Pensé que tenía un cactus y tengo una Euphorbia que además está pudriéndose

Tema en 'Euphorbia' comenzado por yurik3ns, 18/8/16.

1. y ten cuidado, que no quede agua en el plato de abajo, siempre retira el agua que quede alli.

2. yurik3ns

yurik3ns

Buenas a todos de nuevo, me temo que no traigo buenas noticias. :(

Como veis en las fotos los tres brazos que salvé de mi Euphorbia y que volví a plantar ha comenzado a pudrirse también a un ritmo increíble. El más pequeño, incluso, tiene una mota de moho blanco en su base.

La verdad es que estoy triste por no haber conseguido salvarlos, pero sobre todo confundido porque no se que ha podido salir mal. No los he regado ni un solo día, ni siquiera pulverizado el sustrato con agua y han estado en un sitio con mucha luz todo el tiempo.

¿Tenéis alguna idea de qué ha podido pasar?

Entiendo que estos tres brazos ya han muerto y hay poco que se pueda hacer al respecto y quería preguntaros si el sustrato que he utilizado he de tirarlo también o puedo reusarlo con otras plantas crasas.

Muchas gracias por la ayuda que me habéis prestado todos estos días. Siento no haber podido sacar adelante estas plantas, he hecho todo lo que he podido.

Un saludo

3. valpit

valpit

Cielos Tanaan que mala suerte :S

No te desanimes con lo sucedido, así nos pasa a todos.
    Respecto al sustrato puedes volverlo a utilizar, pero dale un tratamiento preventivo antes. Mételo al microondas unos 5 minutos para matar todo hongo y espora que pueda quedar por ahí. Yo hago montones de sustrato en periódico y los envuelvo para meterlos de poca cantidad.

Hiciste todo de forma correcta, quizá el hongo ya estaba bien diseminado por dentro y no se veía, tu cortaste por donde debías pero si ya estaba toda la planta infectada, que hacerle.

4. Roddy

Roddy

Se pueden cortar las puntas, digamos a unos 4-5 cm del ápice y comenzar de nuevo?

5. yo lo intentaria, pero la tierra me parece que precisa MUCHA mas arena o grava fina........apenas se veria algo de tierra. Yo la transplantaria y no la regaria nada...por lo menos por un mes, y luego apenas rociar la tierra...y ver como va reaccionando

6. Amadeu

Amadeu

Hasta ahora os habeis centrado mucho en el sustrato pero poco en la ubicación.
    Por lo que me parece ver en la primera foto esta euforbia estaba en una habitación interior, lugar en el que no tenía ninguna posibilidad de prosperar, solo de ir languideciendo lentamente en el mejor de los casos.
    Casi todos los cactos y suculentas prefieren achicharrarse de sol, cuantas más horas de sol directo, más felices y mejor crecen. En Malta, sin heladas, todas las suculentas pueden pasar todo el año en el exterior.

Aún puedes intentar salvar los ápices de crecimiento volviéndolos a cortar.
    Yo la mezcla de tierra para suculentas la hago mezclando 60 % de tierra vegatal, 40 % tierra arcillosa de mi jardín y algo de arena. Es una tierra para que retenga más la humedad, ya que tengo las suculentas todo el año en el exterior, en el porche del jardín con orientación sur, dándoles de seis a ocho horas de sol diário.

Para estimular la salida de raices también necesitan algo de sol. Yo esta primavera planté un gigantesco esqueje de Aloe x delaetii (una roseta de unos 40 cm de altura) y primero la tuve a la sombra pero dándole unas dos horas de sol directo al día. Tras unos dos meses ya la he puesto a pleno sol todo el verano y ha enraizado perfectamente y ya crece a buen ritmo.

En cuanto al riego, a más sol y calor, más agua. Ahora yo riego mis aloes, echeverias y ágaves cada dos días, pero de mayo a agosto, con ocho horas de sol al día los he regado todos los días. Cuando llegará en invierno, los pondré bajo el porche pero con sol directo y los riego cada diez o quince días.

7. yurik3ns

yurik3ns

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que no he salvado nada y he terminado tirándola con todo el dolor de mi alma.

La planta estaba en interior porque vivo en un piso y no tengo opción de sacarla al exterior ya que no tengo balcón. Tomo nota para la próxima vez que quiera comprarme una planta de este tipo, muchas gracias.

De nuevo, gracias por la ayuda que me habéis prestado estos días. Siento no haber podido sacarla adelante.

Un saludo