Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Sawesa que terraza tan chula y que de plantas!!

    No se si te lo han comentado, hay un hilo abierto de terrazas de Madrid para poner variedades de plantas que utilizamos los de este clima y que se nos dan bien http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=330735, yo creo que alguna planta te voy a copiar ya :icon_rolleyes:

    Que graciosa tu nena :razz:, yo tengo una que acaba de cumplir tres añitos y me ayuda a regar por las noches, le he comprado una regadera de Hello kitty monisima en los chinorris y ha sido el regalazo :11risotada: , hay que ver lo que disfrutan con la naturaleza!

    Por cierto, ten cuidado con la Aptemia, o bien es invasiva o aqui se da de fabula, yo cogi hace años un mini esqueje en un jardin y desde entonces la tengo repetida por todos lados, la podo por estas fechas y a final del verano esta salvaje. No es como las hiedras o la hierbabuena pero tal vez quite nutrientes a las plantas que estan con ella, aqui te dejo una foto de la mia hace unos 15 dias para que veas lo que te espera, el año pasado llegaban las ramas al suelo y por arriba se tapaban el sol unas a otras.

    [​IMG]
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Saw y esas lechugas ???
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    y las foticos?
     
  4. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    ¡Buenas!

    Gracias por subirme el hilo.

    Fotos ya pondré alguna pronto, es que me empezó a dar problemas el riego, me ha tocado comprar otra bomba y poner otro depósito, pero aún no he tenido tiempo de rehacer la mitad de los tubos, es un rollo patatero, si es que debo de ser tonta para tener dos depósitos dos bombas para una misera de 4 metros cuadrados joder bueno no os aburro, el caso es que estoy un poco de mal humor con la terracita hasta tal punto que ahora estoy ahí liada con los cables y demás a disgusto y en vez de relajarme me fastidia el tema mucho!!!


    Novedades en cuanto a las plantas puessss tengo 4 varas de agapantos, joder hay una que es altísima es increible cómo las sacan hacia arriba!!! mi hija está loca por arrancarlas!!! a ver cuando abren....

    Mi parra virgen va a su paso de tortuga, pero tuve una sorpresa, su esqueje hermano muerto no está tan muerto, a pesar de que estaba seco del todo lo corté al rás y lo dejé porque no estorbaba y hoy le veo hojas?? :eyey: Moraleja: no arranques, corta al rás, si no sale te da igual y si sale, ¡sorpresa!

    La aptemia como bien dice Galathea s eha vuelto loca y necesita urgentemente un trasplante en una maceta para ella sola. Este finde prometido.

    Pocas novedades más. No he arrancado ni el cupressus, ni la abelia, ni el durillo... ¿alguien me creía tan dura? no me lo creía ni yo cuando lo puse aquí :meparto: ¿que no dan flores? pues que hagan lo que les de la santísima gana :meparto:
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ves, otra cosa q se me olvidaba, yo tambien tengo una abelia y tampoco tiene flores, esta ahi echando ramas como una loca pero ni flores ni intencion de que salgan no se la edad de la tuya, me han dicho q la mia igual es joven, la compre en octubre con flores, pero en los viveros ya se sabe...
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Venga Saw, tú cabreada con el sentido del humor que tienes ? (me ha hecho mucha gracia lo que me has puesto en mi hilo, me he tenido que aguantar la carcajada por que no son horas de escándalos :happy: )

    Estos contratiempos fastidian pero quien no los tiene ? Si no son esos son otros, es la dura vida terracil :happy: seguro que pronto ya vas a disfrutar.

    El trajín de la abelia que si no florece ... Supongo que habrá distintas variedades porque la mía nunca florece tan pronto y las de mi barrio tampoco.

    Y bravo por no deshacerte de plantas. Todas tienen su encanto. Colocálas en medio de otras que si lo hagan y verás que bien.:beso:
     
  7. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Saw,

    Al fin apareces, me tenias preocupado :( dales tiempo a las plantas, mi abelia ahora es que esta llenadose de capullos asi que la tuya pronto y el durillo si no te dio flores lo hara seguro para octubre .
    Siento lo del riego , yo al final terminare sin ponerlo y habre gastado los 50 euros que gaste por gusto :( lo unico bueno es que como la cosa esta tan mal no creo que me vaya de vacas a ningun lado asi que estare aqui para regar las plantas :smile:
    A ver si nos vemos pronto please

    Besos
     
  8. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Saw: ánimo con lo del riego; unos días petardo montándolo y luego a disfrutar.
    Yo de momento sigo con mi regadera. Como dice Roberto, tal y como está la cosa, si no hay vacaciones no me hace falta riego automático ;)
     
  9. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    HOLAAAAAAAA,

    ¡¡vaya tela lo que me ha costado llegar a mi hilo!! y todavía me queda por saludar a mucha gente!! perdonadme!!

