Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Saw como van esas mediciones ????
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola cubano, no me llaman los Rosales por las espinas, y ademas estos q vienen juntos y apretujados no me gustan mucho...

    Pero en un vivero de Rivas he encontrado planta de agapantos enorme por 3.45€¡!!!!

    Las jardineras al final un poco mas largas de 80cm me saldrían por 84€ con transporte incluido...... Si me decido significa montar esto en serio ya!!!!
     
  3. Hola Sawesa ¿son del forero que las monta y está por aqui verdad? yo las veo muy muy bien de precio...las estuve mirando

    Pues venga manos a la obra y pídelas porque más baratas no las vas a encontrar seguro

    Y al final quieres poner 2 jardineras y las 2 redondas grandes si te caben está perfecto y veo que lo tienes muy claro asi que ánimo ya estoy deseando de ver esas plantuquis en esas jardineras y no te arrepentirás porque las de la barandilla te molestarían si quieres poner algo alto :5-okey:
     
  4. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Sawesa,

    Genial el precio de ese Agapanto, pasa datos del vivero cuando puedas, es verdad lo de las espinas pero al ver las rosas me olvido de ellas jaja.

    Yo acabo de venir del Hipercor y he visto una jardinera de 80x37x34 y por 20 euros , es plastica pero yo creo que vale la pena, prefiero invertir en buena tierra y plantas que en maceta, yo tengo las mias de plastico que es plastico bueno no del chino y ya tienen dos años y estan nuevas.
     
  5. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola de nuevo!

    Lo cierto es q las espinas no quiero por mi monstruita q va a hacer dos años.

    Bueno creo q estoy decidida con las jardis. Efectivamente qim son de ese forero y si tu me dices q te parecen bien me das un empujón la verdad. Las macetas redondas de los laterales no son grandes, flanquean las jardis pero no son grandes, ahora seguro q te cuadra mas el tema.

    El vivero ha sido uno de Rivas viveros ángel. Un sitio estupendo. Mñn volveré a por otras cósitas y estoy pensando alguna planta flor clarita para los pies del agapantos......

    Escribir en la tablet es una tortura....


    Besos torturados
     
  6. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    ay por fin, ya estoy en el ordenador, viva!!!

    Mirad lo que acabo de hacer, a vosotros os parece esto normal??? porque a mi no!! no sé si será por esto que cuestan 3€, ¿cuánto tiempo más podría vivir esta planta así? lo curioso es que está estupenda de aspecto, o no!!

    Agapantos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé qué tal se me dará, pero hoy por hoy hay una planta muy feliz en un pedazo maceterol!!!

    [​IMG]

    Este agapantos y su macetón cambian un poco mis planes, porque ahora ya no me cabe la maceta de acidófilas, bueno, quizás la haga en el patio, o quizás lo deje por el momento.

    ¿Os habéis fijado en todo el pedazo hueco que queda libre? Puedo poner un montón de plantas ahí, por eso puse el agapantos pegado a un lado pa que quepan más cosas!! bulbos ya tengo bastantes en las otras macetas, quizás campánula aunque parece que las heladas mal, o margaritas, bueno no sé ya veré!! qué hueco!! :52aleluya:

    Mañana me empiezan a hacer las jardineras, estoy nerviosa la verdad, creo que van a quedar fenomenal pero luego tengo un poco de nervios de ¿qué voy a poner en ellas? bueno en eso ya me ayudaréis. No sé qué os parezca poner la nandina doméstica en esas jardineras, pero eso significa que si le sienta mal el sol no la podré rescatar, pero por otro lado, quizás sea así como tengo que hacerme mis plantas, adaptarse o fuera....
     
  7. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Sawesa

    Que bonitos los agapantos !! parece como si fueran tres plantas juntas quizas por eso estan tan apretadas a lo mejor tienes tres y no lo sabemos , asi podrias ponerlos por tres jardineras, la campanula porstengaliana o algo asi si aguanta el frio , creeme que la mia aguanto el frio de toledo del año pasado
    Me alegro mucho por tus jardineras , que ilusion poder llenarlas pronto

    Besos
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    sawe que buenas ideas, las raices se ven claras, parecen buenas no?. la pobre la no tenia mas espacio. buenisima compra!
     
  9. Madre mia Saw pero que pedazoooooooooooo de comprazaaaaaaa has hecho eso no es una ahi hay cuatrooooooooooooo felicidades ya no te la pegan tanto ehhhhhh con que velocidad te has espabilado hija de mi vida yo flipo contigo :sorprendido:

    Felicidades guapa ves como al final la has encontrado solo hay que tener paciencia y tu la has tenido que no te la han dado vamos....y a menudo precio eso si es un chollazoooooo

    Me alegro a que te hayas decido y por fin ya estas en el meollo y ahora viene lo bueno, ya puedes ir preparando sustrato, piedras volcánicas, humus y la perlita que ya la tienes una cosa menos

    Primero como la nandina es acidófila no la podrás poner en la jardinera a no ser que la pongas con su tiesto asi primero verás como se aclimata y 2 no te impide que puedas poner otras sin ser acidófilas...todo tiene solucion tu tranquila ahora piensa que otras te gustarian si hacer alguna composición todo mezclado o todo lo mismo para hacer setos, pantanlla.

    Primero tienes que tener claro que quieres conseguir con las 2 jardineras y una vez lo sepas es buscar el tipo de plantas que quieras ¿verdad que no tienes a nadie delante para que te vea? pues yo me decantaría en hacer composiciones con difentes tonalidades

    otra vez felicidades por tu agapantosssss y tus jardinerassssss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    cubano efectivamente son 3 agapantos juntos!! mejor así porque así las flores salen más apretadas y queda mejor. ¿Sabiais que sólo saca flores cuando cumple 3 años? y de ahi en adelante ya cada año. Me pregunto qué edad tendrán los míos, y si la flor será blanca o azul... será una sorpresa!!

    Ceci, las raíces están sanísimas, ni una sola podrida vi en todo el barullo, vamos que es una campeona!!! :beso:

    Aaah se me olvidó que la nandina es acidófila... también la firepower entiendo mmmmmmmm.... bueno la doméstica quedará mejor como el "arbol" de la terraza, espero que sea la planta más alta y el centro visual de la terraza.
    La firepower entonces la puedo poner en una esquina sustituyendo a las dos macetas de una esquina que iba a poner una encima de la otra. Como esa nandina crece en plan columna quedará bien ahí.

    Las jardineas me están dando un poco de miedo. Tengo cosa de poner ahí el durillo y la abelia y que se me hagan setos en plan parque... ahora de repente tengo mcuahs dudas.... creo que no tengo que dejar crecer las plantas mucho no sé si me estoy equivocando con los arbustos..... pero es que coñe casi todo lo rústico es leñoso, por lo tanto arbusto, una plantita no aguanta heladas y solana, eso son los arbustos.... no sé, lo que me da miedo es que se me vaya de las manos y luego haya que arrancar todo porqeu no puedo ni salir.

    En mi plano ya he eliminado el traschelo por cierto, por eso mismo. Pondré campánulas de temporada porque me parece que una parra virgen, dos nandinas, no se cuantos arbustos, y un traschelo, son simply too much para una terraza de ni 4 metros cuadrados.

    Y cuando haga la terraza voy a poner la súper maceta en el patio de acidófilas. Voy a meter ahí hortensias, rodondredo, azaleas y la camelia. Como ahí nunca da el sol directo creo que las hortensias pueden salir bien. Y aquí en Pinto en un portal tienen una hortensia gigante y parece estar la mar de a gusto :eyey:
     
  11. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Por cierto.... esa que estaba hoy con una nena en brazos recorriéndose el vivero no era yo.... era otra que se me parece mucho.... bueno pero no la riñáis, os prometo que no se gastó más de 8€.......

    [​IMG]
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    sawesa, qué bonitas plantas, cuales son?
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    por dios Saw cuantas plantas?? ya tienes las jardineras apunto?? jolines que ya hay ganas de ver algo montado jajaja,supongo que tu tienes mas ganas aun no ??? jajaja quedara preciosa, seguro !!! ahh y ya veo que tienes un monstruo de agapantus....bieenn !!!
     
  14. ¿Porque no pones un berberis de estos que son tipo alargado para que no te quite anchura a la terraza?

    http://www.lizer.net/Website Plant Photos/Berberis thunbergii autropurperea 'Helmond Pillar'.jpg

    hay de muchas clases no sé porque lo eliminaste de tu lista no todos son igual

    Pero igualmente todo crecerá y será de la forma que tu le vayas dando al podarlo

    La abelia es de hoja más fina sin embargo el durillo es más rústico en una jardinera tampoco creo que se te pongan como los del parque y te invadan la terraza y son de los más resistentes es una elección acertada y ¿la nandina grande la vas a poner en la jardinera tambien????

    Felicidades por tus compras están preciosas vaya 2 lavandas y a ti se nota que te gusta el azul ehhh, sobre todo por esos coranzoncitos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Afer pues la chica esa que no era yo se ha agenciado:
    dos lavandas, dos violas, un ophiogogon planicaspus nigrenses (es la de color negra, es preciosa de verdad, sorprende!!!), dos bellis, una ajuga repens, y una "falsa ortiga" en muy mal estado pero como es dura y se extiende en horizontal me viene de lujo para cubrir tierra y guardar raíces de otras!!!

    Mañana os enseño cómo las he plantado, han quedado muy bien, a mi me gusta :smile:

    Danhai las jardineras me las empiezan a hacer mañana o pasado, aún tardarán un poco, pero no estoy tan impaciente porque ahora me están entrando las dudas, sólo de pensar en toda la tierra y plantas que tengo que comprar, me parece que voy a tener que pausar un poco por temas de pasta claro.....

    Qim tú y yo somos muy distintas, donde tú pones rosa a mi me gusta el azul :icon_biggrin:, a ti no te gustan los amarillos y a mi me encantan, a ti no te gusta el frío y a mi el frío me gusta mucho jajajaja!! has visto!!
    El berberis y otros los miraré, ahora estoy un pelín agobiada por tema pasta y ya no quiero comprar plantas hasta diciembre.
    También he visto unos eunóminos que son como de 3 ramas erectos son preciosos mu raros no los había visto nunca!! esos me han encantado porque son estrechitos, sólo van para arriba, con dos o tres de esos me he quitado la esquina roja del sol del oeste en verano.....

    besos de bajo presupuesto a tol mundo