Pequeña colección

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por SPB, 20/5/11.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Siempre me dijeron que las orquideas eran muy delicadas. Asi que nunca estuvo en mi mente tenerlas. Pero hace varios años unos amigos me regalaron una phal por Navidad y enseguida me puse a leer todo lo que pude sobre sus cuidados. Tardé en ver la primera floración casera, pero me dejó pillada.

    v659mv.jpg

    El año pasado encontré una mini con un nombre extraño: 'Brother Pico Sweetheart'. Esta primavera me sorprendió con una segunda vara. Ojalá me dé un keiki:

    mwbhfn.jpg

    Me apunté a un Curso sobre Orquideas y aprovechando que estaba en el vivero me di un paseo y descubrí una sección de phals medio abandonadas porque tenian las hojas estropeadas y estaban sin flor. Me compré una para practicar sobre ella eso de rascar la vara y obtener un keiki. No lo he conseguido todavia pero me agradeció el rescate con estas flores, me tiene :sorprendido:

    29omsl3.jpg

    ¡ Creo que no será la última ! ;)
     
  2. Seguro que no será la última:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Son muy bonitas:5-okey: Yo hago lo mismo que tú. Las compro en el vivero cuando están perdiendo las flores, que me salen muy bien de precio. Así ya he juntado unas 30 orquis:11risotada:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    30!!!! Madre mia!!

    Por cierto tu patio trasero es envidiable. Le da algo de sombra ¿no? Es que me gustan mucho los rincones de sombra, existen una plantas geniales.
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola, SPB!!!!:52aleluya: hacía días que no sabia de ti, ya veo que también has caido, es que es imposible no caer; tienen un no se qué.....que te atrapan :ojoscorazon: y cada vez quieres más, sobre todo después de haber conseguido la primera floración en casa.:52aleluya:
    Me alegro de que tengas más y además preciosas.

    En cuanto al keiki, no te puedo decir un remedio, pero a mí (y no sé cómo) y me han salido tres, y el primero que me salió lo maté, pagué la novatada,
    pero estoy contenta con los tres que tengo.

    Un abrazo bien grande :abrazote:
     
  5. Hola SPB,

    No había vuelto a entrar en este hilo. Mi patio da para el norte y está en sombra la mayor parte del día. Hay rincones que reciben sol directo, pero tamibén tengo un rincón que siempre está en sombra. A ese destino mis phal en verano. Todavía no las he sacado porque el tiempo se ha vuelto. imprevisible. Hace 2 dias estuvo lloviendo y hoy hace día de playa. Gracias por el piropo :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues bienvenida al mundo de los orquilocos. Yo comencé como tú, con la Phals. varios años, hasta que perdí el miedo a otros híbridos, y luego llegaron las especies. Aquí me tienes con un enganche que no tiene cura, pero que tampoco quiero quitarme. Tiene su trabajillo....pero con muchas recompensas.

    Tienes un vivero muy apañao en Benagalbón, cuando voy siempre traigo algún híbrido que tienen sin flor a un precio muy bueno.

    Saludos.:beso: :beso:
     
  7. Hola Jara,

    Yo voy casi todas las semanas y casi siempre cae alguna de esas. Lo que a mí me intriga es dónde consigues ver las especies que muestras en tus fotos. Son preciosidades:ojoscorazon:
    Yo ya me hice con una cattleya, ludisia, 2 dendros y 2 vandas y alguna sin identificar que me mandaron de Méjico.
    Esto es malo y lo mio no tiene remedio:11risotada:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Seramis, casi todas las que tengo son de Nardotto, Orchideen (O&M), algunas Phals. son de Orientyorchid y otras de Ebay. El año pasado estuve en la expo de Madrid y me traje algunas de Ecuagenera. Una vez que te interesa alguna en concreto, la buscas hasta bajo las piedras:11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Maite paso poco por aqui porque si veo vuestras maravillas me entra un no sé que :alucinado: y me tengo que controlar porque no tengo sitio para más. Y por otro lado como no tengo problemas con ellas no necesito consultar nada :eyey:
    Hoy si que traigo una noticia y es que he descubierto que la pequeñita huele de maravilla, poco intenso pero hummmmm!!!:razz:

    Seramis, deduzco que tu patio está abierto y te puede llover en él (mi terraza está totalmente acristalada, vamos que es como un invernadero). Ahora que lo pienso ahi se te podrian dar bien las fucsias, unicamente si tienes mucho calor en verano ¿lo has intentado? porque te darian una pequeña nota de color.

    Jara, gracias por pasarte por aqui. Me pregunto, cuando se vá a un vivero como distingues que las phals no sean hibridos :mrgreen:
     

  10. SPB
    estoy probando con hortensia, gardenia, azalea y camelia, pero no lo hago demasiado bien, aunque me sobreviven. De momento no compro más, hasta que no logre buenos resultados con las que tengo.
    Las fuchsias llegarán seguro:11risotada:

    El patio se ha puesto colorido con las amarillys que tengo ahí. Empezaron a florecer a principios de abril y hasta ahora. Dentro de poco saco las orquis.
    En verano ese patio es una delicia, porque ahí no hace demasiada calor.

    Jarahe buscado así alguna planta, pero de las orquis todavía no. La única planta que me ha merecido esa pena hasta ahora es la Worsleya Procera.

    :beso:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    seramis escribió:
    Ah! pues es el lugar ideal para ellas. ¡No te olvides que son acidofilas!

    Jara_ y buscando como buscas debajo de las piedras ;) has visto mini-phal por ahi? :smile: Es que son mi debilidad :happy:
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hoy vengo a contaros que tengo dos pequeñitas mas en casa. Aqui están recién compradas:

    r8ilae.jpg

    No aguantaron tan bien el viaje desde Denia como la mini del año pasado. Enseguida perdieron las flores pero aproveché para cambiarles el sustrato. Ya os contaré como van.
     
  13. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Son lindisimas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, preciosas¡¡¡¡¡, que las disfrutes. Un beso
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Que bonitas estan estas niñas y las peques una preciosidad, me encantan las "littles baby" :5-okey:
     
  15. Alif

    Alif

    Mensajes:
    28
    Tu 'Brother Pico Sweetheart' es una verdadera preciosidad!!! me ha encantado y nunca la había visto. No me extraña que te prendaras.
    Enhorabuena por tus alegrias!!!
    Por cierto... he leido bien??? Denia? Denia Comunidad Valenciana???
    Hay un vivero y tiene orquideas? te lo pregunto porque yo trabajo en Denia y no lo sabia.