas semillas de ciclamen que sembré ya hace unos cuantos mesecitos y que las veo igualitas. Supongo que ahora con el frío subirán un poco. No es que tenga esperanzas de que me den flores y todo pero por lo menos que se hagan grandecitas. De todas formas como digo eran de semilla y no es esperara ni que salieran pero salieron lo cual es todo un triunfo, pero ahí estan unas plantulas chicas chicas.

    uvs060910-007.jpg
     
  6. Re: DIREFENCIAS ENTRE SEMILLERO CASERO Y DE VIVERO

    ¿será que las semillas no estaban bien?
    o nosotras no las hemos sembrado, cuidado como se merecen?
    o se demoran un año para salir adelante?

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: DIREFENCIAS ENTRE SEMILLERO CASERO Y DE VIVERO

    Yo creo que están bien sembradas. En la bolsa te especifica sin ningún tipo de error cuando y como has de sembrarlas. Será que es de crecimiento lento y son bianuales.

    Un saludo
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DIREFENCIAS ENTRE SEMILLERO CASERO Y DE VIVERO

    Yolinda!! Ayer me acordé de ti!!

    Estaba ojeando el tiesto de los claveles, antiguo hogar de los ciclamenes... y he descubierto que.... se resembraron!!! me están saliendo 7 u 8 plantitasssss!!

    Me hizo gracia porque recordé que eran igual que los de tu foto :smile:

    En fin, ya os iré contando si crecen o qué..

    Saludetes!
     
  9. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: DIREFENCIAS ENTRE SEMILLERO CASERO Y DE VIVERO

    Hola Edelwiss yo plante semillas de coleos y hace por lo mucho 2 meses y ya los tengo como de 30 cm. Necesitan agua, resienten la sequedad y si fuese posible y si tu sol no es tan fuerte un poco de sol directo.
    Un saludo:5-okey: