Pequeña colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Alabaster, 4/5/12.

  1. Alabaster

    Alabaster

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos,

    En enero me regalaron una orquídea y debido a que hace años se me murió una, tenía bastante miedo y decidí buscar por internet información. Gracias a todos vosotros he aprendido mucho, y he conseguido que la orquídea que me regalaron no se me muriese precipitadamente.

    Actualmente me he hecho con unas cuantas orquídeas más y he descubierto una pequeña pasión. Ahora os pido ayuda para poder identificarlas, ya que aunque he intentado ponerlas nombre informandome por internet, no lo consigo con todas. Y agradecería vuestra ayuda para asegurarme que no me equivoco;)

    1. orquidea: la que me regalaron

    [​IMG]

    2. orquidea:

    [​IMG]

    3. orquidea: mini

    [​IMG]

    4. orquidea:

    [​IMG]

    5. orquidea:

    [​IMG]

    6. orquidea:

    [​IMG]

    7. orquidea:

    [​IMG]

    8. orquidea:

    [​IMG]

    9. orquidea:

    [​IMG]

    10. orquidea:

    [​IMG]

    11. orquidea:

    [​IMG]

    Espero que no me hayan quedado muy pequeñas.

    Muchas gracias de antemano y espero que os gusten;)
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: Pequeña colección de orquídeas.

    Hola Alabaster,

    muy bonita tu colección de phals. A mi me ha pasado lo mismo que a ti :razz: , por casualidad cayó una en mis manos y me enganché jejeje.

    Yo no te puedo ayudar con los nombres, espero alquien que sepa lo haga

    La verdad es que haríamos sin el foro!!!??, bueno si lo se, matar orquideas :desconsolado: jejeje

    un saludo :5-okey:
     
  3. Re: Pequeña colección de orquídeas.

    Hola Alabaster bienvenida por aqui esto es como una enfermedad se extiende y no tiene cura,la unica solucion es seguir comprando mas orquideas, bueno te dire que las orquideas que tienes son del genero de phalaenopsis, la mayor parte son hibridos por lo que es muy dificil de identificar pero a ver si te consigo un enlace que me dejaron hace un tiempo aqui en el foro para ver si las puedes identificar, creo si no me equiboco que la ocho es una cambria no te doy seguridad a ver que dicen por aqui los expertos un saludito y otra vez bienvenida :razz:
     
  4. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Re: Pequeña colección de orquídeas.

    Hola te ayudare con los nombres,aunque ya te dijieron que son Phalaenopsis.
    1: Phalaenopsis
    2:razz:halaenopsis
    3:razz:halaenopsis
    4:razz:halaenopsis
    5:razz:halaenopsis
    6:razz:halaenopsis
    7:No lo sé
    8:Odontoglossum
    9:razz:halaenopsis
    10:razz:halaenopsis
    11:razz:halaenopsis

    ¡¡¡HERMOSA COLECCION!!!
     
  5. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: Pequeña colección de orquídeas.

    Hola!!!

    La 7 es una Phalaenopsis también, es pelórica, que quiere decir que tiene una mutación que en este caso hace que los tres pétalos sean labelos.

    Saludos!!!