Peperomia monticola: multiplicación o propagación de peperomia

Tema en 'Peperomia' comenzado por losteteros, 13/8/08.

  1. losteteros

    losteteros

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Michoacán Mexico
    Tengo semillas de Peperomia montìcola y me gustaria sembrarlas en macetitas individuales, como puedo hacerlo? se necesita alguna forma especial de sembrar la semilla? tarda mucho?
    Saludosa todos
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Propagacion de peperomia

    ¿Dónde las has conseguido?

    Ahora hace mucho calor para sembrar, espérate a que las temperaturas máximas ronden los 26-24 oC.

    Suerte :5-okey:
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Propagacion de peperomia

    Khenai, allí están en invierno, creo ¿no? Yo no sé que planta es, pero seguro que debe ser muy bonita. Ahora mismo voy a verla en el Google. Besos.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Propagacion de peperomia

    Están en nuestro mismo hemisferio, aunque más cerca del Ecuador. Estoy mirando las temperaturas en Google y la verdad que son más bien frescas en muchas ciudades, a ver qué nos dice nuestro amigo.
     
  5. losteteros

    losteteros

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Michoacán Mexico
    Re: Propagacion de peperomia

    Hola a todos y gracias por sus comentarios, esta planta la conseguí en un monte cerca a mi comunidad, traje unas dos plantas y las trasplanté a un pequeño jardín, empezó a florecer y a dar semillas, las estoy recolectando y quero sembrarlas separadamente. Ahora estamos en la segunda mitad de verano en cuanto pueda les mando una foto
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Propagacion de peperomia

    Pues ya que lo dices, me encantaría tener unas semillas de esas, ya que he mirado la planta por internet y me encanta. Es preciosa. Y a mi me gustan enormemente los caudex. Yo tengo semillas de varios cactus, si te gustan: Eriosice,copiapoa, algun echinopsis, el E. supermirabilis, etc. etc. ¿te gustaría hacer un intercambio? Esperamos esas fotos. Saludos.
     
  7. losteteros

    losteteros

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Michoacán Mexico
    Re: Propagacion de peperomia

    Hola mari cruz, aqui pongo las fotos de mi peperomia y se puede observar algunas semillas, voy a investigar si es posible enviar semillas por correo desde México, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]