Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. No me perdono no haber entrado antes en este hilo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no me explico pq pensaba q no tenias ninguno abierto:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .
    A partir de ahora me suscribo a el y seguro q te visitare muy amenudo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Jajajaj amelia sera un gusto verte por aqui! :52aleluya:

    Hoy he devuelto la bomba de 800 y mñn me venden una de 2200 que he localizado de segunda mano por favor esta tiene q funcionar!!!

    Mi camelia a pesar de estar ya tratada ha perdido el ultimo de los capullos. Otro año sera.... Que pena.

    La hortensia y ajuga estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y me imagino q al igual q muchas de vosotras espero un regalito por el dia de las madres en mi caso sera acidofila.....:twisted:
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Saw

    Me alegro por ese regalo, acabo de hablar con un fontanero y creo que me pondra el riego por dentro que es menos lio con los vecinos y tal , hay que hacer solo dos pequeños huecos y ya , porque no miras tu si puedes llevar el agua por dentro con microtubo desde la cocina o algo .
    Cuando veas la ajuga de nuevo comprame una y ya te la pago yo es que me gusto mucho sobre todo su flor

    Besos y ya nos cuentas sobre la bomba
     
  4. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola!

    Pues compre de segunda mano la bomba de 2200 l/h, esto ya es otra cosa!!! Aun asi tuve q organizar el riego a la inversa de lo q queria, para empezar por los sitios altos y acabar por los bajos. Eso me ha llevado a cambiar de sitio montones de cosas. Mañana os pongo mi modesto tutorial.

    Hoy lamentablemente no estoy nada contenta pues mi hijita me ha arrancado las mas de 100 bolitas rojas q sujetaba con fuerza la mandina domestica. Tambien las violas graciosas de entre los agapantos. Pero lo q me duele son los frutitos de la nandina me muero de pena.

    Besos tristes....
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    OOOOOOOOOOOh Saw cuanto lo siento............... si es que se entretenia, y tu pensando pero que bien se porta y que calladita esta.... esta se lo recuerdas cuando sea mayor, piensa que por lo menos no esta rota y el año que viene volverá a dar fruto, conlo preciosa que estaba¡¡ pero si me moria de envidia

    A mi el que me tomaba venganza algun dia era el perro pero ese si que lo hacia a mala idea, tenia una maña para desembrar y comerse los cactus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ siempre cogia el ultimo que habia estado trasteando yo.
    Ya veras que no lo vuelve a hacer.
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    estos niñossssssssssssss!!!! es normal viendo a la madre to el dia toqueteando las plantas, ella quiere hacer lo mismo. apunta maneras!!! todo vuelve a crecer no te preocupes
     
  7. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Gracias por los ánimos, ya se me va pasando el rebote.... grrrrrrrrrr!!

    He hecho un tutorial del riego que he montado:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=334210

    Y aquí véis mi depósito nuevo!! Perdonad el cable, mañana le pongo una canaleta que he comprado.

    Por cierto, algunas dudas: ¿puedo cortar ya la flor pasada del tulipán y del narciso? Es que alguna vez leí que hay que dejarlas, ¿pero cuánto tiempo?

    [​IMG]

    Y de paso os enseño mi hortensia con la ajuga que están bien bonitas en el patio de tender!

    [​IMG]

    :eyey:

    Estoy liberada con lo del riego viva!!! Próxima aventura: cuadro de crasas!! :smile:
     
  8. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Oleeee, ese riegooo, acabo de leer el tutorial y me ha parecido estupendo..:eyey: . A la niña, dale tareas de jardinería, para que aprenda a distinguir, supongo que tiene pocos años :ojoscorazon:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    El tutorial estupendo.

    Yo tambien queria poner la ajuga con la hortensia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora me da miedo no vaya a ser que a la hortensia le de un yuyu, esperaré a que le pase la floración, crees que le irá bien la tierra acida a la ajuga???
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Yo quito las flores del narciso y los bulbos en general en cuanto se secan, lo que dejo es el tallo para que se vaya secando él sólo. No obstante, espera por si alguien más experto te da otras indicaciones.
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Saw, menuda inventora te queda de lujo,el jarron tambien,buena idea la de poner alguna planta colgante encima de el,la nandina ya recuperara no sufras Saw,la hortensia la tienes preciosaaa,el tutorial aun no lo vi,pero ya llegaré,ánimos con ese balcón encantador y ahora casi autosuficiente,un besos Saw !!!
     
