Pentas lanceolata

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Pinxo, 30/8/04.

  1. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Buenas, soy nuevo en este foro y me estreno con una planta que compré a principios de este verano y que está preciosa.
    Algún consejo de cara al invierno, aguantara el frío en el exterior?
    Gracias a tod@s por vuestra ayuda!
    Xavi
    1-
    [​IMG]

    2-
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues debe ser Pentas lanceolata
     
  3. Alinak

    Alinak

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Frankfurt
    Pentas...

    Hola Xavi....

    Lástima que estoy en las mismas y no te puedo ayudar :( , sólo sé que es efectivamente una Penta Lanceolata porque también cuento con una de esas, pero le ha caído una helada en mi jardín que me la dejó horrible :cry:

    Entonces, ya sabes que no es para invierno... Decidí sacarla y ponerla en una maceta, vamos a ver si la pobre renace ya para la próxima temporada :-?


    Saludos!
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bienvenido al foro Xavi :icon_biggrin:
    Alina, ten en cuenta que el clima de Frankfurt es mucho más frío en invierno que el de Barcelona... yo creo que la planta puede aguantar algo resguardada al menos en los años con inviernos suaves. Estate al tanto del parte del tiempo!
    Saludos ;)
     
  5. Alinak

    Alinak

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Frankfurt
    Bueno, bueno jajajajaja

    Hola IsidroM..... que buen chiste me haz dejado :lol: Quedarme pendiente del parte meteorológico jajajajajaja

    Pero tienes razón, seguro que acá en Frankfurt es mucho más frío.... De todas maneras como dije antes.. ya la saqué del jardín, la puse en maceta y directo al sótano.....

    Saludos!
     
  6. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Hola y (aunque tarde) gracias a todos por vuestras respuestas!
    El caso es que a día de hoy aún sigue echando flores aunque su aspecto ha empezado a empeorar. Os muestro un par de fotos:
    Foto 1
    [​IMG]

    Foto 2
    [​IMG]

    Las temperaturas por aquí no han bajado de 3ºC. Raramente bajan de 0 ó -1ºC (no constantes).
    Que me aconsejáis? Conviene podarla para que en primavera rebrote con más fuerza?
    Un saludo!
    Xavi