Pequeña terraza de forma singular

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Silene, 31/7/08.

  1. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Hola a todos,
    soy novata y seguramente cometeré muchos errores, por lo cual pido disculpas anticipadas.
    Tengo el proyecto de vestir una pequeña terraza para lo que necesitaré mucho de vuestra amable ayuda. Intetaré subir un plano con las medidas a ver si lo consigo.

    [​IMG]
     
  2. Hola!

    Creo que será importante que comentes qué espacios quieres tener en esa terraza; un lugar para una mesa con sillas, un solarium, un lugar para los niños.. y qué tipo de plantas te gustaría poner, si serían trepadoras, o que cuelguen...

    Besos ;)
     
  3. Bienvenida Silene:

    Seria tb interesante si podes subir fotos, asi vemos en vivo y en directo el espacio.

    Hay un hilo sobre terrazas hechas por foreros, de ahi podes sacar muchas ideas. Asi nos vas contando y poniendo foto de lo que te gustaria. Te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    A los costados de la puerta, Tenes ventanas? o hay alguna otra cosa?

    Ademas a las preguntas de Ana Maria le agrego algunas: Tenes que tapar vistas? Temperaturas ? Vientos?

    Como veras ya tenes un monton de deberes :11risotada:

    :beso:
     
  4. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Ana María, gracias por contestar. Verás la terraza es más bien pequeña, una vez con plantas creo que una mesa pequeña con dos o tres sillas y quizá una sombrilla de forma eventual es lo máximo que que podría poner con comodidad.
    En cuanto a las plantas me gustaría poner colgantes en todo el borde, porque la terraza no tiene reja si no un murito de aprox. metro y medio de altura pero ancho y en el hay ya hecha una jardinera corrida de obra por todo el borde excepto la pared que da a la casa. Pero la jardinera tiene un defecto y es que no es muy profunda, sólo unos 20 cm. o sea no puedo poner plantas muy grandes pues no tendrían mucha tierra.
    Luego algunos arbustos de flor en macetas grandes, y quizá un par de trepadoras no demasiado grandes.
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, tendrias q poner algunas fotillos, pa hacernos una idea, lo mismo las jardineras se pueden aumentar de altura ;) , y me gustaría tener la referencia de esta medida "?" q no pones cuanto es y sería de ayuda para hacerte un planito a escala.
    [​IMG]
     
  6. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Mirtita hola, gracias por contestarme, ya he mirado algunas terrazas, son preciosas y quizá pueda tomar algunas ideas en general aunque esta terraza es algo rarita y las diferencias de clima en cuanto a plantas tambien me preocupan mucho.
    En la parte que da a la pared sólo hay una puerta, nada de ventanas, la pared es de piedra y no muy grande y no quiero taparla por ejem. con trepadoras, aunque me gustan y querría poner alguna más bien pequeña quizá sujeta a un soporte.
    Es que el clima en Galicia se supone que es templado pero donde yo vivo no estoy a nivel del mar y en invierno a menudo hay heladas bastante fuertes aunque no suele nevar.Las vistas no las quiero tapar porque son bonitas y vientos en invierno seguro que hay bastante aunque es sólo una segunda planta, quizá el muro proteja algo las plantas el interior, las que colgaran en la jardinera será otra cuestión. Pondre fotos en cunto pueda. Besos.
     
  7. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Hola Arhuanu,

    te pongo la medida que falta, y corrijo la del lado derecho que estaba mal. También subo una fotito para que se vea la pared que da a la casa, en cuanto me sea posible sacaré una serie para ver distintos lados de la terraza, como es pequeña sólo la puedo sacar a cachitos porque no puedo alejarme bastante. Gracias y un abrazo.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola silene


