Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Sawesa,tienes todo genial y super bonito! Me encanta todo!!!
    He visto que tienes una bacopa. No la conocia y me ha gustado mucho.
    Podrias decirme si aguanta bien el sol directo y el calor? Estoy buscando ideas para poner plantas colgantes en la pared del balcon y me gustaria que fuera esa una de ellas.
    Saludos y mis felicitaciones.:beso:
     
  2. :smile: :smile: :smile: :smile: Q graciosa tu hija:smile: :smile: :smile: :smile: .Será pequeñina,verdad???.
    Me gusta como van tus plantas,tienes una terracita chulisima:5-okey: :5-okey: :5-okey: ,aunq a ti y a mi nos queda muchisimo para q la parra virgen nos de sombra:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: .
    Como me gusta la nandina Saw,quiero una:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Sabes una cosa??,yo también tengo plantitas de lentejas en 2 plantas:smile: :smile: :smile: :smile: .
    Felicidades,estas consiguiendo un sitio precioso:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    ¡¡Hola!!

    Os traigo un par de fotos de la bacopa + clavel que ya abre. La bacopa simplemente está feliz con el riego automático. Yo diría que recibe demasiada agua pero ella no deja de responder positivamente. Las lavandas también han dicho esta es la mía y en una semana han dado el estirón. El sedum spurium, que estaba bien feíto, 3 cuartos de lo mismo. Con lo cual deduzco que estaba regando poco y mal, pero sobretodo poco.

    Esta es la misma bacopa que estaba pelada fotos atrás:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Macondo, las verbenas había de dos tipos, la simple y la rastrera, supongo que tú tienes esta última. ¿Ya despierta tu hibisco? Bueno, al menos me haces ver que el que vaya la parra lenta no es tan malo, pero tengo que reconocer que tengo muchas ansias con ésta en especial.

    Ceci, hace dos días encontré 6 macetas de barro bien majas en la basura, después de lavarlas todas ya podré mover a una la aptemia con verbena. Sobre la hortensia no te preocupes, pues la tengo sólo con una ajuga, en un macetón bien grande, en el patio.

    Rakel, lo voy dando de si pero ya tengo dificultades para moverme :-?

    Guiru, creo que llego tarde porque te he visto pidiendo tu carnet de bacopera a la presi en algún lado, así que sólo te puedo aconsejar... agua agua y más agua!

    Amelia, mi niña-monstruo tiene 2 años, y a pesar de que la he "entrenado" para poner las manitas atrás cada vez que me acompaña al balcón, las bolitas de la nandina fueron demasiado irresistibles, ¡¡qué mosqueo me agarré!!
    Qué divertido lo de las lentejas, tú también!! pues me parecen bastante bonitas la verdad!!

    :smile:
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Saw que lindo !!! sii mi bacopa también esta agustito con mucha agua creo que le encanta,ahora la tienes preciosa y esa nandinaaaa:5-okey: besoteees !!!
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Saw, pero que preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no hay quien reconozca tu balcón, esta todo precioso.
    Siempre he dicho que la mejor inversión quehe hecho en la terraza ha sido el riego automatico, es una maravilla y las plantas lo agradecen de verdad.

    Por cierto si un dia de casualidad pierdes tu nandina, creo que la encontrarás en mi terraza, estoy enamorada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    ¡Hola!

    Hoy fue un día estupendo porque tuvimos fiesta en el trabajo y entre otras cosas fui a un vivero que nunca había ido y ya tengo "tapa" para el depósito: es una echeveria bastante grandona, venía con una vara llenita de flores por abrir, pero en el coche se me ha volcado y se ha tronchado, no me lo podía creer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¿sabéis si puede volver a sacar otra este año o me tendré que esperar a la próxima primavera? qué mal me he sentido hombre.... la he plantado en este "bol" que "cierra" el depósito estupendamente!!

    [​IMG]

    Estará a pleno sol y sin riego automático, quizás le baste la humedad de lo que tiene debajo. ¡A que es preciosa!

    [​IMG]

    Y hoy un sorpresón:

    [​IMG]
    es una vara de los agapantos, voy a tener flores!! :eyey: :eyey:

    Mi nandina doméstica, que tiene celos de los piropos a la firepower, os quiere enseñar que está preparando su modesta floración:

    [​IMG]

    Mi parra es un desastre, en la casa de mi padre ya está todo completamente verde y ésta mía es que va taaaan lenta....... no sé si intentar sacar otro esqueje porque me chafa los planes tanta lentitud!! yo quería ese lateral medio cubierto este año!!