    Os cuento lo que he hecho con mi segunda bomba: sabéis que tengo un circuito lineal que empezaba en una bomba y acababa en un tapón, pues he quitado el tapón y he puesto otra bomba de 1600l/h, ahora funcionan de manera simultánea y por fin he conseguido meter presión más que suficiente a todo el circuito, ole ole oleee!!

    Os pongo fotos de mi circuitohazaña y de mis plantas que van en general bien, con algunas excepciones. Lo mío parece que no son las flores pero bueno, un poco de foto verde entre tanto colorido vuestro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Segunda bomba:

    [​IMG]

    varas de los agapantos:

    [​IMG]

    [​IMG]



    la jardinera verde, que no echa flores nada ni patras!! fijaros en la ortiga blanca qué bonita hace :smile:

    [​IMG]

    Todo bien regado :smile: Aquí podéis ver el cupressus que la mitad para arriba se me ha secado y lo debería de cambiar por alguna otra cosa.... ¿pongo otro cupressus? ¿o alguna otra idea? quizás un tectorium...

    [​IMG]

    Este lilium ya está cerca de abrir flor, es un lilium que me traje de Mallorca así que es muy especial para mi :smile:

    [​IMG]

    La parra, que aparte de virgen es lenta como un caracol.

    [​IMG]

    No todo es jolgorio ¿qué le pasa a este aloe? se le pudren las hojas pero juraría que no lo riego mucho, es más, podría ser por falta de agua?

    [​IMG]

    Un detalle de la vara del agapanto, seguro que os gusta:

    [​IMG]

    hasta otra majos :beso:
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Ostras Saw,mira que eres manitas !!! ahora tus plantas ya estan preparadas para el veranito,estas no pasaran sed.Pero que miden esas varas de agapanto ??? o me lo parece a mi o son altisimas y ya apuntito de darte una alegria,yo quiero ver esas flores !!! la bacopa la tienes también preciosa,es una joyita!!! hija no tengo ni idea que le puede estar pasando a tu aloe,en mi terraza tengo uno que una amiga me dejo para que lo intentara recuperar, lo tenian al solazo y casi sin regar,pero ese color que tiene el tuyo no se,el que me dejaron tenia otro aspecto..verde muy claro casi amarllento.
    Ese Lilium promete,promete y yo quiero verlo jajajaj un beso guapisima !!!
     
  11. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Yo tengo una abelia bastante grande, y no me da flores hasta fin de Agosto, le duran hasta septiembre y parte de octubre. Me encanta esa planta, es muy dura, y resiste muy bien las temperaturas de Madrid
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Saw, ha sido duro lo del riego pero por fin solucionado:52aleluya:

    Cuando abran las flores del agapanto no vas a quejarte más de no tener flores. Es una planta preciosa. Con esa y con lilium se te va a llenar de colorido.

    Donde el cupreus ¿que tal un hebe? es perenne. Su ficha dice que no a guanta el frío pero yo tengo uno y si que aguanta.

    Al aloe no le gusta mucho el sol, al menos al que yo tengo, si al tuyo le da mucho puede que las puntas se hayan quemado. En cualquier caso corta lo que esté feo y en paz.

    Cuando puedas haz una foto de cerca a la hoja de la virgen, parece distinta a la mía. ¿A ver si no va a ser ni parra, ni virgen ?:beso:
     
  13. aiiiiiiiiii que envidiaaaa esas varas de agapanto, promesa de hermosas flores:razz: el mio no tiene ninguna vara:(

    tu duro trabajo con las bombas y el riego se verá recompensado este verano ya verás:razz:
     
  14. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Pero bueeeeeno!!!!!
    Ese lilium es mutante o qque!!!! Cuantos capullos! !!! Y el agapanto..... a punto de hacer puuum!!!!
    Te puedes creer que aun no he montado el riego! !!! Necesito tiempooooo
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    El agapanto lo tienes enoooorme y ese lilium es espectacular, pero que bonito lo tienes! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: