Pentas con exceso de agua

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por MecheMB, 28/1/14.

  1. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!
    Tengo una penta con exceso de agua :(
    Estaba un poco mustia y la volví a regar.. para qué... quedó peor. Todas las hojas lacias y caídas. Ya no produce flores.
    Mi confusión fue porque las hojas no se pusieron amarillas. Solo en las puntas están marrones
    La tierra aún está húmeda.
    Qué puedo hacer para salvarla?
    Gracias!!
    MecheMB
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Penta con exceso de agua

    ¿La tienes en el interior? Cuando amarronean las puntas no es falta de agua en el sustrato, si no falta de humedad ambiental. Para aumentar la humedad ambiental coloca debajo la maceta un plato o bandeja con grava volcánica y agua. El agua no debe tocar la base de la maceta. Al evaporarse esta agua le dara la humedad ambiental que necesita.

    Eliminar el agua sobrante del sustrato es mas dificil, deshecha el agua del plato, para que no vuelva a subir por capilaridad. Y con un papel de cocina trata de asorber un poco de la superfície del sustrato.

    Aléjala de cualquier fuente de calor si la tienes dentro, radiadores, pcs, etc. Y trata de ponerla junto otras plantas para que crear un microambiente mas fresco para ellas.
     
  3. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Penta con exceso de agua

    Creo que el problema fue que la regué demasiado y que en Buenos Aires tuvimos calores de casi 45 grados.
    Ahora está peor. Voy a ver si subo una foto para que la vean.
    No se si se podrá recuperar.
    Gracias!!!
     
  4. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Penta con exceso de agua

    Ahhh!!!
    Olvidé decir que está en el exterior, en maceta.
    Le da el sol directo desde el mediodía y hasta la media tarde
    Saludos!!