Buenas noches @laudeli , definitivamente no va a salir nada, ya que el brote que le había salido no ha crecido nada en más de una semana. Así que, como bien dices, esperemos que no se seque de aquí al año que viene. Y... algún día veré sus lindas flores Un cordial saludo y felices floraciones
Pues nada Louis ya florecerá cuando quiera que es lo que hacen, yo tengo una que lleva dos años siguidos sin echar ni una flor.
Buenas noches @laudeli , la cosa es que la joía sigue verde verde, y ese pequeño brote no crece pero tampoco se seca. Como ya tengo asumido que este año nanai, pues a disfrutar de las rosas y los lilium, y de la peonia disfrutaré cuando a ella le apetezca, no queda otra ¿ Cuántas peonias tienes? Porque entre las que no florecen y las que te han florecido, mínimo tienes 4 o 5, ¿ no? Ya te queda poquico para poder disfrutar de la "rezagada" . Disfruta de ella, tú que puedes, un cordial saludo
Hola ante todo que bonitas tenéis vuestras peonías, la mía lleva tres años y no prospera lo mas mínimo. Estoy pensando en cambiarla de lugar pues donde esta es sobra pero muy luminoso. Lo que mi duda es que aquí hace un sol excesivo y no se si aguantan el sol. Vosotras donde la tenéis plantadas? Hay que darle un abono o algo especial? Mi planta es del lild la típica shara no se que...ahora mismo no recuerdo los apellidos jajaja.
Tenia muy abandonado este hilo pero es lo que tienen las peonias florecen una vez al año, pero ya están aquí como todos los años no fallan nunca, me encanta esta planta. 653603 653604 653605
Soyade no se de donde eres pero si te puedo decir que yo las tengo a pleno sol, eso si que no les falte agua, otra cosa a las peonias no las gusta que las cambien de sitio necesitan por lo menos cinco años para establecerse, espero haberte ayudado aunque sea tarde pero bueno también creo que para las plantas nunca es tarde.
Hola, soy nueva en el foro, aunque llevo años leyéndolo no habia participado, no me parecía que podía aportar algo, ahora que llevo algún tiempo espero que en alguna ocasión pueda ayudar además de pedir ayuda. No sé porqué, pero no puedo ver las fotos de laudeli, ya lo averiguaré. Yo tengo 3 peonias plantadas desde el año pasado y acabonde ver un capullo, tengo la esperanza de que salga alguno más. Pero mi pregunta es sobre unas que he visto en dos viveros del norte de Madrid, pone longlife peony y no logro encontrar información sobre sus particularidades, parece que hay de 3 colores y me preguntaba si eso de "longlife" hace referencia a que la flor dura más o la floración dura más. Además leyendo este hilo también me preguntaba si podrian ser peonias arbustivas. Os pongo foto y enlace. %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/subas/images/590e0e27ebf94.JPG%5B/IMG%5D https://www.google.es/search?num=10&site=webhp&tbm=isch&source=hp&ei=ag0OWfaeHoOfsAHz_7mgCw&q=longlife peony&oq=longlife &gs_l=mobile-gws-img.1.1.0l2j0i30k1l3.3941.11430.0.12599.11.9.1.1.1.0.247.1599.0j3j5.8.0....0...1c.1.64.mobile-gws-img..1.10.1694.3..35i39k1.VGkKs2B4qT4#tbm=isch&q=longlife peony verdecora&imgrc=b69bcipEM1EsyM: Gracias!
