Me he traido del vivero un hibiscus syriacus, los habia de flor blanco y en azul, al final opte por el blanco. Por lo q tengo entendido este arbusto q se le llama comunmente altea, es un todo terreno q aguanta el solazo y las heladas. Ahora no es mas q un palo pelado ya q es caduca, pero en una vieja flor q el vivero dejo secar se escondian dos semillas q he plantado, a ver si salen Me gustaria tener alguna idea de q plantar a los pies del palito. Como su flor sera blanca y la maceta tb lo es, q tal campanulas azules? Alguna otra idea?
Saw Por aqui por donde vivo hay muchos de estos hibiscus en las calles que son enormes pronto estaran llenos de flores, donde esta el mercadona hay muchos , hace poco estaban llenos de bayas rojas que pense que serian las semillas pero ya no tienen Campanulas azules me parece una buena combinacion ya que son perennes o unas festucas azules tambien Besos
Bayas rojas? Vaya, no sabia q dieran bayas estos arbustos... Bueno, si quieres uno te puedo traer del vivero uno por 14€, y tienen arbolitos de jupiter a 10€ en maceta de 25cm no me traje uno porque hay q ir de poco en poco aaaargh
Venga mñn pongo fotos del palo pelado prometido, y de paso me ayudais a replanificar las jardis por favor!! Besos a tod@s!
Saw, ya quisiera yo tener el espacio para poder tenerlos, cada vez odio mas mi poco espacio en el balcon Muchas gracias por el ofrecimiento eres un angel Queria compartir contigo algo que encontre en un blog que visito , es en ingles pero merece la pena verlo , es sobre una señora holandesa que creo un jardin precioso con macetas en un balcon de 4 mts de largox 1,4 metros de ancho Aqui puedes leer la historia http://balconygardenstories.blogspot.com.es/2008/06/dorothys-balcony-garden-in-holland.html EL resto de fotos del balcon estan aqui http://www.flickr.com/photos/42212091@N00/sets/72157605775724699/with/2603949957/ ME parece este el balcon-jardin mas bonito que jamas haya visto y una historia muy bonita, espero que te guste
Hola cubano, no tengo problema con el inglés así que pude leer la historia, es curiosa la forma de hablar tan pausada y detallista que tiene la gente mayor, es una historia bonita, y el balcón oooooh un jardín en una barandilla, ojalá me salieran a mi cosas así que no sabes dónde empieza una planta y donde acaba la otra, es precioso!! gracias por compartirlo!! Últimamente veo por nuestra zona alquileres a precio razonable de áticos o pisos con terrazones, a lo mejor te puedas plantear un cambio en no mucho tiempo!! Perdonad la falta de fotos del palo-perchero, pero es que no para de llover!!
Saw , Me alegro que te haya gustado , a mi me encanto y ya quisiera en mi vejez tener un rincon asi para llenarme de vida, viste las demas fotos en flickr? Sobre los aticos es lo que mas quiero , aqui mismo donde vivo hay unos aticos geniales y muy bien de precio pero por ahora no podemos , si todo sale bien quizas para el 2014 si Dios quiere Esta lloviendo mucho pero esto es bueno para las planticas . Saludos
Con todos ustedes, mi nueva adquisición: Un palito pelado, que es un Hibiscus Syriacus (altea blanca). Me costó 14€. En cuanto consiga las campánulas las plantaré en la base del hibiscus en esa maceta blanca que he comprado. ¿Os gusta? Esta foto es para cubano, para que aprecie mejor el Euonymus benkomasaki: https://img707.***/img707/9081/cimg8413.jpg Bulbos naciendo: Las vincas a su bola, saliendo más y más: La camelia ya casi abriendo......: Y bueno, como os contaba, ando pensando en meter algo distinto, a ver en ese hueco que os enseño aquí entre las dos jardineras, no sé si meter mi preciosa nandina doméstica, o meter el nuevo Hibiscus con una buena base frondosa de campánulas. Sé que cuesta imaginar pero para el lateral que ahora está vacío cuento con que nazca la parra virgen que está esquejada. Es que no me acaba de gustar como se ve. Veo como mucho batiburrillo de plantas pero sin ninguna continuidad. ¿Quién me mandaba meter un ciprés, que hasta el spurium con lo peque que es le llega a la mitad? Otra idea era meter entre las dos jardineras una enredadera con una bonita maceta con tutor. Quizás un trachelo o una clematis. ¡Necesito frondosidad! ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creeis que la primavera hará la "magia" que le falta a mi sitio?
Magia lo que es magia ya la tiene no lo dudes,pero aun nos espera el Oohh !!! que nos dara la primavera,sin duda,tu esfuerzo recompensado y nosotros que lo disfrutemos contigo.Esta quedando precioso Saw !!! Ahhh otra camelia de escandalo y esta de que color es ???
Hola, Sawesa, el hibiscus me gustará, no lo dudes, solo hay que esperar a que brote y florezca, y las demás están todas preciosas. Ganitas de ver las flores de la camelia.
Saw!!!! Como que te falta magia!!! En absoluto!!! A ti a y tu terraza os chorrea magia!!! Tienes un gusto para las composiones, que ya la quisiera yo!!! Estoy segura que te sacaras de la manga una composicion ...fantastica!!! Yo soy fan de las clematides, asi que no soy nada neutral... Mi intencion es mezclarla con mi jazmincillo. He buscado tu hibiscus, ese palito va a estar tremendo en cuanto brote, y con las campanulas a sus pies.... Ni te digo!!!! Ese oph....m negro, me cachis con el nombre!!! Es devastadoramente elegante, por mas q lo busque en su epoca.... aqui... Ni por asomo. Saludos Popi