Pequeña herida en la base del tronco del limonero

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por bellendi, 17/5/04.

  1. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Una preguntita, mi limonero parace que se está adaptando al terreno, tiene bastantes flores y de momento no tiene ninguna enfermedad que yo sepa.
    Si que le he descubierto como una pequeña herida en la base del tronco y he leido en algun sitio que por ahi le pueden venir las enfermedades.
    No se si se ve muy claro en la foto porque tiene una sombra justo encima.
    ¿Puedo anticiparme haciendo algun tratamiento?
    Dicen que mas vale prevenir que curar. normal_herida%20limonero1.JPG
     
  2. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Ahora tengo mas dudas, estos productos ¿Donde los consigo? ¿En el invernadero?
    perdona mi torpeza pero aun me estoy adaptando a esto de la jardinería.
    Ah, no se si es un Eureka, llevo con el apenas dos meses y aunque le ha caido alguna granizada no parece que tenga mal aspecto. Cuando fui al vivero pedí los de Novales, que deben ser los autóctonos de la zona. Pero me dijeron que lo que hacen es que los traen de Valencia y luego los mantienen en Novales de 1 a 2 años para que se adapten al clima. Pero que no deben ser de alli. Lo que si que sñe es que es de cuatro estaciones. Bueno una ayudita mas y me dices que especie es, sino la próxima qe vaya al vivero lo pregunto y te lo digo fijo.
     
  3. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Gracias Kalimero. Buscaré donde me dices y en cuanto pueda le miro lo de la pintura, aunque no me suena haberlo visto. Es que lo tengo lejos asi que tendrá que pasar una semanita para asegurarlo.