Pense que compraba una echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por missyaya, 27/4/09.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    En Noviembre del 2008 compré ésta planta en Verdecora,que como vereis estaba hecha un desastre, les dije que si me la vendian a 0,50 me la llevaba y les parecio bien, porque por el precio que tenia no la iba a comprar nadie y terminaria en el contenedor

    [​IMG] Me parecia una echeveria :icon_rolleyes:

    Y ahora que se ha recuperado bastante, me parece un Aeonium.
    Lo digo por los cilios de las hojas, pero ni idea de cual puede ser

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Sabeis cual es?

    Gracias y :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La recuerdo Paloma, ahora mira que la tienes preciosa.

    Una cosa es que tenga cilos, que muchísimas echeverias tienen y otra que tenga los bordes ligeramente aserrados como muchos aeonium.

    Verás, yo tengo una roseta idéntica, me la regaló Alloe, él compró con una etiqueta que le decía Echeveria Peacocki o similar, no recuerdo bien, pero no es esa, aún le buscamos un nombre, de todas formas, si él sale te puede enseñar su foto con floración y verás como si es eceheveria sin duda, claro, suponiendo que sea la misma.

    :beso:
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    De todas formas guapa ; se te ha puesto muy guapa
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya recuperación!!! :eyey: :eyey: :eyey:
    Ni idea de si es eche o aeonium, pero está preciosa!! Y a punto de florecerte, además. Eso dará una pista :5-okey:
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    witch la flor es de la Sedeveria 'Letizia' que está detrás. ;)

    Gracias macia :beso:

    Maria pues pensaba que las echeverias no tenian esos cilios, entonces buscaré por las echeverias, porque me he vuelto loca viendo Aeonium y no me cuadraba ninguno.

    :beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    si floreciera se saldria de dudas :smile: Paloma abra que esperar, pero la recuperacion buena :5-okey:
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Os pongo fotos de mi Echeveria, que mencionó Bruma. En realidad, la tuya si que se parece mucho, pero yo no soy muy bueno a distinguir estas plantas... De momento la tengo como Echeveria sp. :meparto:

    Poco después de haberla comprado, hace dos años...
    3023626058_4c05d4318c_o.jpg

    3022784645_5e27314c5d.jpg

    Este mes (las hojas oscilan entre los tonos azules y verdes, segun el sol y la edad...)
    3442109719_5c4eecb4b1.jpg
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues es preciosa aunque no tengas el nombre de la especie , ya sabes echeveria sp y listo.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    el socorrido sp hasta que se consigue el apellido, a veces tardo una eternidad, y luego un día sin buscarlo... :happy:

    Gracias Alloe, sabía que podía contar contigo ;) :smile: sp o no, las flores se ven claramente de echeveria.

    La foto la hice hace unos días, es una hija de las de Alloe, desde la helada que no le da la lluvia encima, si todo lo demás, menos sol fuerte, está de color más clarito, aquí paloma puedes ver bien esos cilos si la amplías

    [​IMG]
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    jajaja Paloma lo que hace la experiencia, me has solucionado de momento el problema se queda con 'sp'.

    Alloe y Maria, se parece un montón a las vuestras y cuando la compré si estaba verde azulada, pero ahora la tengo verde. La puse al sol y se me ha quemado un pelin (un olvido :icon_rolleyes: ).

    Bueno pues ya son tres con 'sp'. Como dices Maria cualquier día mirando otra cosa la encontramos, esto es paciencia.

    :beso: