Peonía arbustiva (Peonia tree): ¿qué sabéis o experiencia tenéis con ella?

Tema en 'Peonía arbustiva' comenzado por Josep, 31/3/03.

  1. Ayer vi en jardiland y en otros gardens esas peonias. Alguien ha tenido alguna vez? Yo he tenido de esa que venden de bulbo, pero el arbusto de peonia no lo conozco. Gracias
     
  2. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Hola Josepp, yo tengo una peonia arbustiva en mi jardin desde hace 3 años, cuando la compre ya tenia 10 años, es una pasada, tiene el troco super gordo y se ve preciosa, ahora mismo tiene 4 capullos enormes, da una flor blanco inmaculado gigantesca que llama la atencion.
    Es una planta dura, aguanta la helada estupendamente y esta debajo de un peral parcialmente, asi que en verano el sol le pega pero sin llegar a abrasar, lo dicho, no necesita muchos cuidados, y desde luego es de las plantas mas llamativas que he visto. Yo la compre en un vivero, carisima, me costo unas ocho mil pelas, aunque merecio la pena. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Josepp,
    Las flores son espectaculares, pero ten en cuenta que solo florece a principios de primavera durante pocos dias y se acabo :(
     
  4. Gracias

    Esas que vi iban a 9 euros por lo que supongo que será un muy buen precio. Hace 5 años planté una de esas de bulbo pero hicieron obras en mi terreno y tiraron la maceta, por cierto que me costo bastante cara, a la basura.


    :cry: :cry:

    Un consejo. Las obras mejor lejos y en casa de los demás
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Sanin,tengo una peonia que compre en Leon en un vivero y no crece ni reverdece tiene unas hojas y no se como tratarla.LLevo con ella tres años.Un saludo