  12. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    ¡Hola!

    Os traigo regalitos del día de la madre... tuve un día muy bonito... no me quejo!!! :11risotada:

    Verbena roja, que he juntado con la aptemia y el incienso de dimi. Estoy sufriendo un poco porque para meterlas juntas tuve que hacer fuerza y ahora me sabe mal no sé si estarán cómodas, creo que están demasiado a presión... ¿debería sacarlas? estoy un poco rallada!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me dio pena lo que escribió macondo sobre los claveles, dado que eran mi flor preferida cuando era niña.... así que me traje un clavel chiquitín que he puesto con alysum ¿os acordáis que junté trades y alysum? pues al final quité la trades y ahora he puesto estos clavelitos blancos

    [​IMG]

    y también me traje claveles clásicos, grandes!! la flor es de un color salmón muy suave. Los quería blancos también pero como el hibiscus ya va a ser blanco pues pensé que mejor variar un poco... ¿los mantengo atados así como están?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego compré bulbos, anémonas!!! bien!! un bulbo de dalia enorme que casi no me cabía en ninguna maceta joer!!!

    Y yo no sé si me han tangado :icon_evil: pero compré "bulbo" de phlox "BRIGHT EYES" y qué sorpresa?? que abro la bolsa y no hay más que hilos?? no hay bulbo por ningún lado?? mi cara de tonta.... esto es así?? yo por si acaso he plantado todos los hilachos pero vaya gracia no?? la bolsa venía bien cerrada así que descarto que alguien haya robado pero no entiendo nada!!

    Ahora os enseño cómo va mi hibiscus, y a sus pies he puesto alysum, pues las campánulas estaban horribles y las cogí manía en cambio el alysum se da bien en mi sitio :smile:

    [​IMG]

    Aaaah pienso poner una echeveria al pie de los agapantos, creo que quedaría precioso!!

    La bacopa resucitando.... lo único que quería era agua, la pobre!!

    [​IMG]

    Y bueno, siento la regadera esa naranja con las tiras de bayeta, pero enteded que estoy saturada del riego y sólo de pensar que tengo que tirar tubitos y goteros para "las nuevas" me pongo a llorar así que haleee viva el riego por capilaridad y ya lo montaré todo bien cuando coja ánimos de nuevo... así que... perdonen ustedes las vistas!! :beso:

    La nandina la tuve que mover a este sitio, queda muy bien, pero no me gusta que le de tanto el sol, en fin, todo sea por el riego.

    [​IMG]

    MIrad la choysia todo el brote nuevo que trae :52aleluya:

    [​IMG]

    Mi parra virgen va tan lenta.... el otro día al ver el esqueje de macondo, y la escalera de loquillo, casi me caigo de culo....

    [​IMG]

    Esas hierbitas, ¿sabéis que son? son lentejas!! cuando dimi me dijo de regar con aguita de lentejas... le eché las lentejas y todo jajaja! así me acuerdo de ella :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Superbesos!!!
     
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Saw, que curranta estás hecha ¡¡¡ menuda dedicación !!!
    Esa verbena roja es una preciosidadd yo la tengo morada pero es más rastrera que la tuya, no me crece a lo alto :17nuse:

    La parra irá lenta pero el hibisco va que se las pela, en mi caso se da todo lo contrario. Yo creo que el hibisco ya tendría que asomar algo.

    El que hayas cambiado la nandina me preocupa, a la mía le da el sol casi todo el día y los rincones de menos sol están muy solicitados.

    Bueno... que lo tienes todo precioso: el alyssum, la choysia, la bacopa ... y que alegría los claveles a ver si también los vamos introduciendo como las bacopas jejeje.
    No los desates, déjalos así porque se desparraman mucho ya verás como crecen y tendrás que poner más palos y más altos. Donde veas muchos capullos juntos quítale algunos para que el que dejas sea más hermoso.
    Me está gustando mucho tu terraza, de verdad :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ohhhhhhhhhhh la foto sector nandina es una preciosuraaaaaa!!! me encantaaaaaaaaaa

    a mi me parece que tienes que separarlas. la aptemia saca raices a pleno!!!!! necesita mas lugar auque ahora la veas pequeña. y la hortencia se pone hecha una bestia ehhh. tendras que sacarla mas adelante. lo cogen todo.

    tienes todas las plantas hermosas!
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Sawesa hay que ver como da de si tu balconcito!! Tienes de todo y todo bien jeje :o