Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    que bien se ve todo, los "pinitos" como les dice mi novio.. para mi son un desastre, compre dos una vez porque se empeñó y nada.. es dificil verlos prosperar, yo lo cambiaría por otra cosa!

    Los agapantuss, que envidia me daaa, sana! jejeje
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Danhai, la vara más alta mide 1 metro aprox. desde la base de la planta! qué te parece!! :11risotada:

    Karboo, Galathea, sí la abelia va genial en nuestro clima madrileño, no sabía que la flor era más tarde, porque en los jardines de alrededor de mi trabajo hay setos de abelia en flor... serán otra variedad!!

    Macondo, pues precisamente "le debo una" a un pobre hebe verónica que compré y pensé que no aguantaba frío y lo devolví, tengo esa espinita clavada, voy a pensar si traérmelo!

    aaaaah con que mi parra ni es parra ni es virgen ni es na eh?? pos mira mira de donde la he sacado....... :9999995latigo:
    [​IMG]
    yo creo que por eso la mía apenas crece, porque echa de menos a su súper mamáaaa

    loquillo yo leí por ahí o por allá que los agapantos sólo florecen a partir de 3 años de edad. Los tuyos han de ser aún unos cachorros, los míos los compré adultos que molestan menos :sirena:
    Gracias por lo de las bombas, ahora ya no temo al sol madrileño (aunque menudo verano de ejemplo vamos a tener, así no hay quien entrene :99993paraguas:

    Popi, Javi, síii el lilium es mutante, hoy tiene dos rojos y dos verdes, yo creo que abrirá en dos o tres días, justo cuando estaré en Navarra y no lo veré buaaaa :desconsolado:

    Rakel, yo ya no intento más, me da mucha pena, pero no tiene remedio, hoy la sequedad ha aparecido en la base, es cuestión de días que se muera, qué lástima!!!

    me voy a hacer la comida para mañana guap@s

    muchos besos, y si veis a Amelia me la mandáis que la sawesa la anda buscando a ver qué tal anda!!!
     
  3. Hola guapisima:beso: :beso: :beso: aquí me tienes!!!!!!!!!!.
    Tanto lio me ha hecho perderme tus problemitas con el riego y tus desilusiones con algunas plantitas,cuando he llegado ya lo tienes todo superado como debe ser:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Animo campeona q tu puedes;) ;) ;) ;) ;) ;) .
    Mi abelia también me trae a mi a mal traer,no le veo ni un capullo y además tiene unas hojitas super chiquininas comparadas con las q tienen las vuestras.
    En cuanto al goteo todavia no he llegado a esa fase pero ya me está dando miedo el día q decida ponerme a ello:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Mi parra virgen al principio cuando la trasplante de un buen estirón pero ahora se ha quedado más para q la economia:meparto: :meparto: :meparto: .Pergunta a tu padre q lo mismo es q son muy lentas.
    Yo también cambiaria el pinito por un hebe,son muy chulos:5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Menudas varas tienen tus agapantos!!!!,no sé de q te quejas y los lilium??? y la bacopita??? y q no se me olvide la nandina,se ve hermosa!!!!!!.
    Animo amiga :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Dios mio que parra!!! Es la madre de todas las parras.

    Si doy fe de que la abelia va bien, yo vivo en la la sierra de madrid (no muy alto unos 850m) y no veas lo bien que aguanta, y cuanta flores, y cuanto duran. No te deshagas de ella que es una planta ideal para aquí. Espera paciente a Septiembre.
     
  5. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Que envidia de agapanto, los mios son muy chiquititos, los compre este año en el lid. Sobre la choisya esta paradilla, a ver como sale.saludos
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje, cualquiera se mete con tu parra viniendo de donde viene... nada, nada a esperar :beso:
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    saweeeeeeeee. pero esa casa es de verdad? que cosaaaaa.

    hace tiempo que no veo tu hilo. voy a chusmear
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Saw menuda Sra Parra !!! alucinada !!!
    Estos dias me acorde de ti,no me lo puedo creer,resulta que por lo visto y creo recordar yo tenia hace años unos agapantos,que alguna vez me dieron flores...por lo visto no se donde fueron a parar pues hace años que no los veia,en fin que me olvide,con este jaleo que me llevo de trasplantar lo que puedo,que menuda palizita me fui pegando,pues ahora de repente a lo que yo pensaba que eran clivias,que algunas también tengo,les comenzo a salir unas baras que me recordaron a las tuyas,y pense anda si yo tenia y no sabia donde jajaja en fin que con suerte igual veo este año alguna flor,madremia para que veas que de sorpresitas no me faltan jajjaja bueno intentare acordarme de hacerles alguna foto para que me lo confirmes vale ?? besitoos !!!
     
  9. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    ¡Hola!

    Os cuento que he estado de vacaciones en Navarra, ¡¡qué sitio tan preciosísimo!! hemos hecho agroturismo y prácticamente todo el día de excursión, nos ha hecho mayormente sol así que estoy contentísima porque hemos tenido mucha suerte!!

    Al llegar a Madrid lo malo es que...... se ve que una de las bombas del riego se soltó del tubo... y bueno, con el sol abrasador que hizo se me ha ido a la porra la mitad de las plantas, así como lo digo... La bacopa, crisantemos, una de las nandinas, la abelia, la choysia... casi me da algo.... ya llevamos 3 días de "hidroterapia" jajaja y bueno como no hay mal que por bien no venga he reorganizado el balcón, he tirado alguna planta y bueno, la bacopa hoy ha sacado una mini-flor de esperanza ¡¡menos mal!!

    Los agapantos no sufrieron la falta de agua por lo que sin problemas, mirad como están!

    El lilium es sencillamente espectacular, si lo llego a saber me compro 10 de esos!!!

    A ver que os pongo fotos!!

    Los agapantos: ya casi!!!

    [​IMG]

    La nandina doméstica, tiene bastante mal aspecto ¿Verdad? ¿Creeis que se está muriendo? :sorprendido:

    [​IMG]

    El increíble lilium

    por la mañana:
    [​IMG]

    [​IMG]

    por la tarde, ¡una más!
    [​IMG]

    La bacopa, si os fijáis hay una florecita esperanza después de la sequía:

    [​IMG]

    No os pongo fotos generales porque está todo con mal aspecto por lo qu eha pasado. Así que os pongo fotos de Navarra!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    besos!!
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Que bien Saw ¡¡¡ Vacaciones en Navarra!!! Una maravilla de tierra
    Por las plantas no te preocupes. Mientras haya verde hay esperanza. Veras como se recuperan. La bacopa te garantizo su recuperación. Es una superviviente. De todas, quita o que esté seco.

    Los agapantos van a ofrecer un espectáculo. Estoy deseando verlos abiertos . El lillium tiene un color bonito, bonito. Me lo apunto para el año que viene.

    Un besazo.
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Me alegro de que hayáis disfrutado de las vacaciones que tierra mas bonita.

    Ese lilium es el que te trajiste de aqui???????????¡:ojoscorazon: ya me estas chivando donde lo compraste por que para el año que viene quiero media docena de esos, que colorido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  12. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Los agapantos hoy empezaron a abrir, pequeñas trompetas son sus flores, con unos pistilos que se curvan en la punta, muy curiosos!!

    Diminina!! Sí, ese es el bulbo que traje de allí. Del vivero no puedo recordar el nombre pero estaba en un centro comercial con algo de Pi, ¿porto Pi o algo así?, sólo me acuerdo de eso!! espero que te sirva.... :icon_rolleyes: Hoy abrió otra flor... es tremendo de bonito...

    Macondo, ¡Hoy compré una clematis! En el Aldi... me costó comprarla porque tenían un aspecto malo malo malo... vivas en la parte alta, como muertas en la base... negruzcas... no descarto que tenga hongos.... no me gustó... pero la compré por el precio... la he tratado con fungicida, y la he puesto en maceta de barro con la maceta a la sombra, pero la planta al sol, es una "clematis justa!. En cuanto se adapte un poco os podnré fotos pues ahora no hay mucho que ver...
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Saw, que preciosura de liliums, tienen un colorrrrrr :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que precioso paseo por Navarra, me encanta ese lugar, espero que lo pasaras requetebien :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  14. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Preciosos lilium vaya color mas bonito.:52aleluya:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Saw que pena por las plantitas perdidas :-? , pero no te preocupes, que veras que pronto le buscas sustitutas.:5-okey:
    Me alegro por esas vacaciones, ya con las pilas cargadas, no tendras problema para ponerte con la terraza al día, y dejarla como antes de bonita.

    Ese lilium es superbonito, qué colores más intensos, parece pintado a proposito.