Gracias @laudeli, a mi de siempre me ha encantado la flor hace muchos años plante del leroy merlín un rizoma de esos que vienen en una bolsa pero no salió nada y ya pues deje de intentarlo hasta que compre esa el año pasado, las arbustivas que tu dices que vienen en las bolsas esas como las del leroy?
No estas no son de rizoma, vienen en tiesto pero con el tallo ya crecido ten en cuenta que son peonias injertadas no de rizoma.
Así está la peonia roja hoy, esta mañana con los capullos cerrados y esta tarde así de bonita. La cámara no le hace justicia, los rojos no me los saca bien pero al natural es preciosa. 653582 653583
La verdad, es que está que se sale de capullos, que preciosidad, es verdad que no parecen rojas, a veces las cámaras no hacen justicia,
Hoy ya están las flores abiertas. 653586 Aquí con mi mano al lado de un capullo para que veais lo grandes que son. 653587 Y aquí la flor abierta. 653588 Y ahora la amarilla que la queda muy poquito. 653589
La que tienes en primer plano se la ve grande seguro que ta flores. Yo de la que tengo ganas es de la roja antigua que tiene las flores super grandes y muy olorosas pero no la encuentro.
Ahí va como está hoy a pleno solazo, la fotógrafa no es muy buena pero eso no se puede solucionar y no desmerece la flor. 653590 653591
Buenas tardes @laudeli , de momento siguen sin asomar capullos ni nada parecido, y yo creo que incluso ha dejado de crecer, así que de momento me alegraré la vista con vuestras hermosas peonias jejeje. El tema del oídio, como dije en el anterior post, lo suelo sufrir levemente en estos dos meses( abril y mayo), y por suerte como viene se va. Espero que puedas controlarlo antes de otoño, aunque con todas las molestias que parece que te tomas, estoy seguro de que así será Con respecto a tus peonias, solamente se me ocurre decir ¡¡¡¡ GUAUUUUUUU !!!! Y no es un ladrido, es la única manera que se me ocurre de expresar la admiración que siento por tus hermosas peonias. No me extraña que digas que la espera merece la pena, ¡¡¡¡ pedazo de flores, madre del amor hermoso !!!! Ojalá duren mucho tiempo para que puedas disfrutarlas al máximo, mi más sincera enhorabuena @Isasobrado2001 , felicita a tu vecina de mi parte, menudo festival de peonias tiene, que envidia... @saravela , ¿ qué tal huele la Sarah Bernhardt? Es que es la variedad que tengo, y leerte que te floreció el primer año me ha hecho ver luz al final del oscuro tunel de la "espera floral" . A ver si este año tienes suerte( porque ya son puñeteras las peonias, ¿ eh?), y puedes disfrutar de sus floraciones. Un cordial saludo y felices floraciones( si las peonias quieren, claro está )
Se que soy una pesada pero antes de que mi peonia se marchite os la pongo otra vez, no me resisto a ponerla una vez mas está tan bonita. 653594
Este año ya no te florecerá porque ya tenía que tener capullos, pero no te preocupes que la espera merece la pena, a y decirte que esta si tiene un ligero perfume que hoy con el sol al pasar a su lado se notaba bastante. A y muchas gracias por tus palabras, como puedes ver lleva días en flor pero como llueva este finde que da lluvias se estropearán pero ya las he disfrutado.
esta espectacular @laudeli tenia alguna esperanza de ver la mia en flor este año.. pero va a ser que no, a lo mejor el año que viene tengo mas suerte de mientras disfruto de la tuya por mi nos la puedes poner todas las veces que quieras, que yo no me quejare saludos
Muchas gracias, no puedo resistirme a compartir algo tan hermoso aunque no pueda compartir el perfume.