Pequeña planta pero, ¿la conoce alguien?

Tema en 'Plantas pequeñas' comenzado por cerezoenflor, 22/5/10.

  1. Hola a todos!
    Me echais una mano?...
    Hace unos meses me aparecieron estas plantitas en una maceta. Hace tiempo, ya casi ni me acuerdo, sembré erythrina en ella, no salió nada y me olvide. Podría ser? Si no, se parece a alguna que conozcáis?

    Gracias.



    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: es pequeña pero, la conoce alguien?

    No recuerdo como son los cotiledones de una Erythrina, pero perfectamente puede serlo.
    Mis saludos
     
  3. Re: es pequeña pero, la conoce alguien?

    Coincido : Eritrina , para mí también .
     
  4. agrojuan

    agrojuan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina Mar del Plata
    Re: es pequeña pero, la conoce alguien?

    Mira, aca en Argentina, la erytrina mas conocida el el seibo, flor nacional de este pais. Pero hay varias especies. La erytrina cristagalli es el seibo, de flor rojo sangre, con espinas, y sale el latex cuando se corta un tallo.Tiene un crecimiento muy vigoroso, por la foto, puede llegar a ser, porque por lo que veo se trata de una leguminosa. Tene paciencia, y si cortas con cuidado un pedacito de tallo cuando este mas crecida (ahora no porque la vas a matar), es ceibo.
    La semilla de seibo con muy bajas temperaturas tarda mucho en germinar, pero con altas temp (28- 30 grados centigrados), germina en un par de semanas. Saludos.
     
  5. Re: es pequeña pero, la conoce alguien?

    Gracias a todos por vuestras respuestas, si me decís que tiene espinas, lo más seguro es que sea, porque le están apareciendo unas espinas muy pequeñitas en el tallo (ya que la foto que os he puesto tiene un par de semanas). Más adelante intentaré averiguar de que especie se trata.

    Un saludo.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: es pequeña pero, la conoce alguien?

    Sin duda alguna que tu planta es una Erythrina.