Peonia: Hablamos de peonias

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por laudeli, 8/12/15.

  1. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola, la peonia la tengo en la calle, dije que la compré en un invernadero, no que esté en un invernadero.
    Saludos.
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Iker yo creo que a esa peonia lo que le pasa es que ese tiesto la quedaba pequeño son plantas que se hacen muy grandes y si ya la has cambiado a uno mayor pronto mejorará, las manchas de las hojas a lo mejor es algo de oidio a veces de los invernaderos vienen así porque las tienen con mucha humedad y mucho calor para que crezcan rápido, estas plantas necesitan mucho sol si la pones al sol al oidio no le gusta y también puedes darle con un poco de fungicida para que se le quite, otra cosa no es que sea sensible a los trasplantes es que no las gusta que se las cambie constantemente de sitio, es mejor dejarlas en el mismo lugar por lo menos cinco años para que se establezcan bien y crezcan sanas, pero claro cuando están en un tiesto tan pequeño es necesario trasplantar, espero haberte ayudado ya me contarás como sigue.
     
  3. Buenas tardes :smile:

    @laudeli , cada día descubro una cosa nueva, anda que no estoy aprendiendo ni nada en este post. ¿ Ahora resulta que algunas peonias huelen poco, o incluso tiene olores poco agradables? :oyoy:Esto me recuerda a los primeros rosales que compré, cuando lo único que miraba eran las flores y poco más :mrgreen:.

    Es que si dices que te gustan las plantas de olor, pero estas lo compensan por sus grandes flores, deduzco que no deben oler demasiado... Pues al final he podido controlarme, y hasta el año que viene no voy a comprar ninguna peonia. Eso sí, como tengo muuuucho tiempo por delante voy a intentar informarme bien de qué variedades son las que más y mejor huelen.

    Respecto al tema del oídio, yo a veces lo he sufrido en los rosales y en algún clavel, y nunca les he echado nada. Si he visto alguna hoja muy afectada, la he quitado y listo. Normalmente suelo tener ese problema en los meses de abril y mayo, cuando empieza a calentar y eso se une a la alta humedad ambiental que tenemos por aquí. Pero vamos, para mí el oídio es como los pulgones, un mal que no supone grandes daños a mis plantas. Sólo hablo de mi experiencia, no digo que nadie deba dejar de tratar sus plantas si así lo considera, faltaría más.

    Y antes de irme, una foto de mi peonia( ¿ de verdad que esa cosa tan hermosa no va a dar flores hasta dentro de unos cuantos años? :sirena:):

    [​IMG]

    Un cordial saludo, felices floraciones, y a ver si abren pronto esos capullos :okey:
     
  4. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola laudeli, muchas gracias por tu respuesta, no se me ocurrió que pudiera ser oidio!! Tenía entendido que el oidio se parecía a una especie de pelusa blanca sobre las hojas.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Por cierto, sí que me he fijado en que unos brotes nuevos que salen desde la base y que están pequeños, han crecido desde el trasplante que le hice hace una semana.
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Louis pues si parece que te tardará en dar flores aún este año no parece que traiga flores, con estas plantas es cuestión de paciencia nada mas al final ellas te compensarán con bonitas flores, y dependiendo de la variedad con un gran perfume, otras no huelen o el perfume no es tan estupendo.
    Yo el oidio también los sufro pero sobre todo en un rosal trepador de flor de pitiminí que creo que lo genera el mismo, porque los que están a su lado no lo cogen ahora estoy todos los días mirando a ver si sale porque con lo que ha llovido y ha empezado a calentar, oidio seguro, lo suelo tratar con azufre o con leche diluida en agua las dos cosas les va bien aunque no se lo controlo del todo hasta que no llega el otoño y empieza el frío.
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Me alegro haberte aclarado algo y te pueda servir, el oidio es como polvillo blanco que se deposita en las hojas y si le pasas el dedo se te quedará en el dedo, por las características de la planta que acaba de llegar del vivero es posible que sea eso.
    Esos brotes que salen desde abajo indica que la planta está bien, lo que traen del vivero biene forzado.
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Así van de bien las peonias.
    Estas son las arbustivas ya queda poco para que abran las flores, mirad que capullos tienen para que os hagais una idea de lo grandes que serán las flores.
    653573

    653574
    Y aquí algunas de las herbáceas, tengo una que está empezando a brotar.
    Esta lleva dos años plantada y parece que este año tampoco flrecerá.
    653575
    Esta ha florecido dos años pero el año pasado no la dio la gana, tampoco le veo capullos este año ya veremos, creo que es un poco caprichosa con lo bonita que es, es de flor simple.
    653576
     
  8. Isasobrado2001

    Isasobrado2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    De mi vecina
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Ese color morado es precioso, menudo jardín tiene tu vecina:sorprendido::sorprendido::sorprendido:
     
  10. Isasobrado2001

    Isasobrado2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Uuuuuuf eso no es nada
    Tendra 150 macetones

    Semillas en macetas, peonía flores las plantas de jardín, perenne plantación - 10 semillas
    http://s.aliexpress.com/iieqUFNv
    (from AliExpress Android)
    Pensando coger esto
     
  11. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Que ganas de ver sus floraciones , la que yo tengo es una shara bredma o algo así , no se ,pero creo que es herbácea.
     
  12. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Preciosas floraciones , me encantan.
     
  13. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, me encantan las peonías, lo que no conozco la diferencia de arbustiva y herbácea, no tengo claro cuales son las mias, creo que herbáceas, las mias desaparecen en invierno todo, tengo dos o tres pero solo ha florecido un año la Sarah Bernhardt, el primer año de comprarla me floreció, pero no lo ha vuelto a hacer, yo propngo que cuando sea la temporada correcta que no la sé, cambiemos nuestras peonías, me encantaría tener más , pues son flores preciosas,
    estas son las que me florecieron, las otras no sé de que color son, me las regaló un vecino y no han dado aún flor,
    [​IMG]
     
  14. Isasobrado2001

    Isasobrado2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Si salen del suelo herbáceas
    Las otras tienen como unos troncos y germiman de el
     
  15. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Entonces las mias son herbáceas,