Peonia en maceta: trasplantar, ¿prefiere tierra ácida (ph ácido)?

Tema en 'Peonía arbustiva' comenzado por ana g., 8/11/04.

  1. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    hola estoy pensando transplantar una peonia que tengo en maceta, mi idea es ponerla debajo de un arbol para que le de sombra, que pensais, es un buen momento o espero a primavera, es que como es una planta que no le gusta los transplante.
    Sabeis que tipo de tierra le gusta, acida?

    gracias y un saludo, desde sevilla.
     
  2. raf.

    raf.

    Mensajes:
    14
    Re: peonia

    Hola. yo he estado pensando en compras unas peonias pero no encuentro por ninguna parte. Puede alguine decirme si sabe de algun sitio cerca de Valencia? Gracias
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, las únicas peonías que he visto -y de varios tipos- las venden en bakker-es.com si te animas a comprar dime cómo te llegan y cómo crecen... es que yo estoy pensando en comprar también
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola ana g., ¿de dónde eress? que no veo tus datos
     
  5. Hola,

    deciros que yo compré el pasado mes de febrero una peonía. La encontré en Jardiland. Quizás si tienes uno cerca puedas llegarte hasta allí y mirar si tienen.

    La he cuidado como a la niña de mis ojos pero desde que la compré está igual. Bueno ahora tienen un tono rojizo (tipo los hojas algunos árboles en otoño). COmentaros que hay dos clases de peonías. Unas que pierden la hoja en invierno y otras que no. Yo la mía no sé a que clase pertenece y es por eso que la dejo estar. Si pierde las hojas de forma natural pues bueno y si no por mala suerte.

    Tened en cuenta que tardan mucho en dar sus primeras floras. Me han comentado que hasta 3 años. Y que odian que las transplanen.

    Espero haberos ayudado.

    Un saludo,

    Caleac
     
  6. ¡Hola a Todos!

    Hace dos años compré en Bakker unas peonías herbáceas de la variedad "Bowl of beauty". Este verano pasado todas dieron flor, decir, florecieron un año después de ser enterradas.

    También vende peonías la casa francesa

    [web]www.Plantes et jardins.com[/web].Yo nunca les he comprado,pero he leído en estos foros que son una empresa seria.


    Saludos
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pero ¿tendremos que saber francés, no? es que yo na de na.
     
  8. akesa:

    No sé lo difícil que te puede resultar; yo creo que no tendrás mayores problemas, pero entra en la página y prueba :smile: .


    Muchos saludos
     
  9. BORRAMBLA

    BORRAMBLA

    Mensajes:
    9
    Raf
    Tienes un JARDILAND en el centro comercial del VALENCIA C.F. en Paterna, el la pista de Ademuz, creo que la salida 6.
     
  10. raf.

    raf.

    Mensajes:
    14
    Hola,solo queria agradecer a todos por la informacion sobre donde comprar peonias.
    Muchas gracias! ;)
     
  11. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola raf,
    yo compré aquí en Alicante peonoas en el viverque se llama Dadaima.Las vendian en macetitas cuadradas pequeñas con un tallo alto y varias hojas.compré en blanco y en rojo y la única que floreció fue la roja pero hojas han hecho muchas.Ahora las han perdido y espero que la primavera que viene salgan otra vez.Yo por si acaso las tengo debajo de una albizzia julibrisi y con tierra muy abonada con estiercol de caballo y mantillo mezclado, para bajar el ph que aqui es muy alto.
     
  12. raf.

    raf.

    Mensajes:
    14
    Hola Mario,
    Gracias por la informacion. Pero, hay que plantarlas a la sombra?
     
  13. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Según tengo entendido tiene que darles el sol de la mañana pero luego permanecer en semisombra.