Pensando en un nuevo Bonsái...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por -marcos--, 20/11/09.

  1. -marcos--

    -marcos--

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cataluña/Tarragona
    Buenas!!

    Mirad, yo soy de Cataluña de un pueblo de interior i no hace mucho calor en verano i en invierno de 0-15ºC mas o menos.

    Tengo un ficus dentro de casa y esta muy bien y estaba pensando en comprarme otro bonsái y pensaba en un zelkova. La question es que no se si ese es adecuado y si no lo es: Cual es uno de adecuado? Otra cosa es que si un Zelkova puede estar dentro de casa o a fuera. O también hay la posibilidad de un pequeño invernadero.

    A si que hago? Un Zelkova (si es ese dentor, fuera o en el invernadero) o otra espécie?

    Gracias!
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola


    Pienso que has dado en el clavo.
    Un olmo chino es la mejor especie que te puede ir de acuerdo en tu clima.

    Es una especie fuerte, robusta, que deberás tener al exterior las 24 horas del año, los 365 dias.
    Además es bastante fácil de cuidar y apenas tendrás problemas con él. :5-okey:



    PD: Hablo de olmo chino porque el90% de los "bonsais" etiquetados como zelkova son en realidad olmos chinos, y la verdad es que los cuidados son identicos en ambos casos.
     
  3. -marcos--

    -marcos--

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cataluña/Tarragona
    Gracias en cuanto lo tenga subire algunas fotos.
     
  4. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Sí, yo también creo que un olmo es una buena elección. Déjalo fuera todo el año, no le pasará nada.