Hola a todos. Muy interesante hilo... Las Peonías sí que son plantas caprichosas y mañosas ... Tienen ustedes toda la razón... He sabido de muchas personas que han quedado fascinadas, al conocer estas flores, y han comprado rizomas o plantas, con la ilusión de verlas florecer en sus jardines.... Pero, pasan y pasan los años y sólo ven hojas y más hojas ... tanto así, que terminan tirándolas a la basura. Acá mismo en mi barrio, una vecina arrancó las plantas y las tiró, porque se cansó de esperar. Yo, las mías no las he tirado, porque ya me han florecido varios años. Últimamente han dejado de hacerlo, porque las hemos tenido que sacar de la tierra, para desmalezar el jardín... Solamente la blanca ha seguido floreciendo, a pesar de haberla cambiado de sitio. La rosa de flor simple, es la más mañosa, pues desde antes de trasladarla ya había dejado de florecer, sin motivo aparente. La de color fucsia ha sido la que más nos ha regalado flores enormes...pero por lo que parece, tendremos que esperar un par de años para volver a verle sus magníficas flores. Y nunca me he fijado si acaso alguna de mis Peonías tiene aroma. Ni siquiera sabía que algunas variedades tenían perfume. Aquí muestro las dos variedades que más me florecen... Las fotos de la rosa sencilla, no las he podido encontrar. Saludos cordiales, para todos. Ojalá sigan mostrando sus bellas Peonías, y compartiendo sus experiencias con ellas. Gracias.
Maestrita preciosas todas, yo hace años en otro jardín tuve una blanca y esa si que olía bien, las tienes estupendas, como bien dices el cambio no las gusta las afecta tanto que pueden tardar otros cinco años en florecer, una vez establecidas florecen sin problema y son espectaculares sus flores.
> me preguntaba si eso de "longlife" hace referencia a que la flor dura más o la floración dura más. Todas son plantas de vida larga. Las herbáceas pueden vivir 50 años perfectamente en el mismo lugar si se encuentran a gusto. En invierno se van a dormir y en primavera rebrotan. Una vez que empiezan a florecer (y pueden tardar bastante en decidirse a empezar) son imparables. > Acá mismo en mi barrio, una vecina arrancó las plantas y las tiró, porque se cansó de esperar. Pues nunca sabrá lo que se ha perdido por impaciente... De todos modos es mejor partir de plantas de variedad certificada, limpia de enfermedades y conocida. Te llevas menos sorpresas tras haber invertido cinco años.
Hola a todos y felicidades por vuestras peonias. Son flores realmente hermosas pero coincido con la mayoría de este hilo en que hay que armarse de paciencia con ellas y que a veces uno se desespera esperando que florezcan:Cautious:. Yo hace años compré una herbácea en lidl, la sembré en una maceta bien amplia y me brotó el primer año con fuerza, aunque los tallos no superarían los 30Cm. de altura. El segundo año me volvió a brotar pero algo más pequeña, el tercer año aun más débil y hasta que al cuarto o quinto año ya ni siquiera broto y la di por perdida. Como estoy enamorada de esta flor, este año volví a probar suerte y en una ocasión que fui a LM compré una herbácea también y me ha brotado pero apenas tiene de alto 20 cm.. Ya estoy convencida que tendré que esperar varios años hasta verla florecer y eso en el mejor de los casos porque, al menos y según mi propia experiencia, en Sevilla, en maceta y en verano en una azotea, me parece que es un imposible cultivar peonias por más ganas que yo tenga y más cuidados que le prodigue a la planta:Cautious:. Si hay alguien de Sevilla que lee esto y tiene una experiencia positiva con peonias agradecería que me aconsejara que cuidados darle a esta flor porque me resisto a renunciar a ella jeje Un saludo
Necesitará abonar periódicamente, espacio para las raíces y vigilancia con el agua. Siempre es triste ver a una planta decaer y suele ser porque va agotando los nutrientes de la tierra. Hay especies autóctonas de monte mediterráneo, si no recuerdo mal, así que deberían poder adaptarse al clima. No son plantas delicadas, pero tienes que poner un buen macetón de barro y quizás meter dentro otro de plástico para que la raíz se mantenga fresca y no se cocine
Yo insisto en que son plantas caprichosas que tardan mucho en establecerse pero una vez que lo hacen te regalan flores maravillosas, el único secreto es tener paciencia con ellas, aguantan tanto sol como semisombra pero florecen mas al sol, con unos básicos cuidados de abono y agua florecen que es una maravilla.