Gracias a ambos, de nuevo. He sacado los brazos de la maceta y los he puesto a secar otra vez. Voy a buscar arena de rio y los volveré a plantar. ¿Me podéis mandar alguna foto del tipo de arena que es para ver si consigo encontrar algo similar? Gracias y perdón por las molestias Un saludo
Aqui ves un poco la arena en que tengo plantada mi euphorbia (tiene 3 partes de arena gruesa de rio por una parte de tierra)
Mil gracias Tandor, miraré en una tienda de animales/acuarios a ver si consigo algo. Gracias de nuevo por tu ayuda
En los centros de jardinería no la encuentro en sacos pequeños. Así que me toca comprarla ahí. Un fastidio, y me sale más caro.
es la misma que se usa en construccion, si hay alguna cerca de donde estes, por lo que precisas te la darian gratis, solo tendrias que enjuagarla para librarte de alguna contaminacion con cemento o cal.... Ideas Ideas!
En efecto, en las tiendas de animales me ha sido más fácil encontrar ese tipo de arena. He encontrado dos tipos que os adjunto en fotos. Suelen tener un tercer tipo en el que el tamaño de las piedrecitas estaría entre estos dos. ¿Creeis que alguno de estos dos tipos me valdría? Yo en uno veo la piedra muy pequeñita y en el otro demasiado grande. ¿Debería esperar a que traigan el tamaño intermedio la semana que viene? Había pensado mezclar este tipo de arena con un sustrato que drene mejor, con más Silice, parecido al que se usa para cactus. ¿Qué os parece? Mil gracias de nuevo. Me estáis ayudando mucho. Arena A Arena B (más bien pedrecitas) Un saludo
Bueno, a ver que os parece; al final me he hecho con el saco de arena y con una bolsa de tierra especial para plantas crasas rico en silice y que drena mejor. He hecho una mezcla con tres partes de arena por una de tierra como véis en la foto Las he vuelto a plantar, pero esta vez separadas y quedan así Las voy a dejar un tiempo en un lugar luminoso pero sin luz directa como me habéis aconsejado sin ningún tipo de riego, a no ser que me digáis lo contrario, y a ver que tal responden. Supongo que ahora empieza un proceso de paciencia largo pero, ¿me podéis dar algún consejo para saber si las plantas están respondiendo bien? Tengo entendido que son plantas duras y en principio no tendría que haber problemas, no? Quería agradeceros, una vez más, el tiempo y la ayuda que me estáis regalando. Espero que pueda salvar al menos estos brazos de mi suculenta inicial y, porque no, llegar a tener otras tres igual de grandes aunque supongo que eso llevará años verdad? Un saludo y gracias de nuevo.
Han quedado muy bien, pero una cosa es luz directa, y otra sol directo. Así que colocalas en un sitio muy luminoso, pero que no les de el sol. Y ahora muchaaa paciencia.
Gracias Rois, y gracias también a Tandor. Sin vuestros consejos probáblemente habría terminado de matarla. Nada de riegos por ahora, verdad? Gracias de nuevo
Te recomendaría pulverizar el sustrato de vez en cuando, pero al ser tu clima tan húmedo creo que no hará falta.