    [​IMG]

    Pa consolarme mirad mi hibiscus jeje

    [​IMG]

    Bueno pues eso era lo que tenía hoy :smile:
     
  7. Bueno pues la tienes todas estupendas así q no te quejes de la parra,ya crecerá......madre mia como está la bacopa,y la nandina,el color del clavel me ha gustado mucho.
    Entonces el riego automatico es impepinable,no??????.Es lo q dice todo el mundo...pero es q yo todavia no sé y como van a quedar colocadas mis plantas ni cuantas voy a poner....lo tengo todo todavia en el aire.
    Saw q esperas tú de una criaturita de 2 años q se quede quita como una momia:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Saw , te ha quedado genial la tapa con su echeveria :smile:
    Y el hibiscus va muy rapido , que ilusion tener flores de tu agapanto ,no dejes de mostrarlo cuando esten .

    Besos
     
  9. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Saw!! chapó con la tapa!! tu si que sabes, que penita la vara rota.
    Todo lo demás está ummmmm
    un saludo
    al final no me has dicho de cuántos litros es el depósito!!!
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    sawe por Dios el agapanto no esta adelantado??? el mio no muestra mas que hojas.
    que cuca que no parece un deposito esta genial. y menuda suerte la tuya de encontrar macetas!!! Yo las que encuentro son de plasti y rotas jajajajajaj
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Buenooo.. que envidia sana me da el agapantus, porque los mios no asoman nada de nada!! llevan año y pico y nada.. grr

    La echeveria me encanta, son plantitas super agradecidas, yo en mi jardinera tengo varias y no se si serán como la tuya pero llevan meses en flor, no dejan de sacar varas, está última ha sacado dos a la vez... así que si tienes suerte como yo, te volverá a sacar varita dentro de nada :5-okey:
     
  12. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustan mucho estas fotos. Ese rincón tiene algo que me llama especialmente. Disfrútalo mucho
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Sawesa, esos rincones me llaman la atención, están preciosos, enhorabuena por el agapanto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La Eceheveria se llama Echeveria lilacina, alomejor saca otra vara pero no creo, es una echeveria que aguanta mucho :beso:
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Saw, tienes todo tan precioso que de algo te tienes que quejar y claro ... que la parra va lenta... Es que lo quieres todo.

    ¡¡¡Vaya rincón chulo , que contraste tan bonito hace la nandina!!! y la bacopa está preciosa si es que es una planta super agradecida ¡ Que voy a decir yo que soy su madre :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Mi hibisco sigue sin dar señales de vida :desconsolado:
     
  15. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    vaya tela cuántos mensajes!! gracias a todos!!!!!

    En algún lado leí que los agapantos no florecen hasta que no tienen 3 años de edad. Así que quizás los que no os florecen es porque son más jóvenes?? Algo me dice que esta es la primera floración de los míos, seguramente tengan ahora los 3 años. Como dice cubano, me hace mucha ilusión esta flor, y la espero con expectación :happy:

    Ameliaaaa una momia ajjajaaja jolines a veces me encantaría un botón de "momia" para que deje de enredar un rato leñessssss mi nandina es que ni una bolita dejó grrrrrrr!!

    Popi, no tengo ni idea de cuántos litros cogerá el depósito!! muy pocos... 40 así a ojo.....

    Ceciiiii puessss fue mucha suerte, eso sí olían a pis y los he tenido que fregotear bien, planeo pintarlos un finde con mi hija a ver qué sale jajaja!

    Palomo, bienvenido, gracias por tus comentarios, la verdad es que no hay mucho más que eso que ves en las fotos, es tan pequeño!! jajajaja!

    Macondo la nandina doméstica no la escondo del sol, más bien al contrario, la he movido porque me venía mejor para el riego, y ahora le da más el sol que nunca, por ahora no hay problema pero ya veremos cuando apriete Lorenzo no descarto tener que refugiarla al patio de tender con la hortensia ;)
    Por cierto ya me estás dando mi carnet que he visto que los estabas repartiendo!!! son gratis no??? :13mellado: Me da que tu hibiscus tiene algún problema serio. El otro día estuve en el vivero donde lo compré, y todos sus "hermanitos" andaban a la par que el mío así que es raro que el tuyo no despierte.

    Rakel, Javi, me encantó esa echeveria, gracias por los consejos, ojalá sacara otra vara, la verdad fue mala suerte que me rodara pero en fin, todo el mundo sabe que las crasas parten con tocarlas, debí haber tenido más cuidado...

    No os he contado que he plantado lechugas de semilla y ya salen... pronto tendré huerto... ¡¡¡bien!!!