Pensamientos

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Tentáculo, 27/8/06.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Los pensamientos son una planta muy bonita y de las pocas que se atreven a florecer en pleno invierno; además, existe una gran variedad de flores de pensamientos, dobles, simples, de todos los colores imaginables.
    Para que florezcan pronto, es necesario que tengan un tamaño aceptable para cuando lleguen los primeros fríos, por eso es recomendable plantarlas ahora, siempre y cuando podamos disponer de un sitio donde no haga mucho calor (cosa un poco difícil en pleno agosto, salvo en el norte, donde estamos pasando un agosto la mar de fresquito… no más de 23º).
    Yo planté mis semillas cuando llegué de Viena y hoy, que he vuelto de la costa, me las he encontrado ya brotadas, tengo más para plantar entre los bulbos:
    https://img183.***/img183/5175/dscn2768br4.jpg
    https://img183.***/img183/4281/dscn2770wi2.jpg

    Mucha gente dice que los pensamientos son muy sencillos, pero a mí no me parecen tan sencillos: son de crecimiento bastante lento; en ocasiones, se quedan pochos sin que se sepan muy bien las razones. Además, son plantas de pleno sol, a las que no les gusta nada el calor extremo, por lo que en estas fechas es bastante difícil encontrarles un emplazamiento (todavía más difícil si tenemos en cuenta que son plántulas recién brotadas).

    ¿Habéis sembrado ya vuestros pensamientos?
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pensando en pensamientos

    Tentáculo, yo voy por mi tercera tanda de pensamientos... :meparto:

    Esque de los primeros solo nació uno (era mi primera vez con semillas), de los segundos, 3, y de los terceros... 12!!! (de 15) No está mal, no? Además me alegro porque esos 12 eran de cosecha propia, y me hace más ilusión... Ahora están ya creciditos, han sacado todos 2 flores y las han perdido, y ahora tienen 3 o 4 capullitos aunq... solo me han sobrevivido 5... pero vamos, no necesito más... además cogeré semillas y replantaré así que... :smile:

    Por cierto qué es eso de que hay flores doblesss???? :sorprendido: yo quiero yo quierooooo :11risotada:

    Ah, tus plantulitas tienen buen aspecto pero... esa tierra... es del jardín???? Lo digo porque está un poco... "sucia"

    Pero vamos que están muy bien... cuánto tiempo tienen? Mi primera tanda tardó 30 días en germinar, mi segunda, 15, y mi tercera.... 4 días!!!!! :sirena:

    Por cierto... cómo que son plantas de crecimiento lento y es difícil emplazarlos??? Yo por propia experiencia te digo que en semisombra van de maravilla y no dejan de florecer, y que los primeros que tuve los compré con 3 o 4 flores cada uno y al mes tenían el triple de tamaño y unas 15 flores cada uno. (bueno ese es el crecimiento que llevan por aquí en valencia, no sé si en bilbao será igual)

    Bueno, lo dejo que menudo rollo he soltado.

    Saludetes!!!

    PD: Perdón por tanto escribir pero me ha emocionao ver un post de mi planta prefe :meparto:
     
  3. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Pensando en pensamientos

    TENTACULO Y LUDO saludos yo tambien tengo plantulas como las tuyas tentaculo del mismo tamano, de un monton de semillas parece que solo 15 germinaron, espero que se me logren ya que es la primera vez, que las siembro
    y estoy que doy de brincos :52aleluya: alguien de ustedes tiene pensamientos dobles??????
     
  4. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pensando en pensamientos

    Tengo yo un sobrecito de semillas de pensamientos variados que los compré con idea de sembrarlos. Yengo muy mala suerte con sembrar semillas, el año pasado sembré bocas de leon y na de na. Sería buena idea que lo intentara denuevo con pensamientos y vuestra ayuda, seguro que funciona.
    Para empezar me gustaría saber si es mejor que los siembre primero en un semillero o en el sitio definitivo?, Tentáculo parece que tu los tienes en el terreno, es así?. En cuanto a la tierra yo no la veo sucia más bien muy fertil con turba y compost.
    Si no me equivoco en el anterior foro había un curso sobre ello, no se si fue Sussing o Aphe, por cierto se sabe algo de Sussing? hace mucho que no la vemos, yo entro poco y a lo mejor se me ha pasado por alto.
    Venga pongamonos a pensar en pensamientos y a ver si hay suerte:eyey:
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Pensando en pensamientos

    LuDo, sí hay pensamientos dobles, mira:
    [​IMG]
    Estos son los que yo he plantado, ya veremos como salen.

    Claro, si los compras crecidos la cosa cambia; tú prueba desde semilla, crecen muy despacito al principio o por lo menos a mí, el año pasado me íban muy despacito. jpc124, también pasó por esa experiencia de lentitud.

    Uy sucia, ¡qué descaro! Nada de sucia, lo que está es bien abonada; es tierra de maceta recien sacada de la bolsa. ¡Qué mas quisiera yo que tener un jardín, aunque fuera de tierra sucia! :icon_rolleyes:

    No, lechuza, están en macetitas de turba individuales. Es mejor hacer semilleros; al principio, las plantulitas son muy flojuchas, y en un semillero las tienes más controladas.
     
  6. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pensando en pensamientos

    Muchas gracias por abrir este post Tentáculo, ya que mi idea era plantar pensamientos este año y me parece que voy a necesitar toda la ayuda posible :smile: para empezar no se si esperarme un poquito a plantarlos porque de temperatura andamos demasiado sobrados todavía.. aunque las noches son más frescas, pero los días siguen siendo calurosos.. que me recomiendas? las pongo en un lugar donde no tengan sol? o me espero a que haga mas fresquito? por cierto que esos pensamientos dobles son preciosos :5-okey:
    lechuza nos cogeremos de la mano tu y yo y probaremos suerte ya que parece que somos las más principiantes.. aunque yo creo que lo peor que voy a llevar es lo del crecimiento lento.. con la poca paciencia que tengo yo :11risotada:
    Por cierto que de Sussy no se sabe nada, yo al menos no se nada, hace mucho tiempo que no la veo.. espero que no le haya pasado nada.. a lo mejor es que ha estado ocupada y luego con las vacaciones se ha desconectado del todo.. no se..
    Besos :happy:
     
  7. ampi78

    ampi78

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pensando en pensamientos

    Julia y Lechuza, me uno tb a vosotras:happy: . Planté sem¡llas de Pensamiento el día 22 de Agosto. De momento no han salido. También es la primera vez que las planto.
    Las tengo en macecitas tapadas con film transparente, en una galería donde no les da el sol. ¿Creeis que están en buen sitio?
    Ya os iré contando cómo me va.
    Saludos:94-bienvenida:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Pensando en pensamientos

    Holaaa! Yo tambien acabo de plantar semillas de pensamiento tamaño normal y mini. Las tengo en dos bandejas de plastico en terraza cubierta protegidos del sol. Es mi segundo año. El año pasado me fué regular con ellos porque no los traté a tiempo con fungicida. Pero este año estoy preparada. En este momento estan a punto de brotar!!!
    En el foro anterior encontrareis un post en donde aconsejan todos los pasos a seguir.
    :beso: :beso:
     
  9. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Pensando en pensamientos

    SPB hola he leido que hablas de fungicida, esto es nesesario? en que tiempo se le pone??? las tengo en "tierra para semillas" y no estan tapadas, en una semana an brotado como 15. que fungicida es?
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pensando en pensamientos

    A ver... de abajo a arriba :meparto:

    1. daning, no es necesario usar fungicida, yo no lo he usado y me va muy bien...

    2. ampi, spb, lechuza y mi julieta suerteeeee!

    3. tentaculo, con lo de sucia me referia a que está pastosa, como en un barrizal :meparto: (a que ahora la estoy jorobando mas? :meparto:)
    Lo de lentos... yo no creo que sean lentos... tal vez para arrancar después de los cotiledones (para hacer la primera hojita) sí que les cuesta, pero luego van rapiditos.. ya te digo que los ultimos míos de semilla tienen 2 meses y van por la segunda tanda de flores (primero hicieron 2-3 y ahora tienen 4-5 capullos)
    Y en cuanto a los dobles... SON PRECIOSOOOOOS! :ojoscorazon: No los conocía... sabes de alguien que pudiera tener semillassss? :twisted:


    Saludetes
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Pensando en pensamientos

    Hola daning. El fungicida se hecha en la siembra porque como tienes que mantener humeda la tierra de forma constante para que germinen las semillas, hay riesgo de que se establezcan hongos. Asi lo previenes. El año pasado, por ignorancia no lo hice y me aparecieron cuando la plantita ya estaba en plena formación. Este año voy a rociar de forma suave una vez al mes. Pensar que tambien vivo en zona de alta humedad. No sé en tu zona como será.
     
  12. ampi78

    ampi78

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pensando en pensamientos

    SPB: ¿Qué fungicida le pones a la tierra? Es que es la primera vez que planto semillas, y voy un poco perdida.
    ¿Y cómo se lo tengo que aplicar?
    Gracias. :happy:
     
  13. Re: Pensando en pensamientos

    Hola yo tambien tengo plantulas de pensamiento de unos 15 dias con muy buena pinta.y me surge una duda sobre el futuro de estas plantitas:
    ¿Los pensamientos tambien hay que pinzarlos como se hace con las petunias para que ramifique la floracion?
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Pensando en pensamientos

    ampi78 para prevenir el oidio utilizo un fungicida que es a la vez no sistemico (tratamiento preventivo) y sistemico (para curar la infección). Se debe rociar de forma suave a modo de spray una vez al mes. No me acuerdo que marca es (no estoy en casa) pero lo compré el año pasado en Alcampo cuando ya tenia los pensamientos infectados y me fué muy bien.

    Diego P no me tomes por una experta, que no lo soy, pero creo que si. De todas formas este verano pinzé una margarita porque asi me lo aconsejaron en el vivero y al dia de hoy se me ha quedado tal cual :-? asi que si hay algún experto por aqui que nos lo explique.
     
  15. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pensando en pensamientos

    Gracias Tentáculo y demás por los consejos y Ludo por los ánimos, va a ser difícil pero no imposible si voy de la mano de Julia. Ahora mismo voy a sembrarlos y ya os contaré.

    Desconocía lo de los pinzamientos de las petunias, por eso no crecen y se quedan densas, igual debe pasar con los tagetes. Uuffff, lo que me queda por aprender, menos mal que aprender de vosotros es un placer.:5-okey: