Pequeña echeveria para identificar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Rois, 7/5/10.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos. Esta la puse ya en el foro cuando la compré. Pero como diría María, estaba tan tierna que no se pudo identificar. Ahora ha cambiado mucho, y yo me aventuré a identificarla como E.Peacockii, por lo de las hojas retraidas que siempre ha tenido. Pero últimamente está pareciendose a la Bruma que ya tengo, que me temo que al final me voy a juntar con tres. ¿Que pensaís vosotros? Gracias por vuestra ayuda.:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    peacockii no creo, más bien va tirando a 'Bruma' , veremos cuando florezca, está muy bonita :happy:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias María. Va a ser lo que yo me temía, me voy a juntar con tres Brumas. Así que si alguien se anima a un intercambio, que me lo diga.:happy:
    Por cierto la grande ya está a punto de abrir la 1ª vara floral, tiene 3. Estoy a la espera :smile:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si es que estais soseias con [​IMG],en persona y en planta[​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Rois, será interesante ver la floración, no le hagas caso a cape que está celoso :11risotada:

    Igual no es 'Bruma' que lo sepas, que hay otra llamada 'Blue Heron' que es muy similar, yo tengo por aquí unas cuantas recolectadas de distintos sitios y deseando estoy que florezcan para ver si consigo averiguar algo, las rosetas son similares entre si, pero 'Bruma' tiene algo diferente que no me cuadra con las demás, sé vera....
     
  6. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola Rois, yo te envío una. Creo que no he borrado tu dirección.
    :beso:
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Solo un poquito :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Jo María, ahora ya me has dejado con la duda. Aunque lo de "Blue Heron" (que me suena a chino) por estos lares, no sé, no sé, que aquí solo he visto las normalitas y las que todos teneís. Aunque he de reconocer que no son como la otra Bruma grande que tengo, puede que por el distinto estado desarrollo de ambas. Pero si no te cuadra a tí, imaginate a mí. Ufffffff que lío.:3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Perdona Tespero, pero de momento voy a esperar. A ver que pasa. Muchísimas gracias por todo. :beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te lies guapa, deja que crezca ya has visto que lo hace bien y rápido, y luego vemos cuando florezca ;)
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no te deshagas tan rapido :meparto: :meparto: de las pobres eches, miralo por la parte guapa estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No lo voy a hacer. Desde luego, me he comportado como una mala madre. :11risotada:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    supongo que el problema es el espacio y queremos aligerar las plantas repetidas ;)
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Has dado en el clavo, y efectivamente ese es mi gran problema. :icon_evil: Que sino..... :jardinero: :jardinero: :jardinero: