Peonia herbácea (no arbustiva): cultivar en maceta

Tema en 'Peonía' comenzado por Shaoran Lee, 31/5/10.

  1. Hola, creo que la peonia es por rizoma asi que pregunto aqui.

    Vereis me estaba interesando por las peonias y en una pagina que vende varias muy bonitas pero como esta en frances no me entero del todo, veo que hay peonia arbustiva y otra herbacea. Supongo que la arbustiva no se podra tener en maceta pero queria saber si la herbacea ¿se puede tener en una maceta para la terraza?

    O que tipo de peonia es la mejor para tener en maceta.

    Y cuales serian sus cuidados.
     
  2. Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Pues como poder tenerlas en maceta puedes tener las dos variedades, la diferencia es que la herbácea pierde las hojas en invierno, en realidad cuando se secan se las debe cortar a ras del suelo, mientras que las arbustivas aunque pierden las hojas quedan los tallos leñosos.
    Les gusta semisombra y tierra suelta rica, humedad y abono en primavera.
    Yo tengo cuatro en mi terracita de Madrid, una de ellas va a florecer dentro de poco por primera vez, en el jardín de Asturias hay muchas de las dos clases. Tienen unas flores preciosas, unas sencillas y otras dobles, dicen que algunas son olorosas, yo no las tengo.
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Que raro, yo pensaba que todas peonias tienen olor, en mi pais las peonias herbaceas son muy populares y todas tiene olor muy rico, de hecho es mi olor favorito :ojoscorazon:
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  5. Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    PILAR , enhorabuena por esa primera floración, ya verás el año que viene será mas abundante.
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Muchas gracias Carmen
     
  7. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    ¡Hola! ¡no me digais que voy a tardar 4 años en ver las flores de mi peonia! y yo mirando todos los días a ver si veo un capullito porque la sembré en noviembre...
     
  8. Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    CARMEN , con las Peonias nunca se sabe, algunas florecen el mismo año de plantarlas y otras tardan varios años. Yo tuve una antigua que nunca la veía hacer nada, no daba flores y tenía dos ramillas insignificantes, tenía muchos años y estaba debajo de un gran Evónimo, bueno pués mi hija cavó un poco la tierra de alrededor le añadió tierra buena y la abonó. Al año siguiente dio una flor roja doble preciosa.
    Ten paciencia que después te regalará unas flores preciosas.
     
  9. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Hola,[​IMG] ¿me podeis decir si mi peonia es arbustiva o herbacea?
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Yo creo que es de rizoma
    asi que es herbacea
    Un saludo
     
  11. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Gracias Pilar. Entonces cuando se le caigan las hojas tengo que podarla a ras del suelo, como he leido por ahí arriba. Sufriré haciéndolo.
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    se secan solas como las fresias y cuando te des cuenta no tiene nada fuera de tierra
    la arbustiva se quedan los palitos
    En primavera vuelve a brotar
    un saludo
     
  13. peonmad

    peonmad

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Hola! He leído los mensajes sobre peonías, y las mías efectivamente se han secado, ¿tengo que seguir regándolas para mantener vivo el bulbo o espero a la primavera para volver a hacerlo?
    Gracias!!!
     
  14. Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    la peonia bien establecida, buena calidad de rizoma, buena tierra, suficiente humedad, DEBE florecer de inmediato. Si no es asi, revisa los extremos de los tallos, y probablemente veras unos botoncitos minusculos (menores a una cabeza de fosforo), de color negro, eso es un boton abortado, que manifiesta que la planta trato de florecer, pero le fallaron las fuerzas, y eso ocurre por las razones que describo mas arriba. La planta de PILAR MOGOLLON notoriamente tiene un sintoma de deficiencia nutricional.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    hola... mis peonias estan la mitad con botones pero me he fijado q le salen a los botones florales una especie de melaza q le van las hormigas..a q se debe eso? besos a todos.....