Pensamientos: trasplante en verano

Tema en 'Pensamientos' comenzado por SENTINEL1, 16/2/09.

  1. SENTINEL1

    SENTINEL1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos, necesito opiniones acerca del trasplante de pensamientos.
    Tengo unas doce plantas en un macetón grande que están preciosas, con las heladas más fuertes se resintieron algo, pero estas dos o tres últimas semanas están fenomenal. Son nuevas, de finales del otoño pasado, y ahora que pronto vendrá el calor implacable de la zona centro de España me planteo quitarlas del peno sol que reciben durante casi todo el día. Mi gran duda es si podría sacarlas de la maceta donde las tengo (pues no la puedo mover) y trasplantarlas a otras donde les dé más la sombra.
    Os agradecería un montón vuestras opiniones.
    Un saludo para todos.
     
  2. Re: Trasplante de pensamientos en verano?

    yo imagino que no tendrá mucho problema, igual se resienten un poco pero son plantas muy duras, pero son bianuales. Si las pones a la sombra en verano te durararán hasta el invierno que viene, pero cada vez te darán menos flores y se ahilarán. Por eso se suelen utilizar como plantas de temporada-.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Trasplante de pensamientos en verano?

    yo acabo de trasplantar y ni se han inmutado
     
  4. Re: Trasplante de pensamientos en verano?

    Buenas a tod@s,
    Hacia tiempo que no veia el foro, yo actualmente tambien ando con los pensamientos, un compañero de mi marido nos a regalado como 37 plantitas que habian tirado a la puerta de un vivero a pesar de que las plantitas estan preciosas con sus flores, aunque algunas florecillas ya se han empezado a poner mustias:( . Yo este fin de semana e transplantado los pensamientos a una jardinera combinando varios colores y se ven tan preciosas con sus colores vivos!!:smile: la verdad que yo las tengo en la entrada de casa donde les da todo el sol durante la mañana hasta las 14:00 del medio dia y luego siguen con luz pero no directa, tanto sol a estas fechas podria perjudicarlas? De momento es pronto para decirlo, pero parece que se han adaptado bastante bien a su nuevo emplazamiento y son agradecidas con el sol...no obstante me preocupa el que se puedan estropear debido a tantas horas de sol directo, algun experto que nos ayude a aprender sobre los pensamientos??
    Besos a todos
     
  5. SENTINEL1

    SENTINEL1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Trasplante de pensamientos en verano?

    Blancaflor14: yo también los tengo a pleno sol hasta las tres de la tarde más o menos, y ya ves el aspecto que tienen.
    Mi intención es mantenerlos así hasta entrada la primavera. Cuando el calor se haga más fuerte (entre abril y mayo) y en función del aspecto que vayan teniendo, los transplantaré y los pondré en un lugar fresco (sótano) a ver si hay suerte y el año que viene los vuelvo a tener.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]