Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

1. sawesa

sawesa

Si.... Mañana q es fiesta y dan sol fotooooos!

Ya puse la q faltaba, un euonymus bekkomasaki, espero enseñaros todo mñn!

2. sawesa

sawesa

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Desde el salón:

Jardinera 1: Cupressus golden crest, Sedum sporium, nandina firepower:

Jardinera 2: Abelia, euonymus bekkomasaki, pollenomiun, viburnun tinus:

Intentando abarcar todo:

Detalle nandina doméstica:

Detalle nandina firepower:

Nandina en alto (cutre apaño) y macetón de agapantos:

Jardinera 2 de nuevo:

Detalle del sedum ¡me encanta!:

La jardinera con lavanda, ophiopogon y las vincas de cubano ahora cuelgan de un lateral:

Detalle central:

Madre qué de fotos pa un sitio tan pequeño.... ¿se nota el entusiasmo no? jaja

Ideas para mejorarlo son todas bienvenidas!! Un autoaplauso :52aleluya: :52aleluya:

3. diminina

diminina aprendiendo

Saw preciosos¡¡¡¡¡¡

Te ha quedado estupendo. Esas nandinas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no se cual me gusta mas, la verdad tendrias que mirar de cubrir el invento o inventar algo para poderla tener asi algo levantada luce muchisimo.

Con las jardineras pequeñas por fuera se ve otra cosa, es lo suyo.

Menos mal que he visto que se te ha recuperado la ajuga, es verdad que nos confiamos por que no hace calor pero el aire las seca muchisimo¡¡¡¡¡ Yo hoy he tenido que hacer una regada casi casi a manta por que las pobres casi lo gritaban cuando he salido a la terraza y con el agua y el aire frio :94congelado: :94congelado: :94congelado: pero ellas a las 2 horitas y con el solecito se han recuperado enseguida.

4. diminina

diminina aprendiendo

En alguna esquina algo tipo arbolito bola???

5. macondo

macondo

Te ha quedando genial Saw :52aleluya: :52aleluya: ¡ como te está cundiendo ! En esta época nuestras terrazas suelen estar con el parón

Si ahora estás así de activa no se que va a ser de ti en primavera je je je

Una única observación: la jardinera 2, está a tope. Tiene plantas que van a ocupar mucho espacio y tendrás que sacar alguna

6. DANHAI

DANHAI

Sawesa...que estupendas vistas desde el salón !!! mira que suerte si hace frio lo ves todo desde dentro calentita...menudas vistas !!! la verdad felicitarte que te esta quedando de lujo,por lo demas las nandinas espectaculares,para la que esta fuera de la jardinera tienes que agenciarte un maceton de esos altos,estrechos pero profundo,te quedaria estupendo,bueno es mi opinión,le darias altura al conjunto y luciría muchisimo más la preciosa Nandina

7. sawesa

sawesa

Muchas gracias :beso:

Dimi me gusta tu idea del arbol bolita, podria ir donde ahora esta l camelia ya q mas adelante preparare un maceton de acidofilas para el patio y quedara esa esquina para la bola :happy:

Macondo me alegro q te guste! he de sacar una planta ya, o puedo esperar a q se hagan grandes??
    Jaja si, veo a todas las terrazas de mi calle medio abandonadas y yo aqui con mi mundo particular :11risotada:

Danhai, dimi, se q el invento ese para alzar la nandina es horrible! He de encontrar el macetero ese del q hablas, como los q tiene qim, los q vi eran carisimos a ver si encuentro algo mas barato!

En este mes ire a por los esquejes de parra virgen, q es mi unico plan caduca por ahora :11risotada:

8. DANHAI

DANHAI

....a por la parraaaa !!! este balcon en primavera estara impresionante Saw

9. macondo

macondo

Yo pondría el viburno solo en un macetón, crece más o menos con una forma redondeada y ahí creo que no se va a lucir.

Lo malo es que ahora es cuando empieza a formar flores y no se si será buena idea cambiarlo. Como de momento son pequeñas quizás puedas esperar y ver tu misma como van desarrollándose y en función de lo que pase luego decides.

En el lid, a veces ponen tiestos de esos alargados y estrechos. Yo tengo uno de allí que compré en primavera pero no me acuerdo del precio.

10. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Saw

NO te habia comentado nada porque estaba en MAllorca, te ha quedado todo precioso y esa vista que tienes desde el salon es muy bonita
    Felicidades :smile:

11. sawesa

sawesa

Siiii parrrrra parrrrraaa :9992aaaaa:

Macondo lo pensare, lo cierto es que parece q se me esta muriendo el polemoniun y estoy enfadada porq me lo compre para heladas fuertes y tiene pinta de morirse de frio en fin. Asi q problabemente el durillo tenga mas espacio pronto, y vemos si luce o lo sacamos, gracias por tus consejos.

He ido a 3 sitios distintos, dos hiper china y un ganga landia y nada de maceteros baratos jo, en una floristeria me piden 49€, y en el ikea algo parecido pero negro y sin ninguna gracia tipo paraguero 39€ :( asi q por ahora no le dare mas vueltas ya aparecera... :tirarlospelos: Mirare lidl tambien

Cubano!! Te eche de menos!! Nada menos q a mallorca!! Como me alegro q te hayas dado ese regalo, q no todo sea aguantar el chaparron :99993paraguas:

12. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Sawesa ,

Gracias por echarme de menos !! :smile:
    No se si conoces una tienda que hay en pinto que vende cosas del Lidl pero mas baratas , se llama factory , alli vi hace muy poco dos maceteros altos por 30 euros los dos, tambien en el hipercor de arroyosur tenian maceteros altos muy rebajados de precio por unos 15 o algo asi
    Yo estuve el domingo en el parque del retiro y los viburnum que esta lleno el parque de ellos estaban todos cargaditos de capullos, quiero volver cuando esten en flor porque sera un espectaculo .

13. sawesa

sawesa

Cubano me interesa mucho lo que me dices, creo que he visto un pequeño cartel anunciando el factory del hogar, creo que te refieres a ese, si me pudieras indicar dónde está te lo agradezco mucho!!!
    Vale lo del HIpercor ni se me había ocurrido!!

A mi me encanta el Retiro, antes que vivía en el cnetro iba ahí con mis perros y a patinar, ahora voy muy poco la verdad....

14. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Saw

Esta en la calle coto de doñana , al lado hay una repsol y cerca esta un hotel qu ese llama posadas de españa o algo asi
    Se va por la calle donde estan los bancos en la teneria y cuando termina la teneria II sigues recto y en la proxima doblas a la derecha esta como a 200 metros .
    Espero que lo puedas encontrar , yo voy a ver si me paso en un rato , ire caminando .
    El retiro es precioso yo siempre que puedo voy y el botanico tambien

15. cecidebruno

cecidebruno

que lindas sawe!! te ha quedado fantastico. a mi me gusta la abelia grandiflora en forma de arbolito. Qim la tiene fijate!

se nota que le pones mucho cariño y las plantas te lo agradecen!