Las mías ya han brotado todas!!!!!! Pero muchas no han aumentado la cantidad de tallos han salido con 1 o 2 tallos es como las plante año pasadoY muy pocas q los han aumentado
Es que los primeros años apenas crecen, hasta que no están bien establecidas no empiezan a crecer bien.
Alex tu si que las tienes genial, la primera es hebácea y se la ve muy grande ya me gustaría a mi tenerlas así,y los otras son abustivas y tienen ya los capullos bien grandes
Buenas tardes @laudeli , gracias por la bienvenida . ¡¡¡ Madre del amor hermoso cinco años !!! Varios años dando vueltas al asunto de las peonias, y para cuando me decido resulta que no florecen ese año... . Pues como tú bien dices, a tomárselo con calma. ¿ Las arbustivas también tardan tanto en florecer? Es que estuve a punto de comprar una, pero me dije, mejor una baratita y a ver qué tal sale la cosa. Como florezcan el primer año, me lo tengo merecido por roñoso... @Alexgalicia , pedazo de peonias, mi más sincera enhorabuena, vas a disfrutar a lo grande con ellas, seguro. Un cordial saludo y felices floraciones
Pues a mi las arbustivas las planté en primavera y al año siguiente en primavera ya me florecieron, son mas caras si pero cuando ves la flor tan grande y tan bonita merece la pena, las otras son igual de bonitas pero hay que esperar mucho hasta que ves la flor pero cuando florecen también compensa la espera.
Así están las mias a día de hoy después de tantas lluvias se han puesto preciosas. Esta es la roja arbustiva así de bonita se la ve ya. 653569 Esta es la arbustiva amarilla. 653570
Si que dan semillas pero no muchas, lo digo porque las dejo en la planta hasta el final y el año pasado me salieron dos plantitas en el suelo debajo de la madre, las trasplanté y una ha rebrotado este año la otra aún no, este año salieron otras dos plantitas y una está muy chunga y la otra se la ve muy bien, pero tu tranquila que este año te cojo semillas de la amarilla la roja de momento no la he visto nada.
Buenas tardes @laudeli , ¡¡¡ vaya pedazo peonias tienes !!! Y la roja viene con una buena cantidad de capullos, mi más sincera enhorabuena . Me pasaré por aquí para deleitarme con vuestras flores, aunque no vaya a poder disfrutar de su delicado aroma. Yo pondré alguna fotico de la mía de cuando en cuando, para que me digáis si el crecimiento es normal o no. Pues me voy a plantear comprarme una peonia arbustiva para el año que viene, incluso me están dando ganas de comprar una hoy mismo, aprovechando que tengo que comprar alguna que otra cosilla y así compenso mejor los gastos de envío... . Espero ser capaz de resistirme y aguantar hasta la primavera siguiente, que le tengo a mi pobre tío saturado de plantas diversas, bulbosas, rosales y demás historias. Un cordial saludo y felices floraciones
Louis de Funes muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me encanta esta planta si no fueran tan caras me compraría de todos los colores, eso si la amarilla si tiene olor aunque es como amargo no huele como las herbáceas que yo recuerdo de mi pueblo que olían fenomenal, la roja tiene algo de olor pero tampoco se puede decir que me guste mucho, si te decides a comprarla te puedo asegurar que no te vas a arrepentir en ningún momento, yo me arrepiento de no haber comprado mas, me gustan mucho las plantas de olor pero estas lo compensan con sus enormes flores.
Hola buenas tardes, quería haceros una consulta si no es molestia. Desde hará un par de meses, tengo una Peonía suffruticosa ( arbórea) comprada en un invernadero. La compré sin saber qué era, y como la maceta le quedaba algo pequeña ya la trasplanté a una mayor,más tarde leí que son muy sensibles a los trasplantes así que no se qué pasará. El caso es que desde hace un par de semanas, vi manchas en las hojas de color gris algo reflectante, y le enseñé una foto a mi profesora de sanidad vegetal y no me supo decir que era, pero sí que mi Peonía tenía clorosis. En las fotos se ven las manchas, he buscado por internet pero no encuentro nada relacionado con el tema. Sobre el tema de la clorosis, ya se cómo hay que tratarla, pero como en el invernadero las hojas estaban así, pensé que eran así y que no tenían problema alguno. Muchas gracias de antemano por la atención. Un cordial saludo.