    MAs alla de donde vives, de como es tu clima hay puntos que son generales para todas las terrazas
    PAra que las plantas funcionen bien necesitas tener maceteros grandes
    Las macetitas pequeñas son para tener plantitas pequeñas de esas que no resisten mucho
    PAra hacer una terraza bien hecha debes comenzar a pensar en una buena estructura incluso, si bien se que llueve bastante por alli los foreros ponen riego por goteo para el verano
     
  9. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Hola aguaribay, gracias por dedicarle un rato a mi terracita. Verás ya sabía que aconsejas eso y ya tengo previsto poner riego, sobre todo en la jardinera perimetral que como llevará poca tierra y está mas expuesta lo necesitará mucho, en ella sólo se podrá poner plantas mas bien pequeñas supongo, aunque no se cuales.
    Tengo varios maceteros grandes que puedo dedicar a esta terraza, como distribuirlos y cómo combinar plantas que vayan bien entre si y en la zona es mi dolor de cabeza. No tengo ninguna confianza en mis habilidades de diseño, por eso espero con ilusión los consejos de los expertos que hacen maravillas.
    Que me dediqueis un rato de vuestro tiempo me parece increíble. Gracias.
     
  10. ¡qué pared más bonita! y desde luego no parece la terraza tan pequeña.
    Seguro que te quedará precioso.
    Pon mas fotos...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Silene

    Las plantas es lo mas facil.
    Lo primero que tenemos que ver aqui es que macetas tienes Por favor tomales una foto y muestranos como y donde las pondras con que orientacion
    Pon tambien el tamaño real de la macetas.A partir de esto podremos ayudar con el diseño, no antes.
    Luego antes de comprar antes de hacer nada comienza a instalar el reigo por goteo.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Silene, este monisima la terraza, y esa pared preciosa!...seguro que la quieres tapar? :sorprendido:
    Con el clima que tienes las plantas es lo de menos ahora....cualquiera de las acidofilas que son las mas coloridas se te dara de maravilla.:ojoscorazon:

    Hay que poner atencion a la medida de las macetas porque si el patio es chico.....lo mejor seria combinar mas de una planta por maceta...mira que bonito le ha quedado a LunadeAzul.

    Solo quieres planas en la terraza o piensas poner algo para sentarse?

    Te pregunto para ubicar las areas en el plano....te va a quedar precioso...ya veras!

    SILENE!!!!!! re-entro a pedirte disculpas....entre y lei rapidito que
    querias tapar la pared.....me dio por leer de nuevo, porque la veo an bonita que me dije a lo mejor le veo algo feo que es lo que le ve Silene......y cuando leo me doy cuenta que NO quieres taparla:11risotada: ...de lo cual me alegro mucho !!!:52aleluya:
    na' que a esta hora, no debo entrar a leer...ya ando marea:icon_redface:
     
  13. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Hola, pondré una foto de los tres tipos de macetas que tengo, tengo tres de las mayores, ocho de las marrón oscuro y cuatro de las bajitas y anchas, para estas tengo unos pies de forja que no salen en la foto que las levantarían algo del suelo ¿ que os parecen ?
    Aguaribay las mediré con exactitud este finde y pondré las medidas puedo adelantar que las marrones son por lo menos de 45 cm. pero pondre todo exacto y sacaré fotos mejores porque esta la saque con el móvil.
    Juzo a esa hora yo ni siquiera conseguiría leer dos lineas seguidas, ;) verás en principio sólo pondría plantas y una mesita pequeña con un par de sillas como máximo pues esta terraza da a un dormitorio y no se usará demasiado salvo para verla y pasar un ratito leyendo.
    Celna hola, te ha quedado realmente bonita la terraza, te felicito, espero que con la mía pueda hacer algo parecido.

    [​IMG]

    Por cierto, esa mancha roja que aparece en el muro es parecida al color con que me gustaría pintarlo, esta proxima semana espero a los pintores, si cumplen os pondré fotos.
     
  14. las macetas son muy bonitas y parecen de buen tamaño.
    ¿has puesto el riego por goteo?

    Si puedes pon fotos que se vea la terraza por todos los lados.