Peor el remedio que la enfermedad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lourdes, 7/1/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Un día de estos os pondré fotos sobre aquel remedio de la manta de crecimiento para evitar los fríos...

    He pensado ponerlas en el Little Horror Pictures... mejor Great Horror Pictures...

    Resulta que aquí en el Norte hay mucha humedad y si tapas las plantas y no las dejas que las de el aire se pudren.

    Las montañas de alrededor se han cubierto de nieve. En el balcón hay 5'8º en estos momentos lo que se traduce en unos 4º in the garden...En el otro balcón el aporocactus flageliforme tiene las puntas heladas...

    Mañana y pasado será peor...

    Los peques se han ido...he vuelto a mis asuntos:happy:
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La manta que le pusiste no tiene poros? Aunque de todos modos si hay mucha humedad taparlas debe ser peor...Yo tengo algunas parcialmente tapadas con un plástico y cuando hace bueno las destapo por esto mismo.Y donde yo vivo hay humedad pero no mucha...Es un rollo lo del frío!! Por aquí ya hay algún post de congeladas.Que no sea nada lo del Aporacactus, esperemos no tener que verlo en el Litle Horror pictures:5-okey:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    5ºC tengo ahora en el balcón. A 20 metros de casa no sé lo que habrá, pero seguro que algo menos. Lo tengo todo chorreando porque encima llueve a lo loco y con un montón de viento. Lo único que puedo hacer ahora mismo es rezar para que siga lloviendo y que esta noche no caiga la temperatura por debajo de 0....y eso que lo tengo crudo, porque acabo de ver que la previsión para mañana es de nieve y para el sábado de máximas de +1ºC y mínimas de -6ºC. ¿No podrían equivocarse tambien esta vez?

    Pensaba que las mantas esas transpiraban un poco.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Transpiran...pero no lo suficiente en un clima donde la humedad es altisima y las plantas están a reventar de agua

    Maite...se recuperarán en primavera...y entonces pondremos el contraste al Horror, para que se puedan ver lo duras que son
     
  5. bien lurdes, ya estas aqui. besos
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pfffffff, ya te diré. La Echeveria chihuahuanensis ya estaba de mírame y no me toques por haberla regado un poco despues de Octubre y ahora con el calderao de agua fría que le ha caido encima no sé, para mí que no lo cuenta. Lo que más miedo me dan son los Gymnos. Los Melos no se han mojado pero habrá que ponerles un abriguito, que esos la palman seguro.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola Quique...besos

    Hydra...los Gymnos son más duros que ningún otro cactus...crecen en regiones de dos estaciones; lluviosa y seca, creo que son de Brasil y Argentina, Uruguay, Paraguay...el frío no les vendrá bien eso seguro pero el agua si tienen buen drenaje no acabará con ellos.
     
  8. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Lourdes tiene razón hydra, mis gymnos están afuera con toda esta lluvia y estan de maravilla, algunos aun están empezando a florecer.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lourdes, que pena:( porque será que tenemos siempre que tener bajas, sea por lo calor, la humedad, el frio, los gusanos, lo sustrato, enfim, hay siempre alguna cosa:-?

    Yo tenia un gymno que se ha pudrido hace poco tiempo, ya tenia alguns anos, uns dos o tres, pero este ano no sey que le ha pasado para se pudrir:(
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Lourdes!, a mi me pasó similar el año pasado con unos plásticos, se me ocurrió tapar porque llovía y llovía durante días seguidos y al descubrir todo estaba manchado y eso que el plástico no estaba hemético, por querer hacer un bien al final fué un mal. Mira que nos gusta complicarnos en inventos y es lo de siempre, lo que va bien a unos no va bien a todos, no se puede generalizar.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    He tenido tentaciones de utilizar plásticos pero al ver muchos de los fracasos vistos por aquí ayer me decidi, según parece por aqui se avecina una nevada de las buenas buenas, a entrar en casa algunas eches., rellenar los últimos espacios libres que quedaban del invernadero , apretujar al máximo todos los espacios cubiertos que tengo, inventos ninguno lo que esta plantado en los parterres se tendran que espabilar solitos:( .....ahora a esperar a ver si llega la nevada hasta la playa :icon_rolleyes:.


    Lo que he dejado a la interperie son bastantes plantas que el año pasado ya aguataron bien espero que sigan asi ( tambien ya no tengo más espacio a cubierto:icon_redface: ). Hare recuento de bajas en primavera y a plantearme futuros chiriguitos ( seguro que copio a Bruma).



    No sabia que los gymnos fueran tan duros, yo los cactus que tengo en el exterior son grusonis, ferocactus y mamillarias.
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El año pasado llovio por aqui muchos meses seguidos aunque no con la virulencia de este invierno y tapé mis plantas con plásticos, en cuanto dejaba de llover los levantaba y dejaba que se oreasen y me fue muy bien , este invierno no se yo , ya he visto algunas pérdidas y es que no puedo levantar los plásticos ningun dia no para de llover , hoy ha amanecido con un poco de sol pero como hace tantisimo frio no me atrevo, en fin esta primavera vermos lo que se ha salvado .
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Yo no uso plásticos. Las que tienen que estar a secano estricto durante todo el invierno están en una cajonera fría ventilada (este año no le he bajado del todo la tapa ni un solo día para que no condense la humedad).
    Lo tengo todo chorreando. Como aquí tarda el agua en evaporarse mucho está todo en un sustrato muy drenante pero teniendo en cuenta que ahora mismo no tengo ni un solo minuto de sol al día, con la cantidad de agua que han chupado ya me voy poniendo en lo peor, que la combinación de agua y frío es lo peor que hay.

    De momento no ha nevado a nivel del mar aquí, aunque viniendo a Barna por la mañana he visto nieve en algunos montes cercanos. La pena ha sido no llevar la cámara encima porque ha caido tantísima agua que la atmósfera está límpia como pocas veces se ve y hoy la vista de la ciudad y de todo el litoral de la comarca era absolutamente maravillosa.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si hubieramos podido terminar el chiringuito, estaría más tranquila Cati, pero ya sabes que no hemos podido y el motivo, pero bueno ya se hará, muchas están cubiertas más o menos claro, porque con la lluvia y viento no se puede, pués así entra agua por todos lados.

    Éstas fotos las he hecho hace un momento, tras los cristales de las puertas de la cocina, no se aprecia como está lloviendo, pero a penas se ven las montañas de la que cae y eso que se ven ráfagas de sol...

    Todos los suelos verdes con tanta humedad, alguna maceta ya caida, etc, vamos un asco... Cuando calme un poco saldré a mirar si la parte del chiringuito que está cubierta, tiene las plantas más secas o por el contrario con el viento racheado no ha servido de nada el invento cuando el tema está así:-? . En Navidades llovía a días de manera más ordenado y si que estaban bien secas.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Tienes el porche grande aprovechalo mujer ( imagino que ya lo tienes lleno hasta los topes).
    Tengo la terraza de la cocina que ir allí es casi una muerte segura de la cantidad de musgo que tengo , todo el suelo esta verde y resbala de forma una forma increible.... tengo que hacer algo antes de que alguien se rompa una pierna.