Pensamientos y Violas

Tema en 'Pensamientos' comenzado por fertsg, 17/4/10.

  1. hola a todos

    creo que ya empezaron a salir las primeras semillas de pensamientos.
    hoy al revisar los semilleros encontré algo verde en uno de ellos, como aun están muy pequeños esperare hasta lunes o martes para sacarlos del plástico.


    Les dejo una fotico:

    [​IMG]

    Hasta pronto
     
  2. :52aleluya: yupiiiiii
    :52aleluya: hoy hice una nueva revision y ya hay verde en los tres semilleros... que emocion :ojoscorazon:
    :sirena: tan pronto como sean platitas mas presentables les tomo foticos y se las subo

    saludos,

    LINA MARIA
     

  3. Hola Lilita
    me alegro tanto que te estén germinando los pensamientos.....las primeras hojas que asoman se llaman cotiledones (son las semillas, que se convierten en hojas) , después de estos dos cotiledones que emergen saldrán las hojitas verdaderas.......cuando ya consideres que te germinaron casi todas las semillas recuerda retirar el plástico:smile:
    También recuerda que en estas etapas los semilleros a la sombra luminosa:5-okey:
    Saludos..........y, paciencia..........los semilleros son lentos:razz:
     
  4. Hoy decidí trasplantar los pensamientos del semillero a macetitas individuales

    semilleros
    [​IMG]

    trasplantados
    [​IMG]

    [​IMG]

    trasplantados con cuatro hojitas verdaderas, después del aclarado me quedé con nueve plantitas
     
  5. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Que bellas todas, les voy a poner unas fotos de las mias, vivas aun.
    [​IMG]Luego pongo mas, estoy con problemas para subir las fotos:icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Lilita, Patricia que entusiastas, las felicito, aqui va otra foto, aqui las acompañan unas petunias y Fertsg hablando de golpes de calor, hemos llegado a pasar los 42 grados centigrados A La SOMBRA!!!!!!!!:icon_evil::demonio: :999994diablo: :demonio: y mis pensamientos o Violas, aun estan vivas:eyey: :52aleluya: tu sigue intentandolo

    [​IMG]
    [​IMG]
    Hasta Pronto:beso: :5-okey: Melinda
     


  7. Melinda....que lindos son éstos...........con tu experiencia se ve que se pueden mantener con calor, al parecer sólo necesitan sombra .
    Saludos
     
  8. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Gracias Patty. no creas estas todavia estan vivas de milagro, por el caloron :twisted:, pero casi no les da el sol, a ver cuanto aguantan las pobres.:icon_rolleyes:
    Hasta Pronto
    Melinda:5-okey:
     
  9. droser

    droser cesar

    hola!
    preciosas me regalaron un paqte de semillas de viola cornuta pero segun dicen uds tendre q esperar hasta finales del verano para plantarlas vvd?
     

  10. Si, eso he leido en todas las fichas, y aquí en el foro se aconseja a fines de verano, comienzos de otoño.........las mías las sembré , a comienzos de otoño nuestro.......y ya tienen cuatro hojitas , se domoraron 7 días en germinar...pero, puede tomar más días.

    Le leí a una forera que sabe bastante del tema que las violas cornutas, hay que estratificarlas , unas tres semanas en el refrigerador, se hace el semillero tres semanas antes, se envuelve en plástico, y se coloca en la gaveta de las verduras, cumplido el tiempo se retira, y se deja en lugar luminoso sin sol , tapado el semillero, hasta que germinen las semillas
    Saludos
     
  11. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Hola buenos dias o tardes para otros, aqui van otras fotos, mas obscurita, :icon_redface: :icon_rolleyes: ya trardeando. Asi estan al dia de hoy

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Son las últimas floraciones, ya que desde febrero dan flores.
    Algunos conservan las plantas, aunque yo las veo demasiado crecidas para que puedan pasar el calor del verano y luego retomar el crecimiento.
    Con lo facil que es sembrar en agosto, prefiero renovar las plantas, incluso los colores, con sobres diferentes de otras marcas.


    [​IMG] [​IMG]
     


  13. Aún están preciosos, Mirosman........... y, tan abundantes..........también estoy de acuerdo , en que hay que renovarlos.
    Esta es mi primera siembra de semillas......aquí estamos en otoño, y , ya los trasplanté a macetitas individuales, he leido que son bianuales, es decir que este término de invierno no tendré flores ?



    sembre el 25 de marzo, y ya tienen 3 , y 4 hojitas verdaderas....a dos meses y días...........¿son lentos en crecer?
    [​IMG]

    Saludos:razz:
     
  14. Hola Patricia; a finales de invierno ya empezaran a florecer, pues tal como los tienes ahora los veo perfectos.Son bastante lentos en crecer, a veces parece que se hayan estancado. :smile:

    En lo que si que tienes que tener cuidado es que en este estado, la humedad excesiva los puede pudrir. A mi se me pudrieron bastantes , pero como pongo muchos por maceta , aun quedaron suficientes. Deben estar en un lugar bien aireado .Si vieras que se ponen marrones o con mal aspecto a consecuencia de los hongos, debes pulverizarlos con un fungicida que lleve cobre y lo solucionaras.

    Otra cosa; en cada maceta te cabrian mas de una planta, y asi se verian mas compactos y con mas flores variadas, cuando florecieran, aunque esto es personal. En las macetas mias , aunque son anchas hay por lo menos 6 plantas.
    En agosto voy a sembrar los de la proxima temporada.Espero ver fotos de los tuyos cuando florezcan.
    Saludos :5-okey:
     


  15. qué bueno saber que los tendré con floración este mismo año.

    Si, estoy pendiente de no pasarme con el agua, los de la foto se ven super humedos, porque estaban recién trasplantados, pero.... de ese día no he vuelto a regar, los veo bien.......saludables por el momento:smile:


    Haré una maceta con varios...como me aconsejas, y, otros los dejaré individuales, para colgar en un muro.
    Tus fines de verano son en Agosto............mis fines de verano son en Febrero........asique , para la próxima temporada, los sembraré a fines de verano, en vez de otoño, como lo hice esta vez

    Se agradecen todos tus consejos:razz:
    apenas comiencen la floracion subo fotitos
    Mis saludos:happy: