Hola a tod@s!!! Felicidades por vuestras floraciones!!! Son preciosas!!! Laudeli no pensé que la amarilla fuese tan bonita!!! Es una maravilla!!! Yo tengo la Sara Bernarth rosa pálido que compré en Lidl el año pasado y una rosa fucsia que he comprado este año en Aldi , pero van muy atrasadas. Solo un par de tallos que no llegan al palmo de alto!!! Me toca esperar, aprender de vuestros comentarios y disfrutar con las floraciones que mostrais!!! Saludos y hasta pronto!!!
Buenas tardes @cris333 , como no quiero ser cenizo, y a pesar de que @laudeli me dijera( hace una semana o así) que si mi peonia no tenía capullos, este año no florecería, espero que tengas más suerte que yo y florezca alguna de las tuyas . Por cierto, no se si la sarah bernhardt será la que más se vende, pero somos vari@s en el post l@s que la hemos elegido. ¡¡¡ Qué ganas de verla en flor, algún año de estos !!! Un cordial saludo y felices floraciones
No sabría decirte @laudeli , yo de peonias no entiendo . Es de las perennes del LIDL (de las que vienen a raíz desnuda), supuestamente era una "Sarah Bernhardt", pero no tiene nada que ver con la foto del envase . No soy al único al que le le ha ocurrido y no sólo con las peonias sino con otras plantas. Te venden una cosa y luego sale otra, una veces para mejor y otras para peor. De todas formas como no son caras, pues te da igual. También compre ya una en maceta del ALDI, pero creo que este año no va a florecer. Pero bueno no tengo prisa. Hasta luego!!!
Yo creo que todos hemos picado de Sarah bernhart yo también tengo pero este año de flores nada de nada, solo hojas a veces me desesperan un poco lo lentas que son para florecer.
Pero no es solo con las peonias es con todo a mi me ha pasado con las clemátides, las compre por una cosa y ha salido otra todas moradas y todas iguales, esas si que me ha dado rabia.
Si solo tienen un par de tallos este año no esperes mas, los primeros años es así hasta que se establecen.
Buenas tardes @laudeli , ahora que gracias a tí tengo ya asumido que las peonias se parecen a las orquídeas, y hacen lo que les viene en gana, no te me vengas abajo y aguanta, que ya queda menos para que la veas florecer jijijiji A la mía le ha salido un pequeño brote; será condenada la tía, casi prefiero que se acabe secando de una vez, que andar ahí dándome falsas esperanzas... Un cordial saludo y felices floraciones
Hola a tod@s!!! Tengo mis peonias plantadas en macetas de barro de unos 30cm , en una puse 4 bulbos de iris alrededor de ella. Hoy he decidido quitarlos y dejarla sola para que esté más ancha. De paso, sin tocarle las raices , le he puesto tierra nueva. Así , ahora tiene más espacio y alimento para ella. A ver si crece un poco más, porque esta más ó menos como el año pasado! Ya me direis si os parece que he hecho bien...ó no es buen momento para tocarla! Gracias, saludos y hasta pronto!
Hola, quiero iniciarme con las peonias. Os dejo el enlace del post que he colgado en este mismo foro por si podéis ayudarme. Mil gracias.
Eso mismo pienso yo, igual de caprichosas que las orquídeas florecen cuando quieren y como quieren, no que no se seque paciencia que algún día verás sus lindas flores.
Yo creo que has hecho muy bien déjala el tiesto para ella sola que nadie la moleste a ver si así te florece más pronto, los primeros años es así salen un par de hojas crecen un poquito y ya ahí se quedan, al año siguiente crecen un poco mas y así hasta que llega el momento de florecer, échale cuatro o cinco años.