Peonías he comprado del Lidl, vienen con un tallito en macetita: ¿trasplanto a mayor?

Tema en 'Peonía' comenzado por redrobin, 11/5/11.

  1. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Compré dos peonías en Lidl la semana pasada que tienen un tallo pequeño y algunas hojitas y vienen en un contenedor pequeño.
    Mi preguntas son si debo ponerlas en un tiesto mayor y cómo de grande y si las coloco a pleno sol o no.
    Gracias.
     
  2. Re: Peonías de Lidl

    [REDROBIN [/B] pues primero mete la maceta dentro de un cubo con agua para que se hidraten bien, después prepara una maceta grandecita con buen sustrato y planta el cepellón unos 5 mas hondo de lo que estaba y déjalas a la semisombra de momento para que se aclimaten. Puedes regar con abono. Me figuro serán Peonías herbáceas, de las que en Otoño las hojas se secan y hay que cortarlas a ras y se sigue regando. En primavera vuelven a brotar,
     
  3. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Peonías de Lidl

    Carmenreg:

    Muchas gracias por tu explicación tan completa y que me viene bien para ahora y más adelante, cuando haya que cortarles los tallos.
    Me gustan mucho las flores de las peonías. Si tengo suerte con estas plantas, el año próximo intentaré comprar otras variedades y colores.
    Un saludo.
     
  4. Re: Peonías de Lidl

    Hola:
    Yo también he comprado dos en el Lidl, y las he plantado, han crecido bastante en dos semanitas y multitud de flores nuevas, son herbáceas pero la verdad es que el bulbo se ve sanísimo y los tallos y flores también, podemos ir siguiendo las evoluciones ;) . Me preocupa la peonia arbustiva pues en las últimas dos semanas las hojas se le han endurecido y le han salido unas pequeñas manchas de color verde más claro. No encuentro un subforo o un apartado donde pueda preguntar por ella. Podríais ayudarme? Gracias.
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peonías de Lidl

    [​IMG]

    Retomo este Hilo porque tengo esta Peonía del Lidl, comprada en las mismas fechas que mis compañer@s forer@s. Inicialmente se desarrolló bien, pero lleva estancada un par de meses, aunque no tiene mal aspecto.

    Necesito vuestros consejos para que se desarrolle mejor y pueda florecer.

    Gracias.:happy:
     
  6. Re: Peonías de Lidl

    Pues lo que puedo deciros es que las Peonías herbáceas empiezan a brotar por Enero-Febrero, y florecen (en mi jardín que está en el interior de Asturias) por Mayo-Junio.
    Las Peonías arbustivas son mas tempranas, florecen por Marzo-Abril.
    Las que compramos por estas fechas están fuera de su ciclo como aquél que dice y sacarán hojas despacito pero no florecerán, tal vez alguna el año que viene o dentro de dos años.
    Les conviene estar a semisombra, si el sol es fuerte, y se deben plantar en buena tierra cavando un hoyo de unos 30 cm. también depende del rizoma (que no es bulbo). Se riegan bien para que se asienten en el sitio, pero sin encharcarlas.
    Yo compré este año en Iturrarán una herbácea en maceta a un cultivador francés y dos tubérculos a Raziel, estos dos van muy despacio, hay que tener paciencia.
     
  7. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peonías de Lidl

    Muchas gracias Carmenreg por tu respuesta que me ha orientado bien sobre el futuro de esta planta.:beso: