PEQUEÑA GRAN ADQUISICION: CONCURSO SIN PREMIO

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 13/4/08.

1. EDU GRAN

EDU GRAN

Buffff que lento va esto.
    Bueno pues aqui esta pequeñito pero molon :meparto:
    No tengo fotos con flor porque esperando que salieran muchas vino una ventolera y se las llevo todas le tenia contadas 24 y al final nada :todomal: habra que esperar a ............primavera de 2009 :icon_redface:

99l4p5.jpg

2. es caduco?

que tal para reproducirlo?

yo estaba pensando una posible cascada con este, pero bueno a ver que tal dos añitos en tierra y luego posiblemente cambie de idea...

algun cuidado especial?

jo cuanto mas lo miro mas me gusta, tiene unas hojas preciosas... a ver si le veo alguna cerecilla....

3. EDU GRAN

EDU GRAN

La verdad es que lo tengo desde febrero era un plantoncillo mas pequeño que el tuyo
    Imagino que acodado dara buen resultado
    Los cuidados igual que otro prunus supongo (no encuentro nada en bonsai) en cuanto a cerecillas teniendo en cuenta que los grandes no dan hasta que pasan de 2 a 4 años segun especie y suelo estos no se pero bueno las flores son bonitas y alegran la vista
    ahora miro haber si encuentro algo :5-okey:
    Se me pasaba si..... es caduco
    Y las hojas se tornan de color naranja-rosa-fucsia.....indefinido

4. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Iraimaz, por lo que yo sé ... no de leer sino del mío ...

es caduco, las flores salen rositas y se vuelven blancas. Salen antes de que salgan las hojas ... no duran mucho y se caen blancas ...o sea aspecto de nieve total en ramas y suelo.

Pinchas los brotes cortados y agarran fácilmente ... yo tengo 3 ó 4 prendidos.

Brota del tronco sin problema. Y no se me ocurre qué más.

Es uno de los plantones en los que tengo más ilusión.

Y ... si tienes oportunidad de conseguir un serrulata o un triloba ... verás qué flores :ojoscorazon: ... pero la ramas tiran para arriba siempre estilo escoba y es menos fácil de alambrar. :icon_evil:

5. EDU GRAN

EDU GRAN

6. Yo puedo añadir que debe estar a pleno sol, le gusta la humedad ambiente y le encanta y aguanta bien el frío, no así el calor. Por eso decía que tienes buen clima para él, incluso quizá te falte frío, porque en su habitat natural, en las montañas niponas, llegan a estar a -20ºC. Para encontrar información, si dominas el inglés lo tienes fácil, porque es un bonsai/arbolito de jardín bastante común en Inglaterra, aparte de Japón claro. Dejo unos enlaces:

http://www.crocus.co.uk/plants/_/shrubs/prunus--incisa-kojo-no-mai/ClassID.4298
    http://www.rhs.org.uk/WhatsOn/gardens/wisley/archive/wisleypom04mar.asp
    http://www.telegraph.co.uk/gardening/main.jhtml?xml=/gardening/2008/03/07/garden-fuji-cherry107.xml

7. buenooo pues a dia de hot el plantoncillo esta tal que asi

le he bajado las ramas un poco con tensores para que entre bien la luz y no se quede pelado por dentro y ramifique. La hoja mas grande tiene 2 cms...