Pequeña colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por juanriog, 21/6/07.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: Pequeña coleccion

Felicidades por tu colección....

De pequeña colección nada de nada... una maravilla de colección

Saludos.

2. ginlov

ginlov botanical

Hermosas floraciones, una pregunta acerca de la cocleanthe amazónica, yo tngo una desde agosto de Flora del Trópico, y a tengo algo pachucha, veo que la tienes montada en corcho y en flor, ¿la montastes hace mucho?

3. juanriog

juanriog juanriog

Muchas gracias por los comentarios,

tengo una duda sobre el "brote" del angraecum, es una raiz o una futura flor?

La C.amazonica es tambine de FDT la compre en junio creo y a la semana de llegar la monte en corcho de la misma manera que la aspacia lunata: hice una pequeña cesta con red antipajaros dnde puse el sustrato en que venia y les dejo que ellas decidan si se agarran al corcho o al sustrato.....

La verdad es que la C. amazonica y una gongora que tengo son las dos mas feas pero la primera me sorprendio con dos flores creo k fue solo suerte...

esta monatda en el lugar con menos luz directa y mas humedo de mi patio (le da solo por la manñay no mas de 40 minutos de sol directo, ahora en invierno esta bajando el tiempo) la abono regularmente con mitad de dosis con el abono que venden en terribilis.

Estado de la planta en general es feo no tiene ningun brote nuevo y algunas hojas se han perdido, por eso digo que me sorprendio mucho.

espero serte de ayuda
    saludos juan:smile:

4. Re: Pequeña coleccion

JUAN te felicito por tu coleccion !!!!
    pero mostrame por fevor todas las fotos
    , como veo que tenes un monton de dendrobium , no tendres amarillo ????
    para hacer un intercambio ???
    Silvia

5. juanriog

juanriog juanriog

Hola silvia no tengo ningun dendro phal amarrillo si en rosa, rojo, lila, verde y blanco, en los tipo nobile si creo k hay amarillo. y en las especies si hay amrillos pero no han florecido aun... cdo esten listo s los publico! ;)

en cto al intercambio estando en bcn y vos en BA lo veo complicado!...

saludos

6. ginlov

ginlov botanical

Gracias por tu rápida respuesta, después de ver tu cocleanthes, me he atrevido a pasar la mia a un trozo de tronco que recogi de un bosque el domingo, y me he dado cuenta que a pesar de tener las hojas muy feas, tiene dos brotes, no se si de flores o de nuevos tallos.
    Tienes una mágnifica colección.

7. juanriog

juanriog juanriog

Lo subo por que se amplio la familia!

saludos

8. ginlov

ginlov botanical

Juanriog, tienes en tu lista muchas orchis que ando tiempo buscando, donde las consigues? gracias.

9. juanriog

juanriog juanriog

Hola, a los que le compre orkis fueron: FDT,Nardotto y terribilis...

saludos

10. ginlov

ginlov botanical

Juanriog, gracias, yo también les compre a los que me comentas, de todos me quedo con nardotto, muy buenas plantas. Felicidades por tu colección.

11. jbhiguero

jbhiguero

Hola, hace mucho tiempo que no escribes aqui, pero si andas por el foro te pediria que me enseñaras alguna foto de plano abierto de como tienes las orquis montadas... me parece increible como te pueden sobrevivir todas esas plantas en barcelona... enhorabuena. te lo has trabajado. tambien podrias actualizar con fotos de las plantas si puedes, me encantaria verlas.

Saludos y animo... jejeje que no son pocas las plantas... :razz:

12. Jorge V.

Jorge V.

Hola juanriog! Magnífica colección!!

Muy interesantes los datos sobre el cultivo en exterior, sólo me sorprende que muriera la bletilla striata, yo la tengo desde hace años al exterior y va muy bien (estoy en Sevilla, mínimas parecidas a barna).

Saludos, Jorge.

13. juanriog

juanriog juanriog

La subo por que esta mas actualizada, este invierno pasado fue muy malo.
    Hay algunas nuevas.
    Ppara este invierno tengo pensado: en el mini invernadero que tengo ponercalefaccion con una manta de silicona para semilleros y montar alguna especie de resguardo para todas las demas...
    un saludo

14. Re: Pequeña coleccion

Hola Juan... con ese titulo y esa coleccion, nos inhibes a los mas nuevitos! :meparto:

Hermosa tu coleccion! Y ya que me informaste que mas o menos tenemos el mismo clima (yo unos graditos menos y un poco mas de humedad) me sera de gran utilidad! Muchas gracias :happy: . De paso: a las Phals y Dendro-phals las entro a casa en otoño-invierno.

15. Re: Pequeña coleccion

Aqui denuevo :11risotada:. Cual Vainilla se te murio? :( Por el frio o alguna otra razon ?

:beso: