Peperomia: algo le pasa

Tema en 'Peperomia' comenzado por mariola_suarez_25, 14/7/07.

  1. hola que tal...
    hace tiempo que me compre esta planta, y con su identificacion (q ahora no me acuerdo del nombre :icon_redface: ) busque sus cuidados...y por eso creoque todavia esta viva...el problema es que ya ha cambiado...por que??? del calor o que?? os pongo fotos.

    esta es la imagen de la planta recien comprada...en abril
    DSCF3450.JPG

    ha pasado el tiempo, y se ha mantenido bonita hasta hace poco....fotos del dia de hoy
    600DSCF4956.JPG
    600DSCF4962.JPG
    le salen brotes nuevo.
    600DSCF4958.JPG

    realmente le pasa algo???, como debo de actuar. AYUDA.
    recibe luz y se le mantiene el sustrato humedo...

    un saludo.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No se que le pasa.

    Es una Peperomia.
    Veo que las hojas están algo ahiladas; quizá falta de luz...
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: No se que le pasa.

    :happy: Mariola, estoy de acuerdo con Alcaparro, ponla en un lugar más luminoso...a ver
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No se que le pasa.

    Yo tenía una igual pero con las hojas de color vino y se me murió:desconsolado: . Después vi la planta en un vivero y ponía que había que regar muy poco, por lo que puede que te pase como a mi, que las regamos demasiado y se ahogaron. prueba a regarla menos. Un saludo:5-okey:
     
  5. Re: No se que le pasa.

    gracias chic@s, tendre en cuenta las dos cosas.
    ya la puse a cojer mas luz...y lo del riego intentare de controlarlo.
    por cierto, se pueden obtener mas plantas de estas, por división??? cuando se podrian hacer?
    venga gracias y un saludo.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: No se que le pasa.

    :happy: Mariola ,
    Por división y por esqueje de hoja aunque suele tardar bastante en echar raiz...
    Si te decides a hacerlo ya nos contarás...
    Suerte :beso: :beso:
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: No se que le pasa.

    Hola Mariola, comentarte, yo estoy con Egoli, la peperomia caperata necesita poco riego ya que al tener las hojas carnosas almacena mucha agua en ellas y no necesita apenas agua. Deja que el sustrato esté casi seco. Yo a la mía, por poner un ejemplo, la tengo casi 10 días sin regar y esta estupenda, en Málaga supongo que tendrás que regar un poco más.
    Sobre el calor, creo que lo aguanta bien, siempre que esté con luz pero a la sombra, yo la tengo en la terraza, estos días de atras entre 32-37ºC (insisto, siempre sin sol porque se le pueden quemar las hojas, solo a la sombra con luz) y está super tiesa.
    Ah, como decía lur, la peperomia, se reproduce por división de mata y por esqueje de hoja que tarda un poco más en echar raices.


    Espero haberte ayudado, suerte y :beso: :beso:
     
  8. Re: No se que le pasa.

    gracias a todos...me habeis ayudado mucho.
    ya le puse en el invernadero, donde tiene mucha luz...en lo que si tengo que tener cuidado es en el riego...a lo mejor me haya pasado...pero bueno...estare a tiempo
    con respecto a lo de la division, me lo supuse, al observar en la planta como pequeñas "matitas" ..y lo de los esquejes de hoja..si que no lo sabia....habra que probar :happy:
    un saludo y muchas gracias.
     
  9. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: No se que le pasa.

    Mariola, ya nos irás contando sus progresos

    suerte y :beso: :beso:
     
  10. Re: No se que le pasa.

    600DSCF5076.JPG
    esta foto es de hace un rato...yo la veo mucho mejor...tiene toda la luz del mundo....la veo mas tiececilla...dentro de poco la transplantare...
    un saludo y gracias por los consejos prestados.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: No se que le pasa.

    :happy: La verdad es que sí tiene mejor aspecto...:11risotada:
    Suerte con los esquejes.:beso:
     
  12. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: No se que le pasa.

    Mariola, si se la ve un poquito mejor, felicidades!!

    Ya sabes, sigue con esa luz y controla principalmente los riegos el resto lo hará ella solita.

    suerte y :beso: :beso:
     
  13. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: No se que le pasa.

    Hola a tod@s!!

    Mariola, que tal va tu peperomia???

    Yo creo que al final, el calor prolongado si que las afecta, la mia la pobre está pasando estos últimos días muuuuucho calor y algunos de los tallitos se están poniendo blandos, estoy tratando de buscar un lugar más fresco para ver si consigo que se recupere un poco, en fin, creo que los calores no son buenos para nadie!!!

    :beso: :beso:
     
  14. Re: No se que le pasa.

    hoy la transplante, por que ya la maceta le quedaba mu´chica...esta bien, tiecesita todas las hojas pa´arriba y muchos brotillos nuevos.
    yo la tengo en el invernadero en la parte que le da sombra...y la estoy regando cada vez que el sustrato esta muy seco....que es cada dos por tres.
    y va bien de momento...no se queja
    un saludo.
     
  15. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: No se que le pasa.

    Me alegro Mariola que esté toda estupenda, la mia como te digo, con los repentinos calores que han llegado, creo que le ha dado un bajon de tensión ;) y tiene los tallitos blanditos y hacia abajo. Espero que poniendola en un lugar más fresco se me recupere. Pobrecita, ahora que empezaba hechar más hojitas!!!:(

    :beso: :beso: