Peonía: ¿cómo se planta el rizoma?

Tema en 'Peonía' comenzado por anita82, 1/3/12.

  1. anita82

    anita82

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Hola os llevo mucho tiempo leyendo pero es la primera vez que escribo, tengo una pregunta que a vosotros os parecera tonta, me han dado un rizoma de peonia y tiene como unos "palos" que yo identifique como tallos antiguos, pero despues de leer un poco sobre el tema, tengo las duda, esos palos que digo yo se plantan hacia arriba o abajo. Muchas gracias de antemano.
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Debias poner una foto, asi podrian darse una idea de lo que estas hablando!!

    Si es que son raices pues logicamente enterradas no importa hacia donde, pues el brote saldra hacia arriba sin importar la posicion.
    Si es que son tallos de ramificaciones antiguas pues seguramente estan secas!! Sin vida. Podrias darles un pellizcon pequeno, si esta blanquito, entonces son raices. Y pues las entierras!! Si estan completamente secos pues esque son ramas viejas y esas las puedes dejar hacia arriba, sin enterrar. Asi sabras exactamente donde las pusiste.

    Ojala me halla dado a entender y no haberte revuelto mas!!!
     
  3. anita82

    anita82

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Gracias Homie, yo por mas que lo miro comparando con imagenes de internet no me aclaro, así que he tirado por la calle de enmedio, fotos no puedo poner la tengo rota, te cuento, tenia unos brotecillos como debajo de los palos pero como torcidos así que lo he plantado casi en horizontal, jaja, ya veremos si tengo suerte, y a poca profundiad segun tengo entendido. Iré poniendo si tengo descendencia. Jeje. Gracias de nuevo :smile:
     
  4. anita82

    anita82

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Lo del pellizco me lo apunto para la siguiente:11risotada:
     
  5. anita82

    anita82

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Pues debe ser que no me revolvistes más, buenas noticias!!:52aleluya: :52aleluya: , veo algo brotando de la tierra, seguire contando mis pequeños logros :11risotada: :11risotada: . Gracias
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Las mias estan brotando ahora.Salen unas puntas granate de la tierra ,mira a ver si son parecidas.Lo que dices de los palos son las ramas viejas.
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Felicidades!!! Ojala se ten den de maravilla!!

    Tambien a ti Tuernes
     
  8. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Las mías están brotando también... A ver si este año, es el tercero, me da por fin! flores....
    Me chiflan las peonias!
    Saludos: Paula
     
  9. tory

    tory

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    england, uk
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Pues existen dos tipos de Peonias, unas de arbolito y otras de raices, por lo que entiendo las que ustedes tiene son de raices, suerte.
     
  10. anita82

    anita82

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Tuernes si me estan saliendo como unos palitos granates,:52aleluya: , otra preguntita si no es mucha molestia, es una peonia sinensis general macmahon, que tal es?, que cuidados requiere. Muchas gracias
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    yo no se que raza tiene la mia porque la cogi de una planta que tenia un señor donde fui a trabajar.Pero yo no suelo mirar mucho pa las plantas lo mismo que pa la huerta,dejo la naturaleza correr,tengo una en una maceta grande,solo la riego cuando hace mucho calor,la otra en terreno y lo mismo agua cuando en verano hace un dia muy soleado.aver si mañana saco unas fotos y os la enseño aver si es igual a la tuya.
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    [​IMG]IMG]
    [​IMG]
    la primera en maceta,la segunda en tierra y la tercera hija de la segunda libre.
     
  13. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    [​IMG]
    en maceta
    [​IMG]
    en tierra.
    arriba no lo hice bien.
     
  14. anita82

    anita82

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Se parece bastante a la de la segunda foto, creo que para esta semana tendre la camara haber si le hago unas fotitos y las subo, gracias tuernes
     
  15. anita82

    anita82

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: PEONIA, AYUDA URGENTE

    Perdona por la tardanza he tenido unos problemillas.