Pequeña parcela al frente de la casa: cómo ajardinar, ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 26/10/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña pero Importante

    error de mensaje
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña pero Importante

    no se que ocurre con los mensajes los coloca antes no despues ......

    lo repito



    Esta jardinera tiene partes de sombra permanente ?.... porque si recibe el sol del oeste se necesitan plantas adecuadas para esa orientacion no plantas de sombra como las que te han propuesto.que en la foto se vea sombra no significa que siempre tenga sombra ¿o si?..:16duda:

    si no hay sol en las jardineras entonces hay que pensar en conjuntos para sombra ,de otro modo tienen que ser para sol las que tienen sol


    El arbol perenne te quitara el sol en invierno y en verano, por eso prefiero caduco porque perderas de otro modo el sol del invierno

    Un arbol que te iria bien alli es una melia azedarach.o una albizzia.

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña pero Importante

    error de mensajes
     
  4. ducale

    ducale

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos

    En mi casa me queda esta pequeña parcela, y todavia no sabemos que hacer con ella.
    Ocupa el frente de la casa, justo al lado de la entrada principal, solo he plantado ...(no recuerdo el nonbre) para seto, y 2 rosales que vienen de mi casa anterior, el de la izquierda lo quiero conservar, son rosas rojas muy bonitas, el de la derecha lo quitaré, casi no hace rosas, son blancas y pequenas.
    Es una parcelita muy importante y quisiera decorarla con gusto, pero sin tener que volvernos locos en el cuidado.
    Al centro quisieramos poner un arbol importante de hoja perenne, pero no acabamos de decidirnos, el rosal crece a su aire y quisiera darle forma y poner otras flores, ...en fin vaya lio que tenemos....en la indecision nos hemos parados.

    https://img82.***/img82/5631/sany0007lb8.jpg

    https://img82.***/img82/5574/sany0008yd6.jpg

    os agradecerias algunas ideas para decorar este rincon, ...que arlbor poner ??
    como resolver este jardincito ??

    estamos en el mar cerca de Barcelona, sol por la tarde.
    gracias
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Pequeña pero Importante

    que medidas tiene esa parcelita? dices sol por la tarde, por la mañana es sombra total? así lo entiendo.

    Luego veo una zona de terraza, que imagíno que llega a la fachada, pues parece la entrada principal a la casa, cuanto espacio tienes de terraza desde la parcela hasta la fachada?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña pero Importante

    Hola


    cuales son las medidas de este arriate? por lo que dices orientado al oeste

    Si colocas un arbol perenne perderas el sol y el rosal no florecera como lo hace ahora. Un arbolito pequeño quedara tipo florero ...

    es para dar sombra que lo quieres?
     
  7. ducale

    ducale

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pequeña pero Importante

    a ver...
    las medidas:

    hace 4.00 mt de ancho y 2.50 mt a izq. y 2.00 mt a dx..desde la fachada de la casa son 3.80 mt.

    En sombrA está desde la 10 hasta las 13 de la mañana +o- por la tarde tiene sol,
    el arlbor mr gustaria fuera grandote, no enorme, pero un arlbor verdadero, la sombra vendrá bien, en verano la fachada quema, nada la proteje.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña pero Importante

    Tendrias que decirme que zona de la costa es, pues podria ser cerca de costa brava o hacia la costa sur.,Cambian mucho los climas

    porque tiene que ser perenne???

    perenne se me ocurre el aguaribay, y el brachychiton acerifolia .o una mimosa. ...ya vere que otros depende de la zona
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Pequeña pero Importante

    entonces quieres un árbol que por encima de todo de sombra?

    no quieres uno de hoja caduca?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña pero Importante

    esto es lo que solicita
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Pequeña pero Importante

    Drimys winteri, podocarpus saligna, Blepharocalyx divaricatum, se me ocurren de pronto, pero sí falta zona exacta.
     
  12. ducale

    ducale

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pequeña pero Importante

    la zona es Arenys de Mar..

    lo quieremo de hoja perenne, poque los dos odiamos el invierno, y no quieremos ver arboles pelados, y por suerte aqui el clima es bastante bueno y hay bastantes dias de sol en invierno.
    de todos los arboles que nominais solo conosco el braquichito, y no me gusta, los otros ahora los buscaré.....

    ademas para hacer la cosa mas dificil todavia....mirad estos mazetones

    https://img82.***/img82/2637/sany0011vn9.jpg

    https://img82.***/img82/3927/sany0010um1.jpg

    Hace 2 años pusimos un monton de geranios rojo sangre, el primer vereno fue estupendo, una floracion espectacular....luego cogieron los piojos del geranio y fue un desastre....los podé y los desinfecté, pero no hubo resultado y asi estan.....me costaron una fortuna y los voy a quitar porque son feisimos.
    con que planta de flor perenne puedo sostituirlos?
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Pequeña pero Importante

    begonia sempervirens, clivia miniata, aspidistria elatior, pachysandra terminalis, trandescantia andersoniana, servirian para tus maceteros. Puedes jugar con ellas.
     
  14. ducale

    ducale

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pequeña pero Importante

    ....el Aguaribay podria gustarnos, creo que es el arlbor que tienen unos vecinos.....es muy bonito
     
  15. ducale

    ducale

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pequeña pero Importante

    Hola aguaribay
    agradecemos mucho vuestra ayuda....a ver
    los macetones estan al sol, en la foto no se aprecia porque esá hecha por la mañana y ahora que el sol esta bajo, normalmente el sol le pega muy fuerte...
    ..el arbol de la parcela....tiene que ser un arbol de verdad 5-7 mt, en la foto ne se aprecia, pero hay sitio de sobra, el tronco quedaria a uno 5 mt de la casa y en verano a partir de las 11 ya le da el sol a toda la parcela y a los macetone de abajo, como arlbor nos gusta el aguaribay...el que pusiste en tu dibujo es demasiado pequeño. piensa que la casa tiene mucha fachada y son 7 mt de alto, por eso quieremos un arbol de un ciero tamaño y que tape un poco.