Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    ¡Hola!

    Hoy ha llovido mucho, y he estado todo el día rallada porque ayer pasé la camelia a una maceta más grande, y cuando ya estaba liada me di cuenta que la maceta sólo tenía un agujero de drenaje... hoy todo el día pensando en si se me van a pudrir las raíces.... cuando he llegado a casa he calentado un viejo cuchillo hasta ponerlo al rojo vivo y he ido haciendo agujeritos en la maceta, al final he hecho 6 y ya estoy tranquila!!

    Ooooh gracias Qim por aclararme lo de la camelia, o sea que su época de florecer también es ahora, qué alivio!! He visto por tu hilo que la buscas, no sé si es como la mía la que buscas yo la compré en el Leroy.......
    La tierra de 40 litros pues no podía dedicarle más tiempo a la búsqueda la verdad.... ya en un sitio me dijeron que no tenían, en otro me querían vender tierra para orquídeas como que era lo mismo, así q cuando di con ella a la tercera y con la nena a punto de armarme un berrinche pues ea....

    Pos me han tangao con las margaritas :icon_evil:
    En una balda en oferta estaban los crisantemos y abajo sin oferta las "margaritas" y cojo yo y me la cuelan, anda qué..... en fin! son bonitos pero no me aguantarán jolín.

    Hoy he hundido otros 6 bulbos de narciso en la jardinera de los crisantemos.

    Tengo apuntadas cuatro cosas que quiero:
    - Agapantos
    - Durillo (quim creo que es lo que me decías tú)
    - Fotinia roja
    - Agracejo Rojo

    Cubano me anima que te viviera la camelia incluso por debajo de lo que recomiendan para ella, la mía tiene pinta de fuerte y estupenda seguro que aguanta lo que le echen!!!

    Hoy he cerrado la calefacción en una habitación y he puesto una balda al pie de la ventana. He agrupado algunas plantas de interior que tenía repartidas por la casa, he puesto ahí cactus de navidad, un aloe, una preciosa fitonia, una guzmandia que si fuera de plástico sería igual qué planta más sosa, una tradescantia locuela que para todos lados va y unos limoneros de semilla. En el salón tengo mi maranta que es mi planta consentida y mimada y mi flor de pascua que ya lleva 2 años conmigo y casi muere con la mudanza pero todavía está viva aunque tras una poda bestial no sé si levantará cabeza.

    Besos lluviosos.
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Si puedes hacerte con unos agapontos no lo dudes, son preciosos, ahora no se si encontraras por que claro, ahora no estan lucidos y en los viveros a veces es dificil, les interesa tenr plantas vistosas y que entren por los ojos, ademas te aguantaran el solazo de maravilla.

    Hace muy poquito que tengo la fotinia y no se como funcionará pero es preciosa.

    El agracejo o berberis........... no se el mio esta igual que cuando lo compre estoy por pensar que es de plastico o me lo han liofilizado.
     
  3. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    jajaja pues como mi guzmandia, qué rollo de planta por dios a ver no pretendo que de palmas pero qué sosaaaaa!!
    ¿qué es liofilizar? cuánto vocabulario nuevo jesus....
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Quitarle el agua.

    Se lo hacen ahora a muchas plantas sobre todo para poner en despachos y asi y luego las cobran.... vamos que viene a ser la momia de una planta. Eso si muy bien hecho por que ni pierden los colores ni nada.
     
  5. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    vaya qué cosas aprendo... yo que pensaba que liofilizar sería "que te habían hecho to el lío" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Sawsa todo lo que comprastes muy bonito,este balcón ya mismo comienza a coger forma ánimos !!!
     
  7. Si tienes que tener mucho cuidado porque en la algunos gardens o tiendas te quieren dar gato por liebre o no tienen ni idea y encima van de listos.
    Y la tierra si tienes sitio para guardarla ya le darás uso...ya

    Muy buenas elecciones pero lo que dice dimi el agapanto será dificil de encontrar las otras no, si el durillo es el viburnun tinus esté te será facil y además es muy económico, (pero no te guies por lo que me costó a mi) no lo es tanto... la fotinia tambien ahora es cuando se ven bonitas por su colorido, a mi me echó para atras porque ví la hoja muy grande y prefiero hoja pequeña pero como arbursto es muy bonito y es muy resistente yo estoy buscando esta me encanta a ver si te gusta se llama pieris japónica y te iría bien por la tierra ácida

    https://img5.***/img5/7306/pierisjaponicamountainf.jpg



    el berberis depende del tipo que busques...buff a mi me costó de encontrar

    Dimi yo creo que el mio tambien está momificado :icon_rolleyes: ¿tu tienes uno tambien? tienes de todo que barbaridad :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Qim guapa, ayer rebusqué en el cubo de la basura para contestarte:

    Mi camelia es "Margaret Davis", es que había tirado el cartelito :mrgreen:
    Hoy he tenido bastante tiempo y me he pasado dos horas leyendo sobre plantas acidófilas, qu epor algún motivo me gustan un montón.... pero está claro que en verano la camelia la tengo que meter al patio (tenemos un patio de tender la ropa compartido con otros vecinos, vamos que no me puedo explayar allí pero en verano va a ser la casa de las acidófilas).

