Peonia: Hablamos de peonias

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por laudeli, 8/12/15.

1. Isasobrado2001

Isasobrado2001

2. laudeli

laudeli Laudeli

Isasobrado es una pena que con el solazo no se aprecien muy bien las flores y si sacas una foto cuando no de el sol?:pensando::pensando::pensando::pensando: porque parece que tiene unas peoninas espectaculares.

3. Isasobrado2001

Isasobrado2001

Intentaré entrar un dia
    Pero nunca está cuando paso
    :mad::mad:

4. Hola! Mi primera Peonia, la compre a raíz desnuda y no pensaba que me fuese a florecer el primer año. Eso sí tiene un solo tallo. No sé por qué pero tenía la impresión de que la for iba a ser más recargada y de un rosa más suave. No obstante me gusta igual. Tengo otra y creo que me va a dar dos flores. A ver si me sobrevive al verano.

Hasta luego!!!

5. laudeli

laudeli Laudeli

Frankky preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:esa peonia me encanta el color, es de flor sencilla yo tengo una que me ha florecido dos años y el año pasado y por lo que parece este no lo va a hacer, es un poco caprichosa y florece cuando la da la gana.

6. saravela

saravela

Jolín Laude , pero que maravilla de peonías, tremendo espectáculo,me encantan no me extraña que quieras enseñarlas

7. saravela

saravela

Que suerte Frankky, esa peonía es espectacular, y el color vivo y brillante, preciosa

8. saravela

saravela

Luis, pues la verdad no sé a que huele la Sarah Berhsrnt, no tengo costumbre de oler las flores, pues tengo alergia, y si no, lo paso fatal, pero bonita la flor, es preciosa, ya puse fotos y es un bellezón, no te parece?, lo malo que no ha vuelto a florecer

9. saravela

saravela

Yo tengo una duda Laude, como sabes si va a dar flores la peonía?, por que por más que la miro no veo capullos, por ningún lado, solo veo que en algunas ramas hay como si fueran a salir otras ramitas,

10. laudeli

laudeli Laudeli

Sara enseguida que salen se empiezan a ver los capullitos entre las hojas si no los ves entonces es que no van a florecer, así tengo yo varias, se hacen desear demasiado.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Frankky miro y remiro tu bonita peonia y se me parece a la peonia latiflora o también llamada peonia de monte puede ser? es una peonia híbrida mírala a ver que te parece a ti.

12. saravela

saravela

Uy, pues entonces no tengo ni una flor, que lástima, mi gozo en un pozo

13. laudeli

laudeli Laudeli

Por fin florece la peonia amarilla lo que pasa que llueve tanto que no se abren del todo las flores.
    653597

653598

653599

653600

14. laudeli

laudeli Laudeli

Pues si Sara es lo que tienen las peonias que son demasiado caprichosas y florecen cuando quieren, yo tengo una herbácea que ha florecido durante dos año y el año pasado y este no le da la gana, la que si parece que va a florecer es esta que floreció por primera vez el año pasado, mira ese tallo que ves crecido no trae flores si que puede que florezcan los tallos que están saliendo porque salen con mucha fuerza.

653601

15. Buenas y nubladas tardes :smile:

@laudeli , no hay nada mejor que la experiencia, y como bien comentaste mi peonia no tienen ninguna pinta de que vaya a florecer. Incluso se ha secado una pequeña rama inferior, aunque tal vez se haya debido al viento, a saber...

Y no me queda otra que felicitarte de nuevo por tus peonias; aunque la amarilla, para mí, no es tan llamativa como la rosa, igualmente me sigue pareciendo una preciosidad. Y aunque las floraciones gustan más cuando son "totales", también es cierto que si son escalonadas se disfruta durante más tiempo. Este año la camelia que tenemos en el pueblo lleva dando flores desde finales de enero, y aún le quedan unas poquitas.

Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de ellas, y espero que esos nuevos tallos que están surgiendo traigan nuevas flores a tu jardín ;). Habrá que seguir pasándose por aquí para ver cómo se desarrolla el asunto jejeje.

@Frankky , felicidades por esa flor tan hermosa :okey:

@saravela , ¡¡ cómo no me va a parecer un bellezón si la elegí precisamente por eso !! :eyey: Lo que me da pena es tener que esperar a que florezca, pero es lo que tiene haberme ahorrado unos eurillos y comprar una herbácea en vez de una arbustiva jijiji :13mellado:

Un cordial saludo y felices floraciones