Pensamientos y Violas

Tema en 'Pensamientos' comenzado por fertsg, 17/4/10.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    hola...yo estoy un poco decepcionada porque me da a mi que mis semis de pensamientos jamas van a germinar.

    Yo las recolecté de los que tuve el año pasado sobre mayo o asi y a mi me parecia que estaban buenas las semis... eran marroncitas

    Tengo sembrados en vasos de plastico, al principio las tuve con film transparente tapándolos pero pasaba el tiempo y no germinaban.. decidi quitarles el film transparente y dejarlas a pelo y nada asi tampoco... me da a mi que me voy a quedar con las ganas porque ya hace varias semanas que las sembré

    Pense que me saldrian porque lei que era facil... enhorabuena a los que lo conseguisteis ;)
     


  2. Hola
    así lo hice yo a comienzos de otoño de este año, lo describo en la primera pag de este hilo , pero te dejo el link.............ojalá te sirva

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192095
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias Patricia, yo tambien las puse en vasitos con film pero paso el tiempo y no salia nada, ya lo tengo ahi un poco por no descartar pero me da a mi que quizás no estaban suficientemente maduras las semis o algo pasó... ya no tengo muchas esperanzas la verdad

    Te agradezco el link, ya habia leido el hilo entero incluso antes de sembrar para ver como lo haciais :beso:

    Saludos y :beso:
     
  4. hades
    más que colocarles papel film es muucho mejor dejar los potecitos , dentro de una caja trasparente...............ahí se crea un microclima, conservandoles la humedad .......¿que temperaturas tienes por allá, por estos días?..............a lo mejor podrías intentarlo de nuevo, de la forma que te digo
    Saludos
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    hoy han sido estas las temperaturas minimas y máximas: 16º/22º.. pero lo cierto es que hoy es cuando se ha empezado a notar la bajada de temperaturas, ha hecho mas calor dias atras.

    Tengo los vasitos metidos en una caja de frutas de esas de madera... si lo tapo con film no creo que ahi se vaya a acumular la humedad.. es que verás son tantos vasos que no tengo un recipiente para meterlos... no se me ocurre :icon_rolleyes:

    no crees que pueda ser porque no estaban maduras???? marroncitas estaban pero no se yo

    gracias por tus consejos ;)