    Tienes razón con la fotinia, es un poco grandota es como un laurel, yo tampoco quiero tan grande en la terraza y la verdad este otro que me pones es más bonito todavía, ¿crees que lo podré encontrar? joe qué chulo.

    El agracejo me lo he quitado de la cabeza, ahora sólo pienso en agapantos :desconsolado:

    Cada día tengo más ideas, antes era lo contrario que no sabía ni por donde empezar pero a base de leer y de leeros ya voy cogiendo base y puedo decidir, joe qué bien!!
     
  9. Que bonita es preciosa.....ya mismo tienes flores que ilusión que buena compra has hecho a mi me queda muy lejos el leroy y como no vamos a barcelona a ver si me contestan en el vivero ya veremos.

    A mi me pasa igual cada planta que veo que me gusta es acidófila ultimamente con todas me pasa

    Al final te apoderarás del patio comunitario jejeje....
    Hombre yo de momento no la he encontrado pero ahora llevo dias con el tema aparcado, tu a lo mejor en madrid lo encuentres, tienes que ir a varios viveros y hacer lo que te dije, el que veas que te dá más confianza le dices si te pueden traer estas plantas porque es una churra encontrar la que buscas si es alguna no muy conocida, el resto te será más facil pero tienes que hacerte con varios clienta habitual que te conozcan. Y por pinto tiene que haber bastantes con todo el verde que tienes ahi

    en cuanto al agapantos...aunque lo consigas no tendrás flores hasta la primavera asi que igual tienes que esperar, yo compré la clematis porque estaba tirada de precio, y crece muy rápido, a lo mejor tienes tambien suerte y lo encuentras en el que menos te esperas no se que decirte

    Me alegra saber con que rapidez y velocidad te has desbloquedo ya verás que bonita te quedará la terraza
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    sawesa, veo que tienes una terracita, pidiendo a gritos plantas, y nosotras que no nos hacemos mucho de rogar, te has puesto manos a la obra y ya tienes unas plantas preciosas, y queriendo tener más y más....:11risotada: como todas!!! Voy a leerme bien el hilo, que lo he pasado corriendo :5-okey:
     
  11. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Hola Sawesa,

    LA pieres japonica es muy bonita , hay una variedad que se llama carnival o algo asi y es una maravilla, en la tienda que te recomende las tienen muy baratitas .
    Tu que vivero frecuentas? aqui en pinto conozco uno pero no lo recomiendo mucho veo las plantas un poco maltratadas y caras tambien. Seria bueno tener un vivero bien surtido cerca y que no fuera caro .

    Besos
     
  12. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola!

    Bueno hoy he hecho bastante el tonto... he ido a un garden (verdecora) y he comprado una abelia, no encontré "precios Qim" así que pagué 6€, hasta ahí todo bien, no es que me emocionen, pero aguantan el clima y de eso se trata no? Y luego me he confundido... he comprado una Veronica variegata y yo estaba seguuuura de que esa planta es esa amarillita de toda la vida que ponen en la calle y que aguantan lo que le echen.... pues no, llego a casa leo la ficha y resulta que no soporta el frío para nada!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me he equivocado me he pillado un rebote, 6€ a la basura!!! bueno a la basura no, al salón, pero yo no quiero más plantas de interior las que tengo ya me valen y en fin, que estoy disgustada.

    Y no sólo por eso si no por la celosía, yo pensaba que te las cortan a medida (la que necesito es una de plástico que es toda igual) pues no hay que llevarse el panel entero y eso cómo se transporta? necesito dos cuadrados de 66 x 66 no me voy a llevar una plancha entera así que nada, sin celosía hemos salido.

    Al menos he comprado perlita que no tenía ni había visto nunca.

    Se les habían caído un montón de macetas por el viento, y a mi eso me da mal rollo así que levantando una planta que me ha encantado se me ha quedado en la mano partida una ramita, la he acabado de sacar y me la he traído para casa, se me ha olvidado qué planta es... la tengo en agua me encantaría que saliera un esqueje pero es una ramita finita pero un poco leñosa, supongo que no será tan fácil como ponerlo en agua y plantarlo en unas semanas no? bueno....

    Tenían agapantos, a 26€ :sorprendido: obviamente ahí se han quedado.....

    Cubano no tengo ni idea de qué viveros hay por aquí. El verdecora es la segunda vez que voy pero ya no creo que vuelva.... los precios son caros y además tienen cachorros de perro en vitrinas de cristal y a mi eso me pone enferma paso de estar dejándome el dinero ahí...

    He leído que hay un vivero en la crta de Móstoles a Fuenlabrada alrededor del km 10 pero ni idea de dónde cae.
    Yo soy de Villaviciosa y ahí hay un vivero "La Veguilla" donde iré de visita esta semana a ver.
    La web que me has enseñado está súper chula!! qué pena que las nandinas y los pieris estén agotados.... y los bulbos de agapantos también....
    Pero si al final haces el pedido dímelo porque podemos pedirlo juntos y así pagamos los portes a medias ¿qué te parece?

    Gracias Afer, la verdad es que me alegro de tener una terraza enana porque al menos la tendré llena pronto, jajaja, qué horror es verla así pelada en serio....

    Danhai, gracias por pasarte, ojalá sea cierto y pronto esté más encaminada!!

    Qim!! Joeeee qué bonita es la nandina esa sí que me gusta un montón, ya no es rollo laurel como la fotinia jeje, la que más me gusta es la primera porque la visualizo con un tutor en un macetón haciendo columna, me encanta! bueno ya está claro que el cuello de botella de armarse una terraza es encontrar las plantas que uno quiere... ya me lo advertiste, te doy la razón!!

    besos nandinos
     
  13. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    hola sawesa

    Yo conozco tambien el Verdecora y me parece muy caro y los 26 euros por unos agapantos un abuso, parece que estuvieran en el barrio de Salamanca en Madrid yo estuve en Viveros Casla en Madrid cerca del Bernabeu y tambien muy caras algunas plantas esta gente se quiere hacer rica por echar un poco de agua a las plantas :(
    Sobre la pagina que te di , mejor es que le escribas a JOse MAria su correo es plantascorunna@yahoo.es y que confirmes con el porque la pagina no esta muy actualizada y puede tener las plantas que en la pagina dice que estan agotadas.
    Yo espero poder comprar las plantas a principios de Diciembre si lo hago ya te aviso y asi compartimos el porte lo cual en estos tiempos ahorrar siempre es bueno:smile:
    La nandina me encanta es como parecida a un bambu y los bambus me encantan me parecen muy exoticos la nandina firepower es un espectaculo con sus colores otoñales, te deseo suerte con el esqueje a veces es mejor poner en tierra directamente y taparlo con una botella cortada y con la tapa puesta , se abre la tapa unas horas para que respire , yo estoy intentandolo con un esqueje de hortensia y una passiflora a ver si salen adelante y me salen mas baratas las plantas jajja.
    EL vivero de Fuenlabrada es Viveros Vierdes y es bueno y con mucho mejores precios que el Verdecora y ahi uno en Getafe al lado de la A-42 Plantas Quiles que tambien esta bien de precio , cuando visites el de Villaviciosa cuantame que tal esta .
    Saludos y buenas noches :smile:
     
  14. Vale...vale....para el carro que me pierdo :11risotada: :11risotada: primero has comprado una abelia a 6 euros o la veronica ¿¿???
    2 la abelia no te arrepentirás es preciosa, casi siempre hay flores y huelen a jazmin y ahora despues de florecer coge unos colores bronceados, ya te pondré unas fotos y aguanta todo es muy resistente, le puedes dar la forma que quieras no te arrepentirás has acertado ya me dirás.

    Una de las mias mi gata la tenia martirizada al principio se subia y se agarraba para subir a la barandilla, que me la dejó calva de un lado, le tuve que poner unas plantas y ya no me la ha tocado más, a base de irla pinzando se ha recuperado la mar de bien.

    Otra cosa que puedes hacer ¿te pilla muy lejos donde la compraste la veronica? puedes volver y cambiarla por otra diciendo que eres novatilla y que te has confundido, no tienes porque desecharla yo haría eso, y te coges otra ya está.

    Y el agapantos por 26 eurazos jooo que carita creo que son caros pero eso, depende de lo grande que fuera ¿porque no pruebas a sembrar bulbos? no sé cuando se siembran pero creo que te saldría mucho mejor

    La perlita te irá bien tenerla y la celosia ¿has visto la que he comprado yo? aparte de barata le puedes dar la forma que quieras es extensible tanto de arriba como de los laterales, la tienes que encontrar en algún sitio, tambien las había igual pero de pvc extensibles tambien no te lies con esas que venden con el marco y todo son más aparatosas y te quitarian sitio, pero....
    ahora que recuerdo tu no tienes pared donde la quieres poner verdad es barandilla, tendrias que poner unos listones o hierros de arriba abajo uno en cada lado sujetos con bridas o abrazaderas para que te hicieran cuerpo y bien sujetas, imagino que tienes techo verdad, pues hasta ahi arriba bien falcadas y esa celosia ya no se te moveria.

    Y tranquila que pifiadas de esas nos pasa o todos no te preopupes, quieres comprar una cosa y vuelves con otras que no tienen nada que ver a lo que querias, pero tu caso al no tener mucho sitio tienes que tener bien claro lo que compras, para que no se te llene y que despues no te guste y no te quepan realmente las que querias de un principio.

    La nandina primera que te he puesto era para ti porque sabía que te gustaría para mi las de abajo :11risotada: :11risotada: