Pensamientos y festuca que en realidad es melinis nerviglumis

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Blueyes, 23/9/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Melinis nerviglumis

    Hola a todos.

    Ayer compré unas cuantas plantas para hacer composiciones, pero me encuentro con el problema de que al no saber el "apellido" que tienen, no puedo buscar información exacta sobre ellas como las dimensiones que alcanzarán al crecer. Si fuerais tan amables de identificarlas, me ahorrarías mucho trabajo de posteriores movimientos de plantas (y ellas estarían mucho más tranquilas!)

    1.- Pensamientos en tonos rosados:
    [​IMG]

    2.- Pensamientos en tonos azulados:
    [​IMG]

    3.- Festuca:
    Os pongo la foto con y sin flash para que veais la mezcla de colores.
    [​IMG] [​IMG]

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pensamientos y festuca

    1. Viola x wittrockiana y Viola 'Jackanapes'
    2. Viola x wittrockiana (las de flores pequeñas podrían ser solamente cultivares de Viola cornuta)
    3. No sé si será Festuca, no me lo parece. Foto de la flor necesaria.
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pensamientos y festuca

    Gracias Isidro! Siempre pendiente!

    Entonces las violas van a tener todas la misma altura ¿no? Unos 15cm.

    Sobre la graminea, es que como la compré ayer no puedo ponerte fotos de las flores. Me aseguraron que era una festuca, pero a saber...
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pensamientos y festuca

    Toooda la razón, Isidro, desde luego eres un crack.

    Cortando las hojas de más abajo que estaban un poco secas he encontrado una etiqueta: Melinis nerviglumis.

    Hay poca información en la red sobre ella. Pone q es de sol y clima frío. ¿Sabes si aguantará el solano sevillano? y otra cosa ¿necesita mucho fondo o estará cómoda en una jardinera de 17cm de alto?
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Pensamientos y festuca

    Melinis nerviglumis es de Sudáfrica y puede alcanzarte aproximadamente unos 50 cm de altura con la floración. Requiere exposición soleada y aguanta mucho la falta de agua, luego no la mezcles con plantas que requieran riego frecuente. La foto que te pongo es de una planta en Murcia, donde también pega el sol. Cuando está en flor y le da la luz solar con cierto ángulo es muy bonita, pues las inflorescencias son rosadas y vaporosas.

    [​IMG]
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Melinis nerviglumis

    Gracias JSMLC!

    ¿Y el fondo? ¿necesita maceta con mucho fondo?
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, en esa maceta que enseñas en tu foto la planta probablemente no irá a mucho más y tendrás siempre que tenerla bien alimentada in situ para que viva bien, pues llegará un momento en que todo serán raíces. Sería preferible pasarla bien a tierra (lo ideal) o a una jardinera amplia y de unos 50-60 cm de profundidad al menos.
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Melinis nerviglumis

    Gracias, JSMLC!
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Melinis nerviglumis

    Estoy buscando información sobre la poda de la melinis nerviglumis pero no encuentro nada. Ahora que llega la primavera ¿es bueno podarla? Tiene bastante hojas amarillentas y no sé si tb aumentaría la floración.

    La pregunta es si podar o no y cuánto podar, si a ras de tierra o dejarle algo de verde.

    Espero que podais ayudarme!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    melinis nerviglumis

    ¿Alguien sabe si debo podarla o no, por favor?