Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

1. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Saw, qué preciosura!!!! me gusta todito, ¿próbaste ya el riego por goteo? seguro que va genial, yo creo que el año que viene lo haré por qué en vacaciones se sufre mucho con las plantas :-?

2. diminina

diminina aprendiendo

Saw, la dodonea es perenne y ademas del solazo se adapta muy bien al frió. Tiene un colorido cambiante y la floración es muy graciosa parece confetti rosado.

3. sawesa

sawesa

¡Hola!

El otro día me escapé al vivero, me volví con un romero y una vinca y así las he puesto para hacer de tapa en el segundo depósito, que lo tenía abierto. La verdad es que ha quedado bastante apañado no os parece?? en invierno he pensado sustutuir la vinca por un ciclamen :ojoscorazon:

Mi planta de cuyo nombre no logro acordarme ha vuelto a florecer:

Y esta es la clemátide-más-peque-del-foro que va viento en popa!!! que no se diga!!!

4. Guirufilla

Guirufilla

Jajajaja,un clematis bebe!! Esta genial!!!! Y la vinca con el romero:ojoscorazon: Me ha encantado,y...mi cyclemen sigue dando flores!!!:sorprendido: :sorprendido:
    :beso:

5. que rincones más chulos has conseguido sawesa:razz: el júpiter lo tienes hecho un bellezón:ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Me encanta como quedan el romero y la vinca.

7. DANHAI

DANHAI

Estupendo ese rincón Saw,muy bonito y madremia !!! la mini clematis del foro ya no es tan mini,a puesto la directa jajjjaja...que aun la vemos florecer, ya veras!!!:52aleluya:

8. [​IMG]

Q bonita te ha quedao!!!!!!!!! y en invierno seguro q queda también perfecto;) ;) ;) ;) .
    Te voy a contar una cosa,mi clematis Nelly Moser me parece a mi q es más pequeña todavia q esa,la compre en febrero o marzo y se puso muy bonita al principio pero después dio por secarsele las hojas así q la podé dejandola más o menos de ese tamaño,saco dos brotecitos igualitos q los de tu planta,se secaron, le volvierón a salir y se volvierón a secar,así desde mayo no sé q le pasará a la tia!!!!!!!.

9. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Saw, el romero crecerá enseguida, huele de maravilla :52aleluya:

10. sawesa

sawesa

¡Buenas noches!

Hoy vengo corriendo a enseñaros el cactus que por fin he conseguido que mi hermana me regale (me ha dicho "te dejo que me lo cuides" eso es regalar verdad que sí :mrgreen: ). Es un pobre cactus que ha pasado años en un salón sin sol directo, sin crecer nada de nada, casi nada de agua, y como véis está en un vaso de cristal sin drenaje posible, yo espero instrucciones de Javi que me diga qué cactus es, qué hacer con él si cambiarle de maceta o mantenerlo ahí pero con mucho cuidado con el riego... le he puesto de tal manera que el sol directo no de en el vaso de cristal sólo en la cresta esa que tiene, me pregunto si lo agradecerá....

¡es bonito o no lo es!! claro que sí

Después he cogido la maceta donde tenía la parra virgen muerta, la he cortado al ras por si acaso, y he plantado allí el Aloe recuperado que ha crecido un montón y el Lylium ya pasado, además de sembrar "gigante de niza" a ver si se dan. Y ahora que miro parece que se ha colado un semper, jolines.

Así me he quitado de en medio macetitas y así queda:

Al fondo del todo podéis apreciar lavanda medio muerta. No sé cómo es posible que se muera, vale que ha hecho mucho calor pero siempre pensé que aguantaban todo, y tampoco es que las haya dejado sin agua ni nada de eso..-qué va qué va :mrgreen:- bueeeeno un poco- . el Ophiopogon que crece entre ellas va genial y ha sacado por lo menos 5 hijos verdes verdes, qué curioso!! <-- no se ve en las fotos no busques.

Algunas flores:

jajaja siento ser tan repetitiva, es difícil no aburriros en tan poco espacio pero será que no me esfuerzo. La próxima vez si no hay novedades os cuento un chiste o algo y :meparto:

11. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Hola Vecina perdida

Como estais? me gusta mucho tu cactus con esa melena rizada jaja, espero que crezca mucho y se haga de un melenon jejeje.
    Que raro lo de la lavanda, lo unico que puedo pensar es que le haya faltado agua o que no haya tenido mucha y no tenga un buen drenaje, yo tengo una lavanda pero es distinta, esta bien pero no me ha dado flores :(
    A ver si nos vemos antes de que vaya a la playa , estoy temiendo lo peor para mis plantas ya que estare fuera 7 u 8 dias y no tengo riego y no puedo gastar un duro en ponerlo :( voy a devolver el programador que al final no use y voy a tratar de inventar un sistema con botellas que he ido guardando y el sistema de sueros del hospital

Besos y saludos a tu familia, como esta tu perro ??

12. Vaya cactus raro q te ha PRESTADO:meparto: :meparto: :meparto: tu hermana.
    Vaya Saw ya no soy yo la unica q pierde plantas fuertes:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en estos días he vuelto a tener más bajas,dos tomillos,uno normal y el otro tomillo limón,como lo ves????.
    Las otras plantas las tienes muy bonitas:5-okey: :5-okey: :5-okey: y la clematis como va????

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Saw, lo tienes todo precioso, pero ese cactus demelenado que te ha "prestado" tu hermana, es DIVINOOOO . A ver si Javi te lo identifica, porque es raro y hermoso.

Sabes, en mi hilo "mi terraza" he colgado un video que hice de las floraciones que me han dado mis plantitas esta primavera y lo que va de verano, si te pasas y lo ves ¿¿me das tu opinion?? Es que eso de los videos es nuevo para mi ;) ;) ;) ;) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Y me gustaria saber que opinion os merece :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. crisabel

crisabel Isabel

Santa Rita Rita!.........! Que cosa mas rara y mas bonita disfrutalo mucho

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡¡¡OYE!!!!! de la última vez que vi tu clematis creo que ha crecido:mrgreen: :mrgreen: No si al final nos va a pasar a tod@s :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Tu dale humus que las mias lo agradecen michisimo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: