Peonia: Hablamos de peonias

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por laudeli, 8/12/15.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Una peonia herbácea que tardó bastante en empezar a florecer pero ya me regala flores todos los años.
    653606
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Ya floreció un poco tardona pero mereció la pena por lo bonita.
    653607
     
  3. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Es preciosa si , me gusta mucho :okey:
     
  4. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    hola laudeli, he visto ahora por primera vez este tema, y me gustan mucho las peoinas las imagenes que acabo de ver son precisas las flores y sus colores, un abrazo afectuoso, RO Rosita. :okey: :smile: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote: .
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Muchas gracias Ro Rosita me alegra que te gusten, :abrazote::abrazote::abrazote:
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hola chic@s, un año mas han llegado las floraciones de las peonias, me encanta esta planta, las arbustivas una vez que florecen ya no dejan ningún año de florecer son espectaculares.
    La roja tiene un color tan rojo que llama la atención, a mi que me gustan tanto los rojos y los amarillos.
    653609

    653610
    Y la amarilla espectacular con un aroma amargo que me encanta, no se cual de las dos me gusta mas, me tienen enamorada las dos.
    653611

    653612
     
  7. AliciaDelia

    AliciaDelia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola, soy de Argentina, estamos en primavera y tengo varias peonias: algunas brotaron pero no dieron pimpollos, solo hojas y se las ve sanas...pero no dará flores.
    Otras dos, también están bien, hicieron los pimpollos pero no abrieron, se marchitaron. Les puse a todas harina de hueso que leí que les hace bien y están recibiendo sol de mañana y una sol de tarde.
    Qué puede pasar? Tengo varias justamente porque es una planta que me encanta, pero siempre los resultados son los mismo: no llegan a dar flores.
    Espero alguna orientación. Muchas gracias, Alicia
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Puede que sean demasiado jóvenes, o que les estés cortando las hojas secas antes de tiempo, o que las hayas trasplantado recientemente

    Para florecer correctamente deberían estar en tierra, no en macetas. Sin conocer eso o el tipo de tierra que tienes no podemos saber si le falta algo. Añadir mantillo o estiercol de lombriz les irá bien. No eches compost comercial.
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hola AliciaDelia, como ya te ha dicho pvaldes las puede pasar todo lo que el te dice y además yo te añadiría que suelen florecer a los cinco años de plantadas, cuando la planta ya es adulta, espero que te sirva de ayuda.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo bueno es que luego pueden vivir 50 años tranquilamente y florecer cada año. Son proyectos a largo plazo.
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Si nos pueden sobrevivir sin problemas